Críticas
Wildlife (REVIEW)
Wildlife: alto rigor interpretativo en contraste con un ritmo desafiantemente cansino
Reseña realizada durante el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Paul Dano se supo ganar su reputación, en particular dentro del circuito indie, participando en producciones como There Will Be Blood y Little Miss Sunshine. Con esta invaluable escuela detrás de él, uno no puede sino augurar lo mejor de su debut como director. No obstante, aunque Wildlife ratifica la máxima de que los más sólidos directores de actores son los mismos actores, también viene a confirmar que ni el mejor nivel interpretativo sirve de mucho si no se le imprime cierto ritmo a la narración.
Deconstrucción y Destrucción
A Wildlife no se le puede achacar que no está contando una historia, porque lo hace y con un desarrollo de personajes bastante bien planteado; es una propuesta que exuda comportamiento humano en cada fotograma. Tal es su fijación con cada reacción, con cada actitud, que la sostiene por más tiempo de lo que debería, lo que contribuye a que la película, como un todo, no fluya. Sus 104 minutos se vuelvan eternos.
En materia visual, tiene una muy rica dirección de arte y fotografía, con una paleta de colores predominantemente apagados. En materia actoral, Jake Gyllenhaal, el patriarca de la familia, y Ed Oxenbould, quien da vida a su hijo, entregan sentidos trabajos. Sin embargo, la actuación que destaca por encima de la media en Wildlife es la de Carey Mulligan, quien en su rol de madre y esposa sufrida consigue despojarse de una vez por todas de su imagen de “chica de al lado” entregando uno de los roles más adultos, literal y metafóricamente, de su carrera.
[imdb]https://www.imdb.com/title/tt5929754/[/imdb]
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