fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

10 películas de Sylvester Stallone

películas de sylvester stallone

Cine

10 películas de Sylvester Stallone

10 películas de Sylvester Stallone

Si hay alguien, aparte de Arnold Schwarzenegger, que está en el podio de los grandes del cine de acción es definitivamente Sylvester Gardenzio Stallone (sí, ese es su nombre completo). Durante los 80s y 90s fue número puesto de miles de títulos en el género, por lo tanto decidimos pasar revista a los más relevantes de su carrera. Estas son 10 películas de Sylvester Stallone.

10 películas de Sylvester Stallone

Rocky

Stallone llega a la fama con su propio boleto al escribir y protagonizar esta historia sobre un inseguro boxeador que tiene una oportunidad única de demostrarle al mundo que no es ningún vago. Tres Premios Oscar (Mejor Película incluido) de 10 nominaciones y un éxito descomunal de taquilla (partiendo de un magro presupuesto de un millón de dólares), y el primer capítulo de una franquicia que se extiende hasta nuestros días.

Rambo

Durante una experiencia como docente, el escritor David Morrell se encontró con que algunos de sus alumnos eran veteranos de la Guerra de Vietnam. Escuchando algunas de sus experiencias se detonó la idea para escribir una novela sobre un veterano que recibe un trato hostil de un comisario de pueblo, empezando así un reguero de violencia. Esta fue la base del otro gran personaje de la carrera de Stallone (y por extensión, la otra gran franquicia de su carrera), que empezó como una simple película de acción y lenta pero seguramente se entremezclo como un ejemplo de propaganda estadounidense durante la época de Ronald Reagan. ¿Se acuerdan quiénes fueron los que le dieron una mano a Rambo y por ende a Estados Unidos en la tercera parte?

Cobra

Adaptando la novela “Fair Game” de Paula Gosling, Stallone concibió al Teniente Marion Cobretti, mejor conocido como Cobra. El concepto de comer pizza fría con tijera lleva indefectiblemente a esta película (presuponiendo que alguien lo haya hecho como quien esto escribe: sirve con la de media masa, con la masa fina estás media hora con la tijera). Pero aparte de eso, deja una cosecha de one liners como pocas películas en la carrera de Stallone (“Díselo al Juez”, y el más conocido “Tu eres la enfermedad y yo la cura”, entre otros).

Tango & Cash

Acción por la acción misma, y al mango. La lógica, bien gracias. Pero es una película que se hace cargo al arrojarla por la ventana. ¿Cuántos policías conocen que se vistan de Armani y que puedan frenar un enorme camión cisterna con un mísero revolver 38? La dupla con Kurt Russell y Jack Palance como un estereotípico villano son el colmo de una película que es, junto a El Ultimo Gran Héroe, la gran parodia y el gran homenaje a un género que marcó a la década de los 80.

El Demoledor

De la mano de Joel Silver llegó una película sobre un futuro exageradamente pacifista a la merced de un psicópata que quiere sembrar el caos y el único policía que puede detenerlo, demoliendo las cosas literalmente. Muchos nos hemos preguntado al igual que Stallone a lo largo de la película cómo se usan los tres caracoles que ocupan el lugar del tradicional papel higienico (explicación que no es muy agradable que digamos).

Halcón

El intento moderado de Menahem Golan y Yoram Globus, popes de la legendaria Cannon Films, por crear su propia Rocky. Emociona en lo mínimo indispensable, pero, seamos justos, también deja una frase memorable como “Cuando doy vuelta mi gorra es como si se prendiera un switch”. No me sorprendería que la subtrama de Rocky V haya tenido sus raíces con la historia de padre e hijo que transcurre en esta película.

Condena Brutal

Un guardia resentido (Donald Sutherland), encabronado porque un preso fugado (Stallone) le arruinó el invicto, se las ingenia para traerlo a su prisión seis meses antes de salir, sometiéndolo a cualquier tipo de torturas y bajezas para hacerlo quebrarse y hacer que le extiendan la sentencia. Si creen que Sutherland era un reverendísimo Hijo de un container lleno de P*tas al hacer de Cornelius Snow, es porque no lo vieron en esta película.

Riesgo Total

O el despliegue de montañismo más grande de la historia del cine. Poblado hasta la saciedad con escenas de riesgo (por las cuales Stallone tuvo que rebajarse el sueldo para que se pueda rodar, por cuestiones de seguro del doble), es una película que muchos tenemos presente por su escena de apertura (parodiada, también hasta la saciedad, por films posteriores). Todos la tenemos presente por el programa La Magia del Cine en donde se ilustraba el making of de la explosión de la miniatura del helicóptero en el clímax de la película.

Judge Dredd

Aunque tiene muy poco que ver con el comic original, es el repertorio arquetípico de clichés del Cine de Acción que nos quedamos viendo aun sabiendo que no es una obra maestra. Si bien hace algunos años se mostró una versión mucho más fiel a sus orígenes y mucho mejor guionada (de la mano de Alex Garland), debo admitir que cuando hago zapping y la agarro por el cable me la quedo viendo. Placer culpable si los hay.

Copland

El guionista y director James Mangold le sacó una actuación memorable a Stallone cuando este le dio vida a un Sheriff sordo en un pueblo saturado de policías corruptos de la gran ciudad. Uno de los ejemplos más contundentes de cómo realizar un western en plena actualidad. Redención, corrupción, ideales de justicia y un final a la altura de los grandes del género. Es un capitulo pocas veces destacado, pero para muchos insoslayable de la carrera de Sly.

Estas son las 10 películas de Sylvester Stallone que se nos vienen a la mente. ¿Querés agregar alguna otra?

2 Comentarios

2 Comments

  1. Federico Gianotti

    03/12/2015 en 18:47

    Halcones en la Noche (Nighthawks), Stallone en dupla con Billy Dee
    Williams y Rutger Hauer como terrorista, joyita silenciosa de los 80s. Y
    después, a título personal, Daylight. Es como una versión noventosa de
    La Aventura del Poseidón, pero como la flasheé de pibe al verla. Bonus
    Track: Diamante en Bruto (Rhinestone), es tan tremendamente mala que es
    buena.

  2. Lorena Maria Julia Flores

    06/04/2016 en 09:23

    Que buena daylight! Y Viggo Mortenssen que aparece y se muere al toque

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba