fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Capitani (REVIEW)

Críticas

Capitani (REVIEW)

Un crimen y muchos misterios en Capitani, la nueva serie policial de Netflix de origen luxemburgués. Crítica a continuación.

Creada por Thierry Faber y dirigida por Christophe Wagner, llega desde Luxemburgo esta producción de 2019 que, pese a no aportar grandes novedades al género, representa una opción bastante atractiva dentro del catálogo de la N roja.

Conociendo a Capitani

CAPITANI SERIE NETFLIX REVIEW CRITICA capitaniNos encontramos ante un thriller policial ambientado en Manscheid, Luxemburgo. En dicho pueblo, aparentemente tranquilo, nada es lo que parece, todos y cada uno de los habitantes esconde un secreto.

El hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente será el puntapié inicial para que el inspector Luc Capitani (Luc Schiltz) recurra en busca de respuestas. Pero al llegar no estará solo: junto con la ayuda de la joven policía local Elsa Ley (Sophie Mousel) comenzarán una búsqueda que los introducirá en una red de oscuras mentiras.

De manual, pero atractiva

No hace falta indagar demasiado para notar la enorme oferta de este género dentro de las producciones de Netflix y es por este motivo que cada vez resulta más complicado encontrar ficciones que se alejen de los típicos estereotipos. Pues bien, Capitani no se aparta de esos caminos, pero sí expone un pasatiempo entretenido y de fácil visionado.

Lejos de mostrarse original, la serie luxemburguesa copia de manual cada una de sus decisiones, pero así también presenta una visible honestidad a la hora de jugar sus cartas.

Pueblo chico, infierno grande

La puesta en escena que acompaña es más bien clásica y no toma grandes riesgos, aquí lo importante es retratar el poblado y los secretos que este esconde.

Por un lado tenemos un protagonista que arrastra un pasado turbulento, nada fuera de lo común en opciones de este calibre y por otro, contamos con los vecinos de este pequeño condado en el que todos mienten; pese a que los clichés están la vista, son sus personajes los que hacen llamativa a esta historia. Las interpretaciones se mueven en tierras firmes. Si tendríamos que resaltar alguna en particular, sin dudas sería la de Mousel, pues es su figura la que más matices presenta a lo largo de la narración.

Tómala o déjala

capitani luxemburgo netflix capitani

Compuesta por doce episodios de media hora de duración, la serie de Faber trata de no irse por las ramas mostrando subtramas que no avanzan hacia ningún lado, como suele ocurrir hasta en los más célebres exponentes del género, y gracias a los efectivos cliffhangers su consumo resulta adictivo.

Por supuesto que la fábula se podría haber contado en menos entregas, pero tampoco es algo que le reste demasiado, pues es la duración de sus capítulos y el planteamiento de los mismos lo que resulta llamativo en esta aventura que no ocupa lugares que no le pertenecen. Capitani cumple con lo que promete, sin más, logrando sortear con sutiliza los puntos flojos que la rodean, consigue inquietar y hacernos interesar todo el tiempo por lo que está sucediendo en pantalla.

capitani
Capitani (REVIEW)
Conclusión
Capitani, el nuevo thriller policial de Netflix, no llega para revolucionar el género pero ofrece una historia honesta. Sus capítulos de corta duración harán de su visionado un atractivo entretenimiento.
Nota de lectores1 Vota
70
70
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba