Connect with us

Alta Peli

Críticas

29MDQFest – REVIEW: El Extraordinario Viaje de Lucius Dumb

Cuando las buenas intenciones chocan con la inoperancia, el plagio, el desinterés y la falta de respeto. El Extraordinario Viaje de Lucius Dumb tiene tan buenas intenciones como querer eliminar el hambre mundial matando a todos los hambrientos del mundo.

Los chicos primero (aunque los tratemos de imbéciles)

Si bien la intención es contar historias para chicos definiendo cada uno de los derechos del niño, es aquí donde la ejecución la que falla de plano. Que sea indicada para niños de 6 a 8 años, no significa faltarles el respeto con plagio, copias y falsos homenajes.

Lucius Dumb es un científico que por alguna razón no habla y que por otra razón es igual, IGUAL, a Tontín, el de los siete enanitos de Disney. Será acompañado por dos extraterrestres caídos del espacio, que se comunican mediante ondas musicales. Juntos deberán buscar un instrumento que traiga felicidad y paz a todo el mundo y en especial elimine la tristeza de los niños. Como ven, la premisa es más que valida, de hecho sentaría las bases para una buena historia. Lamentablemente no es así.

Copycat

Los “homenajes” están a la orden del día, ya que por más que me lo hagas en una familia africana, Cenicienta es Cenicienta, y la estas copiando. Claro, es funcional para definir uno de los derechos del niño. Pero la ejecución por ejemplo no solo de esa historia sino que de todas las demás, cae de bruces ante este 2014. Parece salida de un infomercial de los 80s, haciendo que Dibu parezca hecho por Pixar. Esto es a tal punto, que los 5 niños que habían en la sala, a los 30 minutos PIDIERON IRSE DEL CINE. Ergo, EPIC FAIL.

Esta no es la manera de llamar la atención de los más chicos, de concientizarlos de algo TAN importante como sus derechos y mucho menos de entretenerlos durante el proceso. Más bien, todo lo contrario. Casi pareciera hecho apropósito, para aburrir y disuadir a los niños de conocer sus derechos.

Conclusión

Manténganse alejados de esta película, la mayor cantidad de kilómetros posibles. Si quieren saber, entender, conocer y hacer valer los derechos del niño, vayan aquí http://www.humanium.org/es/derechos/ o aquí http://www.unicef.org/argentina/spanish/ , y no al cine a ver esta aberración del séptimo arte.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Críticas

Trending

To Top
Salir de la versión móvil