Conectate con nosotros

Arranca el Festival de Nueva York

festival de nueva york festival de nueva york

Sin Categoria

Arranca el Festival de Nueva York

Hoy comienza la 52° edición del Festival de Cine de Nueva York (NYFF) organizado por la Film Society del Lincoln Center, que se extenderá hasta el 12 de octubre. Serán 17 días llenos de estrenos, retrospectivas, charlas, galas y mucho más.

gone girl festival de nueva yorkDentro de la Selección Oficial (Main Slate) del NYFF se estrenará mundialmente Gone Girl, lo nuevo de David Fincher, película encargada de inaugurar el festival que a partir del jueves 2 de octubre se podrá ver en las salas de nuestro país. La pieza central del Festival es la première mundial de Inherent Vice, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Reese Witherspoon, Jena Malone y Joaquin Phoenix. Lo nuevo de Alejandro González Iñárritu, Birdman (or the unexpected virtue of ignorance) que ya tuvo su estreno en el pasado Festival de Venecia, se proyectará como cierre del festival. A su vez, habrá una proyección especial del documental Citizenfour de la productora y directora Laura Poitras, quien en este documental viaja con el periodista Glenn Greenwald a Hong Kong para encontrarse con Edward Snowden.

Lo más destacado de esta Selección Oficial es la presencia de tres películas argentinas: Jauja de Lisandro Alonso, Dos disparos de Martín Rejtman y La princesa de Francia de Matías Piñeiro. Tres películas que se la pasan de festival en festival y de las cuales esperamos con ansias su estreno (Dos Disparos se estrena el jueves 9 de octubre). El resto de la selección tampoco tiene desperdicio: Foxcatcher de Bennett Miller, Maps to the stars de David Cronenberg, Incompresa (traducida al inglés como Misunderstood) de Asia Argento y Pasolini de Abel Ferrara son algunos de los títulos de la selección. El cine independiente norteamericano también pisa fuerte en el Festival de Nueva York con Whiplash, ganadora del Premio del Público en el pasado Festival de Sundance y dirigida por Damien Chazelle y Listen up Philip de Alex Ross Perry, con Jason Schwartzman y Elisabeth Moss.

Foxcatcher festival de nueva york

Desde Francia llegan al NYFF Adieu au langage, de Jean-Luc Godard (película que se estrenará en noviembre en nuestro país), lo nuevo de Olivier Assayas, Sils Maria (traducida al inglés como Clouds of Sils Maria), con las actuaciones de Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chloë Grace Moretz, Deux jours, une nuit, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne y protagonizada por Marion Cotillard, y La chambre bleue, el thriller del actor y director Mathieu Almaric, entre otras.

Este es sólo el comienzo del Festival de Nueva York (literalmente el comienzo, porque empieza hoy). Quedate ahí que ya volveremos con más noticias de este extenso festival.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Sin Categoria

Arriba