fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: El Padrino (1972)

ideas sobre cine

Cine

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: El Padrino (1972)

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: El Padrino (1972)

Ideas Sobre Cine, 3 curiosidades que seguro no sabías sobre El Padrino.

Santiago Balestra nos presenta y analiza tres cosas que seguro no conocías sobre The Godfather​, clásico del cine dirigido por Francis Ford Coppola en 1972.


Mirá la entrega anterior, AQUI


Para 1972, la mafia ya había tenido alguna que otra presencia en el cine, pero ninguna tan popular o perdurable como la creada por Mario Puzo y Francis Ford Coppola. La saga de la Familia Corleone, o más precisamente el ascenso y caída de Michael Corleone, es un pedazo de cinematografía insoslayable; desde lo visual, lo narrativo y lo actoral. Una historia de lealtad, traiciones y legado que llevan a sus personajes por caminos insondados. Si Shakespeare hubiera vivido en la época del apogeo de la Cosa Nostra, muy probablemente lo que haya salido de su pluma fuera algo parecido a esta historia.

Mirá el video, la segunda entrega de Ideas sobre Cine:

Ficha técnica de El Padrino (192)

Director: Francis Ford Coppola
Guion:  Mario Puzo y Francis Ford Coppola. Basada en la novela homónima de Mario Puzo.
Elenco: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Talia Shire, Richard S. Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Joe Spinell, Simonetta Stefanelli, Morgana King, Alex Rocco, John Martino, Salvatore Corsitto, Julie Gregg, Angelo Infanti, Corrado Gaipa, Saro Urzi, y elenco

Sinopsis: Marlon Brando y Al Pacino interpretan a Vito Corleone y su hijo menor, Michael, respectivamente. Transcurre a fines de la década de 1940 en Nueva York. Corleone es, en el lenguaje del crimen organizado, un «padrino» o «don», el jefe de una familia de la mafia. Michael, un pensador libre que desafió a su padre al alistarse en la Infantería de Marina para luchar en la Segunda Guerra Mundial. Habiendo rechazado hace mucho tiempo el negocio familiar, Michael aparece en la boda de su hermana, Connie (Talia Shire), con su novia no italiana, Kay (Diane Keaton), quien se entera por primera vez sobre el negocio familiar.

Una vez que Michael ha sido preparado como el nuevo don, conduce a la familia a una nueva era de prosperidad, luego lanza una campaña de venganza asesina contra aquellos que una vez intentaron acabar con los Corleones, consolidando el poder de su familia y completando su propia caída moral.

Ideas sobre Cine, por Santiago Balestra: El Padrino (1972) ideas sobre cine

Ideas Sobre Cine: guion y edición de Santiago Balestra.

Seguinos en nuestro canal de Youtube:ideas sobre cine

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Ideas Sobre Cine: Curiosidades de El Demoledor

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba