fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series de casas embrujadas para ver

series de casas embrujadas

Series

Series de casas embrujadas para ver

Terror en la pantalla chica: series de casas embrujadas que deben ver, historias de fantasmas, maldiciones y muertes. Recomendaciones más allá de la antología de Mike Flanagan en Netflix.

No estamos exagerando cuando decimos que La maldición de Hill House es una de las mejores series de casas embrujadas. Mike Flanagan, creador del proyecto y director de cada uno de los diez episodios que componen la primera temporada, sorprendió en 2018 con esta nueva adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson, publicada en 1959.

Con una estructura clásica de casas embrujadas, esta producción también se dota de un exquisito apartado técnico y un ritmo inigualable. Sin acudir al susto fácil ni a los jumpscares, The Haunting of Hill House no solo propone una serie de terror muy efectiva, sino que también expone un intenso drama familiar. En su segunda temporada y convertida en antología, La maldición de Bly Manor transita una aventura de terror y romance gótico, basada en las historias de Henry James y principalmente en su obra publicada en 1898, The Turn of the Screw, traducida al español como Otra vuelta de tuerca. El trabajo de Flanagan para con la serie de Netflix fue magistral y su fábula abarca mucho más aspectos que el horror.

Repasemos otras series de casas embrujadas que pueden ver.

Series de casas embrujadas.

Historias de ultratumba (2005)

series de casas embrujadas series de casas embrujadas

Mediante sucesos narrados en primera persona, la famosa antología de Discovery Channel expone aterradoras historias sobrenaturales episodio tras episodio.

Programado inicialmente como un especial de dos capítulos, gracias a los altos niveles de audiencia la serie se convirtió en un envío semanal. Se podría decir que Historias de ultratumba funciona como una crónica de fenómenos paranormales de la vida real narrados por sus propios protagonistas. Las docuseries atraen siempre.

American Horror Story: Murder House (2011)

series de casas embrujadas series de casas embrujadas

Una familia disfuncional se muda a su nueva casa buscando empezar desde cero, pronto esto se termina convirtiendo en una de sus peores decisiones.

El universo creado por Ryan Murphy (Glee) y Brad Falchuk (Nip/Tuck) tiene muchos altibajos, pero la primera temporada de esta antología fue un golpe de aire fresco para el género en cuestión. Giros inesperados, referencias a grandes clásicos y muchos fantasmas vengativos. Terror asegurado.

The Enfield Haunting (2015)

series de casas embrujadas

Inspirada en hechos reales, esta producción británica recrea los acontecimientos paranormales ocurridos durante agosto de 1977 en una casa aparentemente normal en Enfield, Londres.

Quizás la mayoría conozcan la historia por la famosa película de James Wan, El conjuro 2, pero hay que dejar en claro que The Enfield Haunting juega con un año de ventaja. Enfocando el relato desde un lado más realista que efectista, la ficción encabezada por Timothy Spall resulta un grato viaje al terror de la vieja escuela. Una miniserie de tres episodios que destaca desde lo técnico y lo actoral.

Ju-on: Origins (2020)

series de casas embrujadas series de casas embrujadas

Ju-on: Origins se presenta como la primera serie live action derivada de una de las franquicias más extensas y exitosas del J-Horror. Esta vez, la historia se centra en un investigador paranormal y una estrella de televisión. Ambos comenzarán a experimentar con ciertos fenómenos sobrenaturales y esto los conducirá a la famosa casa embrujada.

Lo que podría haber significado una interesante vuelta de tuerca a la saga, solo resulta un producto con importantes desórdenes argumentales y personajes mal desarrollados. Mejora a partir del cuarto episodio, pero solo son seis. Si gustan, la encuentran en Netflix.

Ghosts (2019)

series de casas embrujadas

Una joven pareja hereda de manera inesperada una enorme mansión de campo, la cual buscan reestructurar para instalar allí un hotel. Pero hay algo con lo que ellos no cuentan: la antigua casa está repleta de fantasmas de diferentes épocas.

Pese a su argumento, la producción británica de la cadena BBC One no busca horrorizar sino divertir. Ghosts es una comedia sin pretensiones que cumple de manera efectiva su cometido entregando una dosis de humor mucho más alta que otras ficciones de esta procedencia. Con episodios de 20 minutos de duración, significa una buena opción a la hora de elegir algo que no requiera mucha concentración, pero también nos plantea algunas interesantes cuestiones existenciales.

¿Qué otras series de casas embrujadas recomiendan?

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Historias reales en las que se basa American Horror Story

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba