Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Interstellar

Críticas

REVIEW: Interstellar

Nolan nos trae su última película, escrita y dirigida por él mismo, muy esperada, plagada de buenos actores y despliegue técnico… Pero ¿es suficiente para llevar a buen puerto esta historia de mas de 160 minutos?

Un Futuro Redneck

La historia transcurre en un futuro donde la tierra es asolada por una sequía de años y años, las especies animales y vegetales se extinguen una a una. No hay lugar ni para la tecnología, ni para los ejércitos, ni para las universidades. El mundo solo se aboca en formar granjeros, y nada más.

El personaje de Matthew McConaughey se llama Cooper y solía ser piloto de NASA, y ahora esta devenido en un frustrado granjero, que utiliza como todos, viejas maquinas de guerra para sembrar y cosechar. Su hija Murph es brillante y curiosa, y se la ve completamente incómoda con la formación escolar, únicamente volcada a la agricultura. La tierra se acaba. Así de simple.

Sin embargo, algo en la habitación de Murph intenta comunicarse con ella, algo o «alguien», intenta dejar pistas o mensajes,que finalmente llevaran a Cooper a iniciar un viaje interestelar como última esperanza no de la tierra, sino de la humanidad toda. Allí es donde empezaran los dos viajes de esta película, el interestelar y el otro, hacia el corazón y el alma humana.

Rudo y Cursi

interstellar_ver2_xlgEsta es sin duda la película más singular de Nolan, es una especie de proyecto en solitario, en el cual hizo lo que quiso y como quiso, y se nota mucho.

Visualmente es realmente increíble, la fotografía (si se le puede decir así a ambientes generados por computadora), es asombrosa. También lo son las actuaciones de toda la plétora de actores que habitan este singular mundo. Todos están muy bien, incluso quienes dan vida a los robots que acompañan a los astronautas en su viaje, quienes poseen inteligencia artificial. (Tranquilos, casi no se le da bola al tema).

El guión si bien algo simplón, no esta nada mal. Sobretodo porque a pesar de «pedir cosas prestadas» de películas como 2001, El Árbol de la Vida, La Fuente de la Vida, La Delgada Linea Roja, y demás, esta bien. El tema que va a dividir aguas realmente es el amor, y su poder como fuerza principal en la trama de la película. Alguien me pregunto si Interestellar era para Nolan lo que La Dama del Agua fue para Shyamalan. A lo que dije un rotundo SI. (cabe aclarar que ADORO La Dama del Agua). Interestellar es una aventura en el tiempo, el espacio y la naturaleza de la fuerza del amor. Asi de simple. Como en The Forgotten, pero mucho, mucho mas cursi.

El Corazón de las tinieblas

El amor juega un papel más que predominante en la historia, ya que es el motor que mueve a Cooper hacia adelante y lo impulsa a sobrevivir. Pero también es donde más se le puede pegar, sobre todo aquellos detractores de Nolan que tanto le vienen pegando después de The Dark Knight Rises y aquellos otros que no se bancaron no ver si el trompo se cae o no (gente de poquita imaginación, bah, que quiere todo servido, regurgitado y digerido). Igualmente puedo entender a quienes van a seguramente defenestrar esta película por su parte sensible y cursi, la cual yo veo como uno de sus puntos altos.

Este viaje al corazón humano, al centro de lo que más amamos. A nuestras promesas incumplidas, a aquellas decisiones de las cuales nos vamos arrepentir toda nuestras vidas. A lo que fue y no debería haber sido, a lo que nunca fue y daríamos todo por que sea. De eso se trata Interstellar, de como el amor lo une, lo llena y lo conecta todo. De como una fuerza tan poderosa es capaz incluso de salvar al mundo. Aunque suene muy muy cursi.


Interstellar (2014)
169 min|Adventure, Drama, Sci-Fi|07 Nov 2014
8.6Sinopsis: 8.6 / 10 from 1,333,291 users
Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.

interstellar
Nota de lectores0 Votos0
90
Total
Conclusión
Interstellar es una película única en la filmografía de Nolan. Bellísima y espectacular a nivel visual. Con sus majestuosos efectos especiales. Con actuaciones sólidas y por momentos descollantes, como las de Michael Caine, Matthew McConaughey y Jessica Chastain. Un viaje a los confines del universo y del corazón, donde el tiempo y el espacio van de la mano al momento de confundirnos, y hacernos preguntar cuan profundo es el agujero del conejo. Interstellar es una película imperdible que debe ser disfrutada con todos los sentidos.
4 Comentarios

4 Comments

  1. tolo

    14/11/2014 en 22:51

    en serio… ¿tan fan de nolan hay que ser?

  2. Emmanuel

    15/11/2014 en 14:13

    la pelicula es un viaje. Nolan todo lo logra. Casi 3 horas para disfrutar señores.
    Por estas peliculas el cine se lo llama el 7to arte.

  3. Luciano Sivori

    19/11/2014 en 11:48

    ¡Concuerdo! El tiempo dirá si va a convertirse en un clásico, pero yo disfruté muchísimo de “Interstellar”. Agujeros de gusanos, viajes espaciales, dilatación del tiempo… De nuevo Nolan te deja con el cerebro carburando. Visualmente sublime y conmovedora, tendrá sus fallas (y no es para cualquiera) pero su ambición trasciende más allá de toda frontera. Me encanta que intenten contar una historia compleja, que no insulte a la inteligencia del espectador, sofisticada y original. Sin dudas, de lo mejor del cine 2014

  4. Victhor Brocaz

    22/03/2015 en 02:39

    Me encanta este sitio pero cada vez es más evidente (para mi) q son de madera para los reviews.. Es verdad que el tema del amor como motor universal es algo cursi, pero ustedes nunca aclaran q ese amor tan potente q siente el protagonista es POR SU HIJA / FLIA, no x una minita.. Si, es algo cursi igual, pero hay una gran diferencia..

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba