Conectate con nosotros

Alta Peli

10 películas de Arnold Schwarzenegger

Cine

10 películas de Arnold Schwarzenegger

10 películas de Arnold Schwarzenegger

De Austria con furor, el actor, político y fisicoculturista Arnold Schwarzenegger fue el número fijo y principal referente de las películas de acción que marcaron la infancia de más de uno. Con un dejo de nostalgia, nos pareció propicio juntar en esta lista 10 películas de Arnold Schwarzenegger.

10 películas de Arnold Schwarzenegger

Conan el Bárbaro

Partiendo de la obra de Robert E. Howard y bajo la dirección del híper militarizado John Milius, esta fue la película que puso a Arnoldo en el panorama Hollywoodense, donde pasó de ser Mr. Universo a ser un tipo para tener en cuenta en producciones de acción donde el protagonista requiera un físico privilegiado.

Terminator (la 1 y la 2, nada más)

Conan lo hizo conocido, pero Skynet fue quien le dio la fama. Es historia conocida el rol que tiene la película de James Cameron en la carrera de Arnold. Pero lo que no sabían es que inicialmente lo buscaban para interpretar el rol de Kyle Reese. Afortunadamente, Arnold fue más vivo y se declinó por el personaje titular, llegando a la fama con apenas 58 palabras de diálogo.

Commando

El tercer acto de esta película es un cliché del cual se han copiado miles de películas de acción a lo largo de los 80 y los 90. Ese montaje de Arnold preparando sus armas y volando la quinta de los malos como si fuera una casita de fósforos no se olvida con facilidad. Nadie maneja una bazooka de cuatro misiles como él.

Depredador

Eres espantoso” decía Arnold cuando le veíamos la cara por primera vez al Depredador. Si bien el único tiroteo está en el primer acto, acá Arnold destaca por el mano a mano que sostiene con la bestia extraterrestre hacia el final y cómo se las ingenia para entremezclarse con el ambiente. Cero palabras. Todas acciones.

Infierno Rojo

Ivan “el quijada de acero” Danko fue el personaje que consiguió que ser un policía soviético fuera algo cool. Entiendan, eran los 80. Pocos nos podemos olvidar de la memorable escena del baño turco que abre la película, donde los malosos locales le ponen una piedra ardiendo en las manos y Arnold se la banca como un campeón para dejar claro cuán badass es.

El Día Final

Un laburo memorable desde lo actoral para Arnold, dando vida al duro ex policía devenido guardaespaldas Jericho Cane. Aunque están los tiroteos y las peleas mano a mano que hicieron a Arnold lo que es, fue acá donde quedo demostrado que con el rol adecuado, el caballero puede conmover.

Un Detective en el Kinder

¿Quién es tu papá y a qué se dedica? Ivan Reitman es el responsable directo de que los espectadores pudiésemos conocer la veta cómica de Arnold. Si bien está el precedente de Gemelos, este es un ejemplo más contundente del puente que hay entre los roles de acción en donde estamos acostumbrados a verlo y la transición eficiente a la comedia familiar.

El Vengador del Futuro

Abra su mente, Sr. Quaid”. Adaptación de un cuento de Phillip K. Dick, era un poquito complicada la posibilidad del espectador comprando a Arnold como un James Bond intergaláctico, pero su carisma y la dirección de Paul Verhoeven todo lo pueden. Aparte, a más de uno le gustó el remate de “Considera eso un divorcio” que le propina a Sharon Stone.

El Protector

La película que te deja pensando que si viste un crimen te encantaría que fuera Arnold quien te salve el tocino. Dando vida a un agente del Programa de Protección a Testigos que protege a una ejecutiva que vio lo que no tenía que ver, fue el pico noventero de la carrera de Arnold. Después de esto vino Batman & Robin y ya sabemos cómo terminó esa historia.

Mentiras Verdaderas

Uno de los pocos casos en donde una remake es mejor y más popular que su original. Tomando como punto de partida a la película francesa La Totale, Arnold da vida a lo más cercano que los Estados Unidos podía tener de un equivalente de James Bond. Aunque, seamos justos, la verdadera revelación de la peli fue en realidad Jamie Lee Curtis dando vida a su señora.

Estas son 10 películas de Arnold Schwarzenegger que se nos vienen a la mente. ¿Querés agregar alguna? 


En esta nota te recomendamos otra del gran Arnol: Maggie


 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Javier Mizerniuk

    05/08/2019 en 12:28

    El 6to día! Gran película de Arnold!

  2. Pablo Defays

    10/11/2019 en 06:30

    El sexto día, como dijo Javier, y Daño colateral.

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba