Conectate con nosotros

Alta Peli

La interesante campaña de marketing de Alien: Covenant

marketing de alien: covenant

Cine

La interesante campaña de marketing de Alien: Covenant

La interesante campaña de marketing de Alien: Covenant

El equipo detrás de la campaña de marketing de Alien: Covenant -la próxima entrada en la saga dirigida por Ridley Scott–  ha llevado adelante un trabajo más que interesante. Generalmente, meses antes del estreno de una película, las productoras van liberando trailers que gradualmente van revelando más y más contenido, hasta el punto de convertirse en un resumen repleto de spoilers que te arruinan la película.

Pero este no es el caso. De hecho apenas sabemos que está sucediendo más allá de conocer algunos rasgos generales de la trama. Hagamos un recorrido por lo que es, hasta el momento, la gran campaña de marketing de Alien: Covenant.

El 24 de diciembre salió a la luz el correctísimo primer trailer: Imágenes impactantes, buena música, Michael Fassbender, Katherine Waterson, Danny Mcbride, la vibra del primer film, un retazo muy pequeño -pero eficiente- del Xenomorph, y la vaguedad necesaria para no contar nada acerca de la trama de la película. Sería bueno que pararan acá, que nos dejaran con las ganas hasta el estreno, pero sabemos que la industria no funciona así. Pero no se preocupen, los muchachos no cayeron en lugares comunes y le dieron un giro a la manera de publicitar.

A los pocos días del estreno del trailer, estas imágenes fueron lanzadas:

marketing de alien: covenant

Aquí podemos ver a Katherine Waterston junto a uno de sus compañeros de tripulación, cuidándose las espaldas de alguna grotesca criatura (tal vez un nuevo tipo de alien que esta entrega promete)

marketing de alien: covenant

Por este lado tenemos al director Ridley Scott dándole indicaciones a uno de los miembros de la tripulación

marketing de alien: covenant

Por último, tenemos este plano donde Amy Seimetz (a la izquierda) y Carmen Ejogo (a la derecha) observan -aterradas- los últimos minutos de vida de uno de sus compañeros.

En febrero, 20th Century Fox sacó a la luz The Last Supper, un prólogo de cinco minutos dirigido por el hijo de Ridley, Luke Scott. Toda la tripulación está reunida para disfrutar una última cena antes de desembarcar en -lo que ellos creen- será un lugar seguro y al que podrán considerar como un nuevo hogar.

El prólogo logra establecer cuál es la relación entre los miembros de la tripulación y el por qué del viaje que están realizando. Ademas, nos