fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las nuevas series de los creadores de Dark en Netflix

series de los creadores de dark

Series

Las nuevas series de los creadores de Dark en Netflix

Las nuevas series de los creadores de Dark en Netflix

Tres temporadas sirvieron para que Dark se convierta en abanderada de las series alemanas. Ahora es turno de ir por más: estas serán las nuevas series de los creadores de Dark en Netflix.

Con sus misterios, intrincadas lineas temporales y una abrumadora cantidad de personajes, Dark rápidamente pasó a ser un referente entre las series de ciencia ficción, entregando un relato maduro, oscuro, con aspiraciones sombríamente reflexivas. El éxito conseguido casi por sorpresa, llevó a que la N Roja no dudara en ofrecerles un suculento contrato a las mentes tras el fenómeno: Baran Bo Odar y Jantje Friese.

series de los creadores de dark

«Estamos emocionados de embarcarnos en nuestro próximo viaje con Netflix, seguir superando los límites y desafiando a los espectadores con nuevas ideas. Tenemos muchas sorpresas para ellos».

Comentaba la pareja (tanto en lo creativo como en lo sentimental) responsable de la primera serie original alemana de la plataforma, cuando sellaron un acuerdo para abocarse a nuevos proyectos que intentarán mantenerlos en la cima.

Las nuevas series de los creadores de Dark en Netflix

-1899

series de los creadores de Dark en netflix 1899 series de los creadores de dark

La serie seguirá a los pasajeros de un barco mientras atraviesan el Océano Atlántico, yendo de Londres a Nueva York, en busca del Nuevo Mundo. Unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero, pronto se encuentran en mar abierto con otro barco de migrantes. El viaje da un giro inesperado pues lo que encuentren a bordo convertirá en una pesadilla el camino hacia la tierra prometida.

«Lo que realmente nos hizo conectar con esta idea de 1899 fue el concepto de tener un espectáculo verdaderamente europeo con un elenco mixto de diferentes países. En el fondo está la cuestión de qué nos une y qué nos divide, y cómo el miedo puede ser un detonante de lo segundo».

Comentan Bo Odar y Friese sobre esta nueva producción de terror histórico que, anticipan, será muy diferente a Dark.

No hay fecha aun, pero por el momento ya han comenzado con algunas pruebas de rodaje de las cuales resultaron las siguientes imágenes.

series de los creadores de dark

-Tyll

serie tyll netflix adaptación series de los creadores de darkAlejándose un tanto del terror hacia lo abiertamente fantástico, Tyll será una miniserie de 6 episodios sobre un ilustre lunático de la tradición literaria europea.

Se basa en la novela homónima más vendida de Daniel Kehlmann. Narra una aterradora y humorística epopeya alrededor de la conocida figura del provocador, bromista y actor Tyll Eulenspiegel, durante sus viajes a través de un país devastado por la Guerra de los Treinta Años: cuenta el colapso emocional y las devastaciones causadas por la violencia. Con más de 600.000 libros vendidos solo en Alemania, la narrativa de Tyll ha atraído la atención mundial con traducciones a más de 22 países.

Bo Odar será además director, aunque no se sabe si de la totalidad de la miniserie o solo de algunos episodios.

Lo que podemos esperar es que mantengan estructuras narrativas similares a las del show que los catapultó a la fama:

«Dark ha demostrado que hay espacio para formatos que están lejos de ser habituales. Definitivamente no renunciaremos a la narración de múltiples perspectivas, con antecedentes duales y algunos giros en nuestros proyectos futuros».

A prepararse para seguir quemándonos la cabeza con estas nuevas series de los creadores de Dark, aunque sin Jonas ni Martha a la vista.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba