fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Palabras oficiales sobre el polémico final de Homeland, Temporada 4 (SPOILERS)

final de homeland

Series

Palabras oficiales sobre el polémico final de Homeland, Temporada 4 (SPOILERS)

Homeland se despidió con un episodio totalmente a contramano de la adrenalínica cuarta temporada que veníamos viendo y halagando. Al capítulo Long Time Coming podríamos definirlo como un total anticlímax y dejó decepcionados a todos aquellos que esperaban un final sorprendente y al borde del infarto.


SI LO QUE ESTAS BUSCANDO SON PALABRAS SOBRE EL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE HOMELAND, CON ESE TREMENDO GIRO DRAMATICO, ENTRA ACA


Final de Homeland final de homeland

Spoilers final de Homeland 4º temporada

El anteúltimo capítulo nos hizo arrancar los pelos con nuestras propias manos: Quinn (Rupert Friend) intentó hacer volar por los aires al terrorista Haqqani, pero fue Carrie (Claire Danes) quien paradita sobre la misma bomba lo evitó. Minutos después nuestra heroína tuvo el impulso de matarlo, pero la detuvieron siendo alertada de lo que sería un giro final asombroso: Dar Adal (F. Murray Abraham) está sentado junto al «villano» y ya no entendemos nada.

Después de esa subida de tensión propia de toda la temporada, el season finale tomó forma de un drama intimista que nadie imaginaba ver. El terrorista se salió con la suya y en el final de Homeland no lo volvimos a ver pues el episodio se centró en la vuelta a casa de todos los protagonistas luego de sus convulsionados días en Pakistan: focalizaron en la muerte del padre de Carrie (James Rebhorn murió en la vida real y este fue un sentido homenaje a su persona), se puso fin con un beso a la tensión sexual no resuelta entre la agente de la CIA y Quinn y hasta apareció la madre de Carrie (que no dio señales de vida durante 15 años) con un hijo adolescente.

No sabemos bien quién nos enseñó que un final de temporada tiene que hacer explotar todo, pero los 3 que vimos de Homeland así lo hicieron y nos volvieron locos. La cuarta temporada se despidió con una tranquilidad pasmante para quienes se tomaron un Alplax como forma de resistir a lo que creían iban a ver, teniendo en cuenta el ritmo que traíamos (alguien que los despierte pues deben seguir durmiendo).

final de homeland season 4 final de homeland

Es el presidente de Showtime, David Nevins, quién salió a dar su palabra a EW sobre por qué se decidió este cierre poco convencional y que corta con todo lo que sabemos sobre los finales de temporadas (si hasta pareciera un capítulo de transición).

Salimos de la tercera temporada con la muerte de Brody. Y creo que un espectáculo con esta suma de complejidad política y narrativa puede hacer un último episodio que tenga un cambio de ritmo. Pensamos que teníamos que hacer un episodio de vuelta en Washington, y tenía que hacer frente a la situación familiar de Carrie y sus problemas con la maternidad. Debía haber una conclusión política también, no sólo una conclusión de acción. La temporada fue un gran espectáculo, pero en su esencia era realmente un thriller político sobre el lugar de Estados Unidos en el mundo, y lo difícil que es esa posición en el siglo 21. Esta temporada tiene mucho que ver con cómo Estados Unidos trata con el mundo musulmán, y lo que significa que Dar Adal esté sentado en el asiento trasero con Haqqani mientras daba su vuelta de la victoria en Islamabad. Cuando lo vi por primera vez, le dije a Alex Gansa (el productor ejecutivo) que era uno de los más bellos episodios de la serie.

La reinvención de Homeland luego de su vapuleada temporada 3 fue todo un hallazgo y volvió a colocar la serie en un lugar que todos creímos perdido para ella. Este movimiento final es todo un riesgo pues podría voltear en pocos minutos todo lo que habían construido.

Homeland ya tuvo su clímax de acción (el episodio 11). Y eso es lo bueno del show, que puede tener diferentes movimientos. Puede ser contemplativa, puede estar convulsionada, se puede tener todo tipo de direcciones diferentes. En última instancia se trata de un espectáculo llamado Homeland (Patria), y pensamos que era importante traer a Carrie de vuelta a su tierra natal. Si vas atrás y miras la temporada como todo un conjunto, es un episodio muy apropiado.

carrie y quinn final de homelandLo cierto es que varias líneas quedaron abiertas de cara a la confirmada 5º temporada: ¿Saul en el bando de los malos? ¿Quinn volverá de esa misión a la que fue justo cuando Carrie se decide a huir con él?

Sobre éste último punto, Nevins dice:

No se todavía si los sentimientos de Carrie para con Quinn son momentáneos o más profundos. Y yo no creo que el espectáculo tenga eso claro todavía. Claramente, Quinn ha tenido sentimientos por Carrie durante mucho tiempo. No quiero especular demasiado… mi preferencia es no alargar artificialmente el «van o no van a estar». Si quieres hacerlo, hazlo. Mi única preferencia es tratar de seguir siendo impredecible y evitar clichés televisivos.

Homeland se las ingenia para estar en boca de todos año a año y lo han hecho de nuevo: absolutamente nadie quedó inmutable tras el final de la excelente cuarta temporada. El capítulo está destinado a dividir aguas y ser discutido de por vida, a favor o en contra. Y ustedes, ¿lo aman o lo odian?

 

3 Comentarios

3 Comments

  1. nikotropico

    24/12/2014 en 21:54

    La verdad es que esperaba otro tipo de final más acorde a la temporada, pero sin dudas es una transición porque todas las historias quedaron abiertas y quiero creer que en la 5ta volverán a reventar todo y dar el cierre acorde a una.historia de 24 capítulos

  2. Srta.Potts

    26/12/2014 en 17:28

    terrible temporada , imposible no haber estado con el corazón en la boca esperando que Carrie vuele por el aire o Quinn explote , pero la verdad que el final de la 3 fue heavy también! demasiada adrenalina!

  3. Victhor Brocaz

    27/12/2014 en 00:08

    Está bien, si va a ser un «thriller adulto» no hace falta un cliffhanger en cada capitulo o final de temporada (aunque este capítulo lo vi esperando q alguien caiga fulminado en calquier momento.. 😀 )

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba