fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Operación Zulu

Operación Zulú operación zulú

Críticas

REVIEW: Operación Zulu

El crimen de la hija de un famoso rugbier es tan solo la punta del ovillo de una gran campaña de corrupción en Operación Zulú.

Verdaderos detectives

Brian y Ali son dos detectives de homicidios en la zona más violenta de Sudáfrica. Luego de encontrar muerta a la hija de un famoso jugador de rugby, empezarán a investigar lo que aparentemente es un caso de drogas; pero tras la muerte de un compañero y amigo de ellos, se irán metiendo en una red de corrupción, tráfico de drogas experimentales y multinacionales que planean segregar la tierra africana.

Crimen ya visto

Operación Zulú operación zulúOperación Zulu nos propone de nuevo la trama de dos policías honestos (aunque con vidas personales bastantes problemáticas y destruidas) que se enfrentan a un caso que los supera, pero irán contra viento y marea para tratar de develar la verdad.

Los Ángeles al Desnudo, Mississippi en Llamas, Seven, más cerca en el tiempo desde España La Isla Mínima, y hasta en la tv la reciente True Detective nos plantean escenarios similares donde genuinos detectives a duras penas pueden contra el sistema; y por desgracia para Operación Zulu, todo esto ya fue mucho mejor planteado que en la película que nos ocupa hoy.

No tiene nada de malo que películas se parezcan entre sí, pero la gracia es que cada una de las citadas en el párrafo anterior tenía una particularidad que las destacaba y las hacia tener personalidad propia, mientras que Operación Zulu solo nos muestra un escenario poco explotado en Hollywood a la hora de filmar, y nada más.

A esto se le suma que a nivel actoral tampoco vamos a tener mucho que destacar. Orlando Bloom sigue en su línea de apatía, y carencia total de carisma, pese a que tenga un personaje bastante jugoso con matices a explotar, el británico simplemente es un actor mediocre. Forest Whitaker tampoco hace demasiado para opacar a su compañero, aunque tiene un par escenas dramáticas donde si puede mostrar algo de su talento.

Quizás lo más destacable de Operación Zulu es el grado de violencia que maneja, y que el director Jerome Salle supo plasmar a nivel grafico en el film. Salle no titubea a la hora de mostrar desmembramientos o impactos de balas en cualquier lugar,  y seguramente los momentos y escenas de pelea sean de lo más rescatable del film.

Conclusión

Operación Zulu es una floja película, que no muestra nada innovador en el sub genero de “pareja de detectives”. Pero la gran pregunta que nos plantea, es ¿Por qué estrenan una película del 2013? Eso nunca lo sabremos…

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba