fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Buscada – I’m Your Woman (REVIEW)

Críticas

Buscada – I’m Your Woman (REVIEW)

Una madre inexperta pasa a la clandestinidad para escapar de quienes buscan venganza contra su marido.

Buscada por los crímenes de su marido y con un bebé a cuestas. Crítica de I’m Your Woman, a continuación.

Anclada en un matrimonio distante y habiendo abandonado sus planes de maternidad después de varios embarazos frustrados, Jean (Rachel Brosnahan) parece resignada a simplemente dejar pasar el tiempo. Pero dos noticias inesperadas y sucesivas van a desarmar esos planes.

buscada crítica i m your woman buscadaAmbas novedades llegan de la mano de Eddie, su marido: primero, cuando sorpresivamente aparece con un bebé para que ella lo crie como propio; después cuando envía a uno de sus compañeros a despertarla en medio de la noche y forzarla a escapar de su casa junto a ese bebé, sin mayores explicaciones. Aunque no conoce los detalles de lo que hace, Jean sabe que Eddie es un criminal, por lo que no cuestiona la orden de tomar un bolso lleno de dinero y subirse al auto de un desconocido prácticamente con lo puesto.

No sabe quiénes la buscan ni por qué. Su guardaespaldas Cal (Arinzé Kene) no muestra intenciones de responder a sus preguntas, quizás porque él mismo no conoce los detalles.

Buscada por quienes la necesitan como carnada para atrapar a Eddie, cargando con un bebé que apenas sabe cómo cuidar y sin nadie en quien confiar más que en un hombre que no le dice nada, Jean es arrastrada a una realidad que le obligará a cuestionar todo lo que pensaba que sabía sobre su vida y sobre ella misma.

Buscada (I’m Your Woman) confusión intencionada

Esta nueva película de Julia Hart (Fast Color, Miss Stevens) no pierde tiempo en arrancar. Inmediatamente después de una primera escena que amaga con un estereotipado drama bucólico de clase media, plantea los dos puntos principales que van a ser el fundamento de una historia que en pocos minutos ya está en marcha.

Todo lo que se va a contar y mostrar durante Buscada (I’m Your Woman) será desde la perspectiva de Jean. No solo vamos a conocer apenas lo mismo que ella sobre lo que está sucediendo, también hay una intención de contagiarnos su misma confusión y desesperación. El no saber quién es la gente que la busca ni por qué, mantiene la tensión durante buena parte de la película, porque cualquiera podría ser una amenaza. Desde el propio Cal a la simpática vecina fisgona que parece demasiado amistosa.

Jean no sabe en quién puede confiar y nosotros tampoco, al menos hasta que se descubre parte de la historia que Eddie no le contaba a su esposa sobre sus negocios.

Pero más allá de la amenaza externa que la persigue, Jean tiene un conflicto interno fuerte que resolver en paralelo: todo lo que necesita hacer para sobrevivir y mantener a salvo a su hijo provoca que la mujer del primer plano de la película sea completamente diferente de la que aparece en el último.

Buscada I'm Your Woman crítica buscada

El ritmo y el tono de Buscada (I’m Your Woman) cambia más de una vez de forma orgánica, pasando del thriller de suspenso a la acción directa con muchos giros sorpresivos que nunca se sienten como un engaño, pues por más que hubiera hecho insinuaciones con información incompleta que podemos interpretar de más de una manera, la opción correcta siempre estuvo disponible.

La reconstrucción de época que propone Buscada (I’m Your Woman) no es llamativa pero, al igual que toda la propuesta visual y sonora, complementa el relato sin robarle atención al elenco principal, que es donde está puesto el foco con más intensidad.

La música y los silencios aparecen para remarcar los climas de forma sutil, algo bastante necesario cuando las interacciones entre los personajes principales gira en torno de lo que no pueden decirse y no sobre lo que efectivamente ponen en palabras. Eso, al menos, hasta que la aparición de Teri (Marsha Stephanie Blake) le permite a Jean abandonar su rol hasta entonces pasivo para salir en búsqueda de las respuestas que necesita. Ambas actrices son el punto más alto del elenco de Buscada, con dos personajes que construyen un vínculo bastante más complejo e interesante de lo que puede verse a primera vista. El resto de los personajes tienen pocos momentos donde lucirse, cumplen un rol de acompañamiento en una propuesta donde casi nada parece estar de más o quedarse a mitad de camino. 

El nombre de Julia Hart todavía no resuena demasiado, pero con una muy corta carrera donde recorrió diferentes géneros con la misma eficacia y solidez que en Buscada (I’m Your Woman), sin dudas es para ponerla en la lista de gente a la cual debemos prestarle atención en los próximos años. 

Estreno en Amazon Prime Video

buscada
Buscada – I’m Your Woman (REVIEW)
Conclusión
Buscada es un muy sólido thriller de suspenso. Ambientado en el mundo criminal de los 70s, mantiene la tensión revelando la información en la cantidad y el momento justos, desarrollando de forma verosímil a una protagonista que debe aprender a tomar las riendas de su vida.
Nota de lectores2 Votos
78
90
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba