REVIEW: Viral

Tras varios retrasos, finalmente llega Viral a los cines de Argentina. La cinta de terror está dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman (Nerve, Actividad Paranormal 3 y 4) y protagonizada por Sofia Black-D’Elia, Analeigh Tipton y Travis Tope.

Bostezos virales

La película nos cuenta la historia de dos hermanas que intentan sobrevivir en medio de una epidemia a nivel global que está aniquilando a la raza humana. Sin sus padres, con apenas comida, y solas, las jóvenes deberán seguir con vida a toda costa. Pero entre estas dos hermanas existe un gran problema: una de ellas está infectada y es cuestión de tiempo para que el virus la transforme.

158714Viral es la típica película de terror estadounidense que tantas veces hemos visto en cartelera. Cuenta con todos los clichés habidos y por haber de este género, con el grave error de que la historia es terriblemente soporífera.

Sofia Black-D’Elia (Project Almanac) interpreta a la hermana menor de Analeigh Tipton (Mi Novio es un Zombie), ambas adolescentes componen dos típicos personajes de las cintas estadounidenses: Black-D’Elia es la hermana menor y la más reservada, mientras que en contrapunto se encuentra Tipton quien encarna a la mayor, rebelde, que hace lo que quiere y contesta mal, lo que como se imaginan, llevará a ambas a graves problemas.

A pesar de venderse como una cinta de terror, Viral, termina siendo un drama adolescente con pequeñas dosis de “terror”. Y terror entre comillas, debido a que la carencia absoluta de ideas originales en esta producción, minimizan los sustos a los ya usados hasta el cansancio sobresaltos.

La cinta es vendida como “De los productores de Los Huéspedes, La Noche de la Expiación y La Noche del Demonio”, pero poco comparte con estas producciones, ya que Viral es altamente aburrida, con personajes chatos, exasperantes, recursos para el terror flojos y momentos totalmente predecible, aunque es cierto: es una película chica, que aborda la historia de dos adolescentes en medio de una pandemia que está exterminando a la población mundial, lo cual no implica que tenga que ser aburrida.

Como un pequeño aliciente, entre el elenco de esta cinta se encuentra Michael Kelly (House of Cards), encarnando al padre de las adolescentes protagonistas. Aunque lamentablemente su personaje casi no tiene peso en la historia, y desaparece tras el primer acto.

La arista más interesante de esta producción es el virus que toma el control de las personas y las obliga a atacar a otras, algo así como zombies pero vivos, y sin embargo en ningún momento de la trama se hace demasiado hincapié en el origen de la epidemia global, ni qué la genera, ni dónde se detectó el primer brote. Tan sólo se la nombra y ya está.

Viral es una producción de “terror” totalmente soslayable. No cuenta con ningún aspecto destacable más allá de la idea del virus que podría haber sido desarrollada un poco más. La película es chica: se centra en las adolescentes y nada más. Cuenta con todos los clichés del género, utiliza todos esos recursos usados hasta el hartazgo que tanto odiamos y como frutilla del postre no asusta ni genera tensión en el espectador. No pierdan tiempo viendo esto.

-