Connect with us

Alta Peli

Series

RECAP The Walking Dead 6×01: Todo vuelve a comenzar

Llegó el esperado momento de The Walking Dead 6×01, la vuelta de la serie más exitosa de la TV actual (mirá sus impresionantes ratings ACÁ). Y este regreso tenía la complicada misión de satisfacer a una horda de fans que no cesa de crecer en número y que ansiaba conocer cómo continúa la historia de Rick (Andrew Lincoln) y ese grupo de sobrevivientes que a la fuerza ha aprendido que en el mundo que habitan ya no hay lugar para los débiles.

RECAP The Walking Dead 6x01

The Walking Dead 6×01: First Time Again

Suponemos que ya viste el capítulo, si no lo hiciste ¿Qué hacés acá?

En la presente temporada televisiva fuimos testigos de una escena que quedará en la historia por su épico despliegue: la batalla de Hardhome en Game of Thrones (todo sobre ella ACA) y hace apenas una semana Fear The Walking Dead se despachó –en su episodio final- con otra secuencia que nos dejó boquiabiertos ante tan inmensa cantidad de zombies. The Walking Dead no podía ser menos y fue a por todo, entregándonos la mayor cantidad de putrefactos que la televisión haya mostrado alguna vez. Y nos mantuvo expectantes ante un plan que sabemos va a tener alguna fisura haciendo que todo se vaya al diablo otra vez y la rueda vuelva a girar.

Pero empecemos por el principio o, mejor dicho, por el final. El episodio tiene continuidad casi directa con el cierre de la 5º temporada (Lean nuestro RECAP de Conquer, AQUÍ). Rick ha asesinado a Pete delante de la gente de Alexandría que todavía no tiene la más mínima idea del peligro que acecha. El grupo intenta hacer de ese poblado un lugar seguro y lo harán aunque tengan que pasar por encima de cada habitante. Igual, lo saben, van a ver muchos morir por el simple hecho de no estar preparados para este nuevo y tenebroso mundo.

Debemos llegar nosotros a ellos antes de que ellos vengan por nosotros. Es así de simple

critica de The Walking Dead 6x01

El tiempo de la narración se desdobla y el momento actual actúa a manera de flashforward, observamos el despliegue de un misterioso plan para acabar con una infinidad de zombies atrapados en una cantera y que ha sido el motivo por el que Alexandría se ha mantenido en pie tanto tiempo: los putrefactos quedan varados allí y no pueden seguir viaje, por lo tanto se acumulan generando un ruido infernal que nuestros héroes deben callar para evitar sigan viniendo más.

En Blanco y Negro tendremos entonces el pasado, el desarrollo de las estrategias no libres de rispideces para hacer desaparecer los zombies; en Colores veremos ese plan ya siendo ejecutado. El pase de una secuencia a otra marcará la respiración del capítulo llevando a un clímax tan acelerado como nuestros corazones que sienten algo va a salir muy mal.

La decisión del ByN no fue la primera elección de Robert Kirkman y equipo para diferenciar pasado y presente: pensaban desaturar una y sobresaturar la otra pero el resultado no terminó de convencerles pues les recordaba a El Mago de Oz con colores demasiado vivos en contraposición a la muerte que ansiaban transmitir. La versión original la tendremos en los extras del DVD cuando salga a la venta, porque si hay algo de lo que esta gente sabe mucho es de facturar millones.

Durante el paso a paso del plan iremos presenciando como antiguos y nuevos habitantes se ponen a prueba en sus desconfianzas y recelos. Morgan (Lennie James) y Rick intentarán descubrir mutuamente si el otro es confiable o supone una amenaza más en el camino, paradigmas morales y anclajes en la poca humanidad que queda en nuestro héroe se ponen en juego y estamos seguros se vendrán interacciones interesantes entre ambos; Glenn sigue sin confiar en Nicholas aunque Maggie remarque que la gente puede cambiar, al fin y al cabo todos han estado en el extremo opuesto y ahora están allí, necesitándose.

Cada decisión cuenta y qué hacer con el cuerpo de Pete es una de ellas. Para Rick es inadmisible enterrar un asesino dentro de las murallas de Alexandría: al llevarse el cuerpo lejos descubrirá el acantilado mientras algunos habitantes -bajo la dudosa tutela de Carter (Ethan Embry)- están urgiendo un plan para asesinarlo. Claro que Rick sabe que Carter no es una persona por la que valga la pena esforzarse en eliminar: es del tipo que indefectiblemente va a morir al no estar listo para otra cosa. Y el que sabe, sabe: Carter será mordido por un walker y el propio Rick tiene que sacrificarlo.

rating series octubre the walking dead

El plan (en realidad un ensayo que se ve forzado a convertirse en el momento real) se desarrolla con normalidad, Daryl dirige sobre su moto a miles de zombies (las diferencias con Rick parecen incrementarse y acá habrá tela para cortar más adelante), paredes especialmente colocadas tuercen la dirección de la horda hacia donde el grupo quiere que vayan (dándonos esos instantes gore que tanto nos gustan), Abraham (visiblemente fuera de eje) se encarga de los que se desvían, globos de helio marcan cada sección (porque en pleno apocalipsis no habrá comida pero helio nunca falta ¿no?).

El punto de giro del episodio, la gran torcedura de una ejecución casi perfecta, es un cuerno que suena de manera poderosa llevando a los zombies a dispersarse y salirse del camino señalado. Miles y miles de caminantes ahora se dirigen hacia Alexandría, un lugar sin noción del infierno que está punto de desatarse.

El episodio jugó hábilmente sembrando el germen de la traición durante los 67 minutos que dura, para poder dejarnos con la certeza de que cualquiera puede haber sido responsable de ese hecho que producirá una masacre y que será una de las intrigas principales de la temporada. Todo está dispuesto: violencia desenfrenada, locura como respuesta a los insanos tiempos que corren, transformaciones necesarias para seguir vivos. Los temas universales de una serie que hace tiempo dejó de ser “una de zombies” y fue por más, desnudando las bases morales de la propia humanidad en crisis.

El sexto año arrancó con uno de los mejores inicios de temporada del show hasta el momento (discúlpenme, pero el piloto a cargo de Frank Darabont no podrá ser superado jamás). Esperamos puedan mantenerse para confirmarnos que la brillante 5º temporada no fue solo un oasis creativo y el show de AMC finalmente encontró su rumbo luego de muchas irregularidades que le han valido miles de haters pero que, así y todo, no impidieron sigamos expectantes consumiendo desesperados a uno de los monstruos televisivos más grande de todos los tiempos.

The Walking Dead Temporada 6 se emite los domingos a las 22:30 hs por FOX1, simultáneo con USA y sin cortes. Le sigue la emisión regular en FOX los lunes a las 22hs.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Fede

    13/10/2015 at 12:00

    Saben que Eugene es un genio no? Pudo haber creado fácilmente una alternativa al Helio. SPOILERS ALERT En el comic crea balas así que cuando pase en la serie no se sorprendan…

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top