Conectate con nosotros

Alta Peli

Claves para ver The Defenders sin haber visto las series anteriores

Series

Claves para ver The Defenders sin haber visto las series anteriores

Claves para ver The Defenders sin haber visto las series anteriores

Netflix estrenó su nueva serie de Marvel, pero por si no estás al día con las anteriores (ni te interesa estarlo) te hacemos un resumen de lo que tenés que saber para ver The Defenders y entenderla igual.

ver the defendersLa sociedad Marvel-Netflix sigue creciendo. Después de dedicarle series individuales a cada personaje, llegamos a la esperada reunión de los Avengers Clase B y neoyorquinos. Aquí nos encontramos ante una de las mayores contras de los universos compartidos: si te quedaste atrás se va haciendo un poco difícil entrar sin tener que ponerse al día con todo, principalmente cuando ello crece tan rápido como el universo de Marvel.

Si no seguís los comics e intentaste googlear al grupo para enterarte quiénes son, seguramente saliste con una confusión mayor que al entrar, porque en el papel The Defenders es un grupo diferente al de la serie, liderado por Doctor Strange. Posiblemente por razones de márketing decidieron renombrar de esta forma al equipo que en los cómics se conoce como Héroes de Alquiler, integrado principalmente por Luke Cage e Iron Fist con otros miembros que fueron variando a lo largo del tiempo. Por eso, si querés arrancar a ver The Defenders sin tener que ver las series anteriores, te hacemos un pequeño resumen de lo que necesitas saber.

Si no viste Daredevil

ver The DefendersEs hasta el momento la única con dos temporadas y la que viene con mejor respuesta tanto del público como de la crítica, por lo que es lógico que sea la que trae más personajes a la reunión además de su protagonista. Matt Murdock alterna su vida diurna como abogado, con una carrera de justiciero por las noches. Nadie sospecha de su doble vida saltando por los techos, debido al pequeño detalle de haber quedado ciego siendo un niño, algo que compensa combinando sus otros sentidos extremadamente desarrollados.

Enfrentó al crimen organizado sin saber que algunos de sus miembros en realidad eran representantes de La Mano, una sociedad secreta ancestral con la capacidad de resucitar a sus caídos, adoradores de una especie de mesías al que llaman Cielo Negro. Durante la segunda temporada conocimos más sobre sus soldados, letales ninjas que siguen cualquier orden para alcanzar los objetivos de la secta. Fue para enfrentar a estos asesinos que -siendo un huérfano- Matt fue entrenado por un hombre también ciego llamado Stick (Scott Glenn), con la esperanza de reclutarlo como miembro de La Casta, otra sociedad secreta ancestral creada para combatir a La Mano allí donde se encuentre. Si, leiste bien: Zatoichi contra los ninjas zombies.

Pero su maestro no contaba con que su formación católica le impidiera a Matt matar a sus enemigos, por lo que eventualmente se reveló y eligió intentar llevar una vida normal. Lo logró por un tiempo hasta que se enamoró de Elektra (Elodie Yung), la otra alumna preferida de Stick, enviada para convencerlo de unirse a La Casta, quien falló en su misión y desapareció por años para continuar la guerra secreta contra La Mano, durante la que -atención- eventualmente resultó muerta.

ver The Defenders
Durante la primera temporada de la serie, Matt fue encontrado casi muerto por la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson), quien le salvó la vida y atendió sus heridas numerosas veces. Desde entonces se convirtió en el único personaje en aparecer en las cuatro series y en conocer a todos los miembros del grupo desde antes de la unión que vas a ver en The Defenders.

Si no viste Jessica Jones

Es el personaje menos convencional del grupo, y seguramente se debe a que su origen es en una novela gráfica apuntada a un público más adulto que no parece compartir mucho con el estándar del género, algo que se vió reflejado en la adaptación y que descolocó a quienes esperaban “otra de superhéroes”.

ver The DefendersJessica Jones recibió sus poderes tras un accidente en la adolescencia que le costó la vida a toda su familia, por lo que fue adoptada por los padres de su mejor amiga (Trish, en piel de Rachael Taylor). Desde siempre tuvo un carácter difícil, pero todo empeoró cuando su breve carrera como superheroína terminó trágicamente en las manos de Killgrave, un villano capaz de controlar la voluntad de la gente, que la secuestró durante varios meses. 

