Peliculas
0 comentarios

Mike Flanagan quiere adaptar la secuela de El Resplandor

Nota por el 08/01/2018
 

El director Mike Flanagan tiene deseos de llevar a la gran pantalla Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor.

película secuela de el resplandor novela

No hay ningún director actual que trabaje el género de terror como Mike Flanagan. Película tras película se supera a si mismo, dando cuenta de  una sensibilidad y pericia técnica pocas veces vista. Considero que su última obra, Gerald´s Game, no solo es una de las mejores películas del 2017, sino también la mejor adaptación cinematográfica del maestro Stephen King en mucho tiempo (incluso teniendo en cuenta el éxito mundial de taquilla que fue IT, y las geniales 1922 y Mr.Mercedes). Flanagan tuvo el coraje de adaptar la novela menos cinematográfica del autor y logró salir airoso de semejante desafió gracias a su tremendo talento como director y al intenso abordaje emocional que hace de la historia y de los personajes. Esto ultimo es una constante en los trabajos del director.

En todas sus películas, el terror y lo sobrenatural son excusas para tratar cuestiones mucho más profundas; un simple escenario que sirve de marco para explorar las emociones, los vínculos y la psicología de los personajes. Esta descripción del estilo de Flanagan tranquilamente podría valer para el maestro Stephen King. Aparentemente, el realizador es consciente de la sintonía que existe entre sus producciones y la obra del “rey del terror”, ya que, durante una entrevista con el sitio Lilja’s Library, declaró que tiene intenciones de adaptar a la pantalla grande otras obras del prolífico autor:

Las que más me gustaría adaptar son Doctor Sleep y Lisey´s Story. En ambos casos, es porque me identifico mucho con los personajes. Lisey´s Story es un asombroso trabajo, una hermosa exploración del matrimonio. Y, ¿Quien no quisiera aventurarse a regresar al mundo de Danny Torrance?.

Una vez más, Flanagan le echa el ojo a dos obras de King muy poco populares: En un linea similar a la de Gerald’s Game, Lisey’s Story sigue la historia de la viuda de un famoso novelista que, luego de la muerte de su marido, deberá hacerle frente a todos los demonios con los que este convivió en vida (al mismo tiempo que comienza a ser acechada por un grupo de sus fanáticos).

Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte sería ver a este talentoso realizador hacerse cargo de Doctor Sleep, la secuela de uno de los trabajos más grandiosos de King, cuya adaptación cinematográfica, ademas, es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos: El Resplandor.

Doctor Sueño tiene como protagonista a un adulto Danny Torrance (hijo de Jack Torrance), el cual pasa sus días trabajando como enfermero en un asilo de ancianos. Allí hace uso de sus poderes sobrenaturales para brindarle consuelo a los pacientes terminales, intentado huir de los vicios que en el pasado atormentaron a su padre. Las cosas se complican cuando descubre a un peligroso culto que recorre el país alimentándose de los niños que (como él)  tienen el don de “esplender”.

Doctor Sleep es considerado por muchos uno de los trabajos más flojos de Stephen King, pero teniendo en cuenta la pericia con la que Flanagan pudo adaptar uno de sus relatos más intrincados, no habría nada de lo que preocuparse, todo lo contrario: tenemos que estar totalmente emocionados. Por el momento son solo intenciones, pero dada la buena relación que el director tiene con Netflix (tres de sus películas fueron estrenadas exclusivamente en dicho servicio de Streaming), es probable que en poco tiempo alguno de estos proyectos se ponga en marcha.