Connect with us

Alta Peli

VideoJuegos

Razones para jugar LEGO Star Wars The Skywalker Saga

La nueva entrega de la  popular franquicia tiene mucho para contar, ¿estará a la altura de su legado? Hoy te contamos las Razones para jugar LEGO Star Wars The Skywalker Saga.

Star Wars es mucho más que un simple producto comercial o una franquicia de películas. Es un viaje que comenzó hace 45 años, que acompañó a generaciones enteras y fue integrándose a la cultura popular. Los niños que crecieron viendo la trilogía original junto a sus familias, hoy somos adultos que compartimos nuestra pasión con otros niños, que no solo tienen que ver las “películas viejas de papá” sino que tienen contenido propio, generado para su realidad, con temáticas envueltas en su contemporaneidad.

La relevancia para la cultura popular de Star Wars es indiscutible, lo mismo su influencia en la industria del entretenimiento: cada nuevo contenido que se genera a su alrededor no pasa inadvertido y causa gran expectativa en una amplia variedad de público, tanto que a veces es difícil incluirlos a todos y dejarlos contentos. Pero LEGO Star Wars The Skywalker Saga hace un gran esfuerzo con un resultado sorprendente.

Podremos revivir momentos épicos en LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

La relación entre LEGO y Star Wars en los videojuegos comienza allá por 2005, con el lanzamiento de un título que abarcaba la segunda trilogía de la franquicia, esa que es una precuela en donde se tratan los orígenes del mayor villano de todos los tiempos. La buena aceptación del mismo hizo, obviamente, que salieran nuevos juegos. Ese nuevo juego iría por la trilogía original, contando las aventuras de Luke Skywalker y su banda. Luego, con la salida de otra nueva trilogía de Star Wars, saldría otro juego de LEGO, esta vez The Force Awakens.

En el medio de esta historia de lanzamientos tenemos la re-edición de los dos primeros juegos en “The complete saga”, quedando de esta manera cubierta la dosis necesaria de Skywalker y LEGO. Con el anuncio de LEGO Star Wars The Skywalker Saga, quedaba la duda de cómo se iba a encarar el juego, qué iba a contar que no se haya visto y cómo lo haría, se oía por lo bajo un “hay que dejar de robar con LEGO y Star Wars por al menos 2 años”. Por suerte, los resultados acallaron los murmullos y hoy tenemos en nuestras manos una excelente entrega, tierna, emotiva, entretenida y llena de contenido.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga cuenta, como su nombre lo indica, la historia de la familia Skywalker, que incluye las tres trilogías de películas principales. Podremos comenzar a jugar por el primer episodio de cada una de ellas, el orden lo elegimos nosotros, pero para pasar de una “película” a su secuela, deberemos completar la anterior de manera obligatoria.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga es la experiencia perfecta para compartir en familia

Los títulos de LEGO siempre se caracterizan por su tono familiar, de poca violencia y con el desafío puesto en descubrir secretos y resolver algunos puzles en vez de la dificultad extrema. Como en otros juegos, LEGO Star Wars The Skywalker Saga no es la excepción y tilda todas esas casillas, pero es lo suficientemente inteligente para encontrarle una vuelta de tuerca a su propia receta e incluye una serie de novedades para mantener enganchado al público seguidor y cautivar a nuevos jugadores.

Desde las mecánicas, en LEGO Star Wars The Skywalker Saga el combate con armas añade una vista en primera persona, lo que permite un gunplay más preciso; ahora podemos acertar disparos a la cabeza, hacer más daño a los enemigos y hasta quitarle los cascos a los soldados (contenga la furia fan termo, los stormtroopers pierden sus cascos). También mejoraron el sistema de combate cuerpo a cuerpo, ahora podemos realizar combinaciones de ataque, presionando diferentes botones y si spameamos siempre el mismo ataque los enemigos lo bloquearán y realizarán un contraataque, al que podemos neutralizar en una especie de parry, usando otro botón. Lo que quiero señalar acá es que el combate es más complejo, los enemigos bloquean y atacan con mayor eficiencia. Deja de ser un machaca botones y pasa a tener un sistema de combate más pensado, obviamente manteniendo el tono familiar.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga añade un sistema de clases, donde podremos asignar puntos de habilidad y mejorar estadísticas, algo así como un elemento RPG liviano; cada clase tiene sus particularidades, su estilo de ataque, etc. Lo que es medio una obviedad, porque no es lo mismo un RD-D2 que un Mace Windu ¿no?

En cuanto a cómo cuenta lo que cuenta, LEGO Star Wars The Skywalker Saga obviamente sigue las películas de la franquicia, pero trata de no repetirse y no ofrecer las misas secuencias jugables que en The complete Saga, haciendo que esta entrega sea un juego totalmente nuevo. Combina escenas icónicas de las películas recreadas cuadro a cuadro, pero con bloques LEGO, diálogos reproducidos a la perfección (si yo digo, Hello there, ustedes contestan…), con chistes del humor característico de la franquicia (de juegos).

El humor es uno de los puntos altos de LEGO Star Wars The Skywalker Saga: algunos de los chistes son obvios, muchos de humor físico, otros son un poco más enfocados al seguidor de Star Wars y algunos más meta que se ríen de todos nosotros; como el de Greedo y Han en la cantina, que no solo se ríe de la escena, sino del eterno “debate” Han shot first, terminando en un gracioso nadie le disparó a nadie.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga combina áreas con un mapa amplio, donde podremos explorar, descubrir secretos y encontrar puntos de mejora. Una especie de mundo abierto o exploración libre. Se puede permanecer hasta que habilitemos la siguiente misión de campaña: estas son más lineales y consisten en ir desde un objetivo hasta el siguiente recreando la acción de la película en la que estemos. Cada una de estas misiones están llenas de áreas inaccesibles o de estructuras que no se rompen, a las que deberemos volver en la modalidad de juego libre, en donde podremos usar cualquiera de los cientos de personajes desbloqueables y así poder acceder a más y más coleccionables. El valor de rejuego de LEGO Star Wars The Skywalker Saga es tremendo, para los que tenemos el toc de juntar todo, tendremos cientos de horas por delante.

A estas misiones “de a pie” se le suman las misiones en el espacio, donde tomamos el control de las naves icónicas en un modo de juego que funciona mejor que los creados por Criterion/DICE y tranquilamente podrían ser un juego aparte como Squadrons. Podemos explorar la galaxia, viajar entre diversos puntos en el espacio, hacer misiones secundarias o enfrentar épicas batallas espaciales.

En cuanto al aspecto técnico, en Xbox Series S/X LEGO Star Wars The Skywalker Saga cuenta con dos modos: uno apunta a 30 cuadros por segundo, el otro a 60. El rendimiento en ambas consolas y en ambos modos es súper sólido. En Series X a 60 la calidad visual es impactante, las texturas, reflejos e iluminación son espectaculares. Los diseños de los mapas son bastante amplios, tienen buena atención al detalle y en más de una vez podremos encontrar caminos secretos o diversas formas de resolver una situación.

El diseño de sonido es épico, LEGO Star Wars The Skywalker Saga usa todo el extenso repertorio de John Williams a su disposición y hasta te mete un binary sunset en la intro del juego que te destruye. Ahí están todos esos temas épicos que están grabados en el inconsciente de varias generaciones, los sonidos típicos de las armas, de los personajes, de las ciudades, de los vehículos, esta todo ahí dispuesto a disparar los distintos gatillos emocionales de cada uno de sus jugadores y trasladarlos a otro lugar en donde fueron más felices; además cuenta con multijugador local, así que podremos jugar con algún niño e inculcarle el interés por Star Wars si aún no lo tuviera.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga es una experiencia hermosa, supo reinventarse en un terreno muy explorado, incorpora una cantidad de mejoras que se adapta a los jugadores actuales, ofrece una cantidad de contenido enorme y además forma vínculos. Es una inyección directa en la amígdala cerebral, que nos pasea entre la risa, la emoción y la nostalgia, nos lleva a los +30 a una época más feliz, en donde jugábamos a salvar la galaxia con un tubo de cartón y nos dibuja una mueca en la cara todo el tiempo. Aquellos más nóveles encontraran la cantidad suficiente de estímulos para entrar en este hermoso universo y no irse nunca más. Es la excusa perfecta para compartir tiempo con la gente que queremos.

LEGO Star Wars The Skywalker Saga ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in VideoJuegos

Trending

To Top
Salir de la versión móvil