Aunque finalmente logró escapar de su influencia y montar su agencia de investigaciones privadas, desde entonces padece de un caso grave de estrés postraumático al que intenta aplacar con alcohol, lo que exacerba su ya de por sí carácter cínico e individualista. Su destreza para el combate es muy limitada, siente un profundo rechazo por todo lo heróico que se traspasa un poco a sus propios poderes, pero incluso cuando no está sobria es una investigadora excepcional y muy inteligente.

Si no viste Luke Cage

ver The DefendersSu primera aparición fue durante una de las investigaciones de Jessica Jones, con quien tuvo un par de «encuentros» en los tiempos en que vivía de incógnito por ser un prófugo de la justicia. Durante su serie propia supimos que en su vida anterior era Carl Lucas, un policía encarcelado injustamente. Allí fue sometido a un experimento en prisión que lo volvió invulnerable y dueño de una fuerza sobrehumana. Ser a prueba de balas le sirvió para convertirse en el héroe popular del Harlem, siempre preocupado por los más desfavorecidos del sistema, llegando a sentir compasión por los que ven el delito como única forma de subsistencia.

Su técnica de combate es básicamente quedarse parado mientras lo llenan de balas, y no hay casi nada de la historia contada en esta serie que necesites saber para ver The Defenders, salvo que terminó nuevamente en la cárcel y en una incipiente relación con Claire Temple.

Si no viste Iron Fist

ver The DefendersDanny Rand es el heredero de una de las familias más ricas y poderosas de Nueva York, pero el avión en el que viajaba con sus padres siendo un niño se estrelló en el Tibet y fue dado por muerto junto con ellos.

Solo sobrevivió porque fue encontrado por dos monjes que lo llevaron a la ciudad secreta de K´un-Lun, un lugar que permanece separado del mundo salvo por breves períodos de tiempo. Allí fue criado y entrenado en artes marciales, hasta que estuvo listo para someterse a las pruebas para ser el próximo Iron Fist: guerrero elegido en cada generación, destinado a convertirse en el campeón de la guerra eterna contra La Mano. Danny derrotó al dragón, recibiendo los poderes del Iron Fist que le permiten direccionar su chi y convertir su mano derecha en un arma letal (que también puede curar).

se puede ver The Defenders sin haber terminado las otras series

Madame Gao (Daredevil – Iron Fist – The Defenders)

Cuando el camino desde K´un-Lun se abrió nuevamente, abandonó sus deberes y volvió a Nueva York, donde para su sorpresa descubrió que la empresa de su familia estaba conectada a La Mano a través de Madame Gao, a quien ya conocíamos de la primera temporada de Daredevil. Con ese aspecto de abuelita inofensiva, en ese entonces dirigía una red de tráfico de heroína, pero ya se insinuaba que había más en ella que una simple líder de las triadas chinas. 

De regreso en occidente Danny conoció a Coleen (Jessica Henwick), una entrenadora de artes marciales encargada de reclutar jóvenes para La Mano: cuando descubrió las verdaderas intenciones de su maestro, se pasó de bando. Juntos probaron que el narcotráfico era solo una forma de financiar las actividades de la secta y desmantelaron buena parte de su estructura en la ciudad, pero Madame Gao es apenas una de las líderes de una organización que tiene alcance mundial.

Cuando Danny intentó regresar a K´un-Lun para completar su entrenamiento, descubrió que en su ausencia había sido atacada por sus enemigos. Por eso para Danny Rand enfrentarse a La Mano es su única meta en la vida, tanto para vengar la muerte de sus padres como para aplacar la culpa que siente por haber abandonado su deber.

Las referencias y personajes secundarios que conectan todas las temporadas son muchos más, pero ya sabés lo suficiente como para ver The Defenders sin que te haga falta ponerte al día con todo lo anterior.


PODES LEER NUESTRA CRITICA DE THE DEFENDERS, ACA


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba