Conectate con nosotros

Alta Peli

10 Cosas que no sabías sobre Aliens

Cine

10 Cosas que no sabías sobre Aliens

10 Cosas que no sabías sobre Aliens

Un 18 de Julio de 1986, llegaba a los cines de Estados Unidos Aliens, secuela del éxito de ciencia ficción de Ridley Scott, pero esta vez bajo las órdenes de James Cameron. El director venía fresco del éxito de Terminator, y su visión hizo de esta una de las mejores secuelas de la historia, así como una bisagra del cine de acción y ciencia ficción. Con esto en mente, he aquí 10 cosas que no sabías sobre Aliens.

10 Cosas que no sabías sobre Aliens

Buscaban un guionista y terminaron con un director

Tras el éxito de Alien, el productor David Giler se puso a buscar guionistas para concebir una posible secuela. En su búsqueda se cruzó con el guion de Terminator, y le voló la cabeza, contratando inmediatamente a Cameron para escribir el guion de lo que en esa época se conocía simplemente como Alien II.

A Cameron el laburo le vino de perlas, ya que estaba sometido a un recreo forzado. Si bien ya tenía a Arnold Schwarzenegger con contrato y todo para hacer Terminator, el austriaco estaba contractualmente obligado a hacer primero Conan el Destructor.

En dicho ínterin, Cameron pergeñó el guion y cuando la fecha de rodaje para Terminator se acercaba, su guion de Alien II ya rondaba las 90 páginas, pero este estaba incompleto. No obstante, los ejecutivos leyeron dichas páginas y quedaron tan impresionados con las mismas que no solo le dijeron que iban a esperar a que se libere para terminar el guion, sino que si Terminator resultaba ser un éxito de taquilla, le darían también la dirección. Lo cual terminó pasando.

10 cosas que no sabías sobre Aliens (1)

Casi sin Ripley 

La contratación de Sigourney Weaver para retomar su papel de Ripley no fue lo que se dice un lecho de rosas. Inicialmente, la actriz tenía sus reservas sobre hacer la secuela, pero estas se disiparon tras su primera reunión con Cameron. Pasada la etapa de persuasión, el problema fue el vil metal, ya que la Fox no quería pagar el salario exigido por Weaver y le pidieron a Cameron que reescribiera el guion sin el personaje de Ripley. No obstante, Cameron insistió y a Weaver le pagaron un millón de dólares por retomar su personaje; una cifra no solo inusualmente alta para esa época, sino que una enorme diferencia respecto a su salario de la primera película.

10 cosas que no sabías sobre Aliens (3)

Los Colimbas se Divierten 

Previo al rodaje, todos los actores se tuvieron que someter a un entrenamiento militar intensivo para poder parecer verdaderos infantes de marina. Sin ir más lejos, Al Matthews, el actor que da vida al Sargento Apone, fue Marine en la vida real.

Reese de Suplente 

El papel del Cabo Hicks estaba inicialmente a cargo del actor James Remar, quien llego a filmar algunas escenas de la película. Pero tuvo “diferencias creativas” con James Cameron y se bajó del rodaje, obligando a refilmar todas sus escenas con otro actor. Este termino siendo Michael Biehn, quién ya laburó con Cameron en Terminator, haciendo de Kyle Reese.

10 cosas que no sabías sobre Aliens (2)

Esto no es una publicidad de Danonino 

La búsqueda de una nena para hacer de Newt fue ardua, ya que todas las que fueron al casting tenían solamente experiencia en publicidades. Durante las audiciones, cada vez que decían una de las muchas traumáticas líneas que le toca decir al personaje, las nenas sonreían a cámara.

La producción se tuvo que aguantar a todos estos mozalbetes, hasta que llego una nena llamada Carrie Henn, que cautivó con su audición y tuvo el tino de no sonreír al final de la misma.

Aunque su laburo fue una de las grandes revelaciones de la película, Henn eligió no seguir una carrera de actriz y actualmente se desempeña como docente.

“Dame mi Té”, “Oblígame”

La película fue rodada en los Estudios Pinewood en Inglaterra, un país con unas reglas sindicales completamente distintas a las de Estados Unidos en lo que a Cine se refiere. Desde el vamos, Cameron se llevó para el cachetazo con los técnicos británicos, entre otras cosas, porque cada día, sin importar cuan intenso fuera el rodaje, a las 5 de la tarde los técnicos largaban todo y se iban a tomar el Té, algo que está contemplado desde tiempo inmemorial en las contrataciones sindicales inglesas, y lo sigue estando hasta el día de hoy.

10 cosas que no sabías sobre Aliens (6)

Música Desespera

Si hay alguien que pasó las de Caín en el equipo de Cameron era el músico James Horner. El caballero fue a Inglaterra para ver una copia de la película terminada y poder empezar a trabajar en la musicalización. Una vez llegado, Horner se percató que no solo no estaba la película terminada, sino que todavía estaban filmando.

Espejito, Espejito 

Para la secuencia en donde nos metemos en la Sulaco y vemos las cámaras criogénicas en donde están Ripley y los marines, cabe destacar que solo se hicieron cuatro de las mismas, ya que hacer una por cada uno de los marines hubiera elevado el presupuesto. Así que mediante el uso de un espejo se creó la ilusión de que hay en realidad más cámaras criogénicas de las que se hicieron.

10 cosas que no sabías sobre Aliens (5)

Todos los hombres de la Reina Madre 

La marioneta de la Reina Alien, diseñada por Cameron (inspirada en los diseños de H.R. Giger) y materializada por el gran Stan Winston, medía 4.3 metros y requería de 14 marionetistas para hacerla mover.

Lo que es la buena actuación

En temporada de premios, habitualmente lo máximo a lo que puede aspirar una película de acción es un lugar entre los rubros técnicos. Aliens en cierta forma vino a romper esta racha, ya que de las siete nominaciones al Oscar que recibió, una de ellas fue para Sigourney Weaver en la categoría de Mejor Actriz, lo que sentó un enorme precedente.

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre Aliens. ¿Te acordás de alguna otra? 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba