fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Los increíbles efectos visuales en Mindhunter

efectos visuales en mindhunter

Series

Los increíbles efectos visuales en Mindhunter

Los increíbles efectos visuales en Mindhunter

Es una de las grandes series, y no podemos decir que eso nos haya sorprendido pues le teníamos toda la fe desde el momento mismo de su anuncio. La serie de David Fincher en Netflix, creada por Joe Penhall, se mantuvo fiel al estilo del director: con una obsesión minuciosa por los detalles y reconstrucciones de la época en que se sitúa la historia. Para lograrlo, claro que los VFX han tenido mucho que ver, por lo tanto pasamos a mostrarles cómo se hicieron los efectos visuales en Mindhunter.

efectos visuales en mindhunter efectos visuales en mindhunter


Leé nuestra REVIEW de Mindhunter, ACA


Basado en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, el show sigue la historia de un par de agentes de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI, mientras estudian a peligrosos asesinos seriales para lograr entender cómo funciona la mente criminal. Esos casos retratados en los 10 episodios están basados en hechos reales, por ende era indispensable reconstruir a la perfección cada detalle de la época (fines de los años 70).

La postproducción cumplió un papel clave para darle a la historia el contexto correcto. Se van a asombrar con el agregado o eliminación de elementos que ni el ojo más afilado podía captar a simple vista. Pantallas verdes, corrección de color, todo contribuye a darle a los escenarios actuales la apariencia sucia y desgastada de aquellos años

Hace unos días hablábamos largo y tendido sobre el personal estilo de David Fincher (leé la nota completa, ACA) remarcando todo lo que lo hace un director único: uno de los puntos fundamentales era su meticuloso uso del CGI, algo que no suele notarse demasiado pues en sus films no hay superhéroes ni esas explosiones donde habitualmente se lo utiliza. Hasta conocer este video, no hubiésemos imaginado que Mindhunter también recurrió a ello a un nivel tan amplio y preciso: está por todos lados.

Los efectos visuales en Mindhunter

El trabajo fue realizado por el estudio Artemple Hollywood, que ya había trabajado junto a Fincher en Perdida (Gone Girl) y en Videosynchrazy, la comedia que estaba desarrollando en HBO y que finalmente no se concretó. También se encargaron de los efectos visuales en la reciente película de Entourage, en War Dogs y en la cancelada serie Vinyl.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Deconstruyendo el estilo de David Fincher

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba