Connect with us

Alta Peli

Dead Space Remake

VideoJuegos

Razones para jugar Dead Space Remake

Luego de 15 años, EA y Motive traen de vuelta a Isaac Clarke y el USG Ishimura. ¿Cumple las expectativas? Hoy te contamos si vale la pena jugar Dead space Remake.

Corría el 2008, Argentina salía campeón de los juegos olímpicos con Messi y Riquelme en cancha; Boca ganaba un triangular luego de un triple empate de primeros en el Apertura, el dólar andaba por los 3,5 pesos y arrancaba el MCU con el estreno de Iron Man.

En este contexto, se lanzaba Dead Space, un survival horror que cautivaría tanto al público como a la crítica. 15 años después, EA y motive reinventan la IP adaptándola a la tecnología y a la manera de contar historias actuales. Es un montón de tiempo y el público adolescente no tiene por qué conocer el juego original, así que evitemos comparaciones.

Dead space remake nos pone en la piel de Isaac Clarke, un mecánico/ingeniero en una misión de asistencia al USG Ishimura, una gigante nave minera que perdió comunicación con el resto de la flota. Al llegar se encuentra con la tripulación masacrada y su novia desaparecida.

Con recursos escasos deberá averiguar qué sucedió allí, luchando contra los necromorfos y contra su propia cordura. Los necromorfos son una especie de alienígenas que intentarán asesinarnos sin razón aparente. Para combatirlos, Isaac tiene a su disposición herramientas que deberá usar como armas para mantenerse con vida.

Hay 7 “armas” disponibles, que iremos reuniendo a medida que progresamos en Dead space remake. Pero a pesar de la variedad y de las mejoras que poseen, la sensación es que siempre estamos en peligro. En un momento tenemos gran cantidad de municiones y al siguiente nada; para eliminar a los enemigos deberemos apuntar a sus extremidades, no podremos quitarlos del camino fácilmente y un enfrentamiento con 2 o 3 de ellos a la vez significa un desafío. Hay un gran trabajo del desarrollador en mantener la tensión en la mayor parte de los enfrentamientos.

El USG Ishimura es donde transcurre casi toda la acción de Dead space remake, los pasillos agobian, escuchar a los enemigos correr por las paredes aumenta la tensión, la iluminación es lúgubre y entre las sombras se dibujan siluetas que no queremos identificar. Todo esto se acompaña con un diseño de sonido excepcional, los efectos y la música se combinan para llevar la tensión al límite.

Dead Space Remake mantiene la tensión toda la partida

El nivel de inmersión logrado es impresionante: no hay pantallas de carga ni corte de cámara y los 12 capítulos que dura Dead space remake se suceden como si fuera una película sin transiciones. Esto sumado a lo que señalamos antes de la iluminación y el sonido, hacen que sea una experiencia superadora.

Dead Space Remake, que 15 años no es nada

Recorreremos varias veces las mismas secciones, pero está diseñado de una manera inteligente para que no sienta que estamos dando vueltas, con ítems que desbloquean nuevas zonas, cuartos con niveles de seguridad más elevados y demás recursos que, aunque son habituales en los videojuegos, están aplicados de manera inteligente en Dead space remake.

El juego dura unas 15 horas si queremos develar todos sus secretos y luego de finalizarlo se habilita el new game plus, con más cosas por descubrir. En esa duración se las ingenia para incluir puzzles, zonas de gravedad cero, secuencias en el espacio y el recorrido de la nave espacial.

En las dificultades más altas, Dead space remake presenta un gran desafío, es fundamental elegir el arma adecuada para cada enemigo, podremos mejorar las características de nuestro traje y de nuestras armas, pero estas mejoras son costosas y los recursos limitados, así que deberemos elegir con cuidado.

En lo particular soy escéptico con los remasters y remakes; tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida. La industria avanza pero parece atada en un loop eterno a la nostalgia de una generación, que no por casualidad es la generación que puede gastar gran cantidad de dinero en gaming.

Así que cada que vuelve alguna franquicia de hace 15-20 años tengo miedo de las noches que, pobladas de recuerdos, encadenan mi soñar. Por suerte no es el caso de Dead space Remake. Es un trabajo bien hecho y concienzudo que está la atura de las grandes obras contemporáneas. Plantea otra discusión, pero que no viene al caso en esta ocasión.

Dead space remake es un juego inteligente que sumerge al usuario en su universo y juega con sus emociones, los mantiene en una tensión constante e incluso se atreve a plantear ideas filosóficas profundas. Tiene un aspecto técnico impecable y la duración necesaria para los tiempos que corren

Por más que recién comience el 2023, sin duda es uno de los indispensables del año. Dead Space Remake está ahí, bajo el burlón mirar de las estrellas, que sin indiferencia, hoy lo ven volver. 15 años no es nada.

La copia para este análisis fue provista por el desarrollador. Dead space remake ya está disponible en PC, Xbox Series y Playstation 5

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in VideoJuegos

Trending

To Top
Salir de la versión móvil