fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

El Ejército de los Muertos, de Zack Snyder (REVIEW)

Críticas

El Ejército de los Muertos, de Zack Snyder (REVIEW)

De la mano de Netflix llega El Ejército de los Muertos, película que representa la vuelta de Zack Snyder a sus orígenes, ¿estará a la altura? Crítica a continuación.

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de Zack Snyder es El Amanecer de los Muertos (2004). El clásico de George Romero cobró un nuevo cariz gracias a aquella reversión con el estilo del cineasta estadounidense. En El Ejército de los Muertos (Army of the Dead), Snyder busca caminar nuevamente entre zombis, respaldado por Netflix y junto a un elenco de primer nivel.

I don’t want to set the world on fire

Si algo caracteriza a Snyder son sus míticas escenas de créditos iniciales montadas y musicalizadas a la perfección. Ya hemos hecho referencia a esa marca de autor en varias ocasiones, por lo que cuando los créditos iniciales de El Ejército de los Muertos comienzan a rodar, no sorprende lo bien ejecutado que están; pero mientras suena Viva Las Vegas notamos que la escena se siente larga… demasiado larga, algo que adolecerá toda la película.

Y es que la longitud del metraje es algo que no tiene mucha explicación: dura casi 148 minutos para contar una premisa muy simple. Zack Snyder nos propone acompañar a un grupo de mercenarios mientras se adentran en la zona restringida de Las Vegas con el fin de abrir una bóveda, la cual contiene una fortuna en dólares. Realizando la apuesta definitiva, intentan sortear zombis, trampas y sistemas de seguridad en un casino abandonado.

La duración no es un problema cuando la propuesta lo amerita, sabemos que las cosas de palacio van despacio, por lo que una buena película va a ser una buena película así dure 90 minutos o 180, mientras que una mala cinta será mala aun durando lo que un video de YouTube. Si bien El Ejército de los Muertos no es una mala película, se siente demasiado estirada debido a que Snyder no sabe bien dónde aplicar la tijera; con Liga de la Justicia o la versión extendida de Batman versus Superman no tengo problemas, ¿pero era necesario tenernos dos horas y media viendo gente con un estilo envidiable matar zombis de manera copada?

El Ejército de los Muertos (Army of the Dead) en Netflix

El ejército de los muertos, de Zack Snyder - Crítica el ejército de los muertosEl Ejército de los Muertos también cuenta con otro problema grande, y es que se siente como una película genérica de Netflix, de esas que podrían haber sido filmadas por Alan Smithee y nadie lo notaría. Es que -más allá de ciertas escenas que son totalmente marca de Snyder- parece llevada a cabo por un algoritmo, es como una de las tantas producciones de la gran N roja hechas con mucho dinero, pero con poco corazón.

Igualmente no todo son pálidas con El Ejército de los Muertos. El elenco tiene una química increíble, algo necesario para que una heist movie sin pretensiones funcione. Dave Bautista lidera el reparto de gran manera, algo que sorprende puesto que casi siempre lo hemos visto como secundario, pero aquí aprovecha la oportunidad de lucirse y si la película funciona es en gran parte gracias a él.

A pesar de los pesares, El Ejército de los Muertos no resulta aburrida; su extensa duración se ve soslayada por un ritmo frenético que no se detiene y hace que las más de horas pasen volando, más allá de su estirada trama. Las referencias a clásicos como Apocalipsis Now, El Amanecer de los Muertos o no tan clásicos como The Walking Dead están presentes a lo largo de toda la película, haciendo realmente disfrutable algo que podría haber durado menos, pero que logra entretener. Deja con ganas de conocer más de este universo y una inquietud, ¿lo que pasa en Las Vegas realmente se queda en Las Vegas?


el ejército de los muertos
Ejército de los muertos (2021)
148 min|Action, Crime, Horror, Sci-Fi, Thriller|21 May 2021
5.8Sinopsis: 5.8 / 10 from 118,042 users
Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

el ejército de los muertos
El Ejército de los Muertos, de Zack Snyder (REVIEW)
Conclusión
El Ejército de los Muertos es una propuesta disfrutable, una divertida heist movie con zombies y sangre a raudales. Si bien podría haber durado muchísimo menos, no deja de ser entretenida.
Nota de lectores4 Votos
62
65
Total
1 comentario

1 comentario

  1. «A pesar de los pesares, El Ejército de los Muertos no resulta aburrida; su extensa duración se ve soslayada por un ritmo frenético que no se detiene y hace que las más de horas pasen volando.»

    Entonces ¿cuál sería el problema con su longitud?

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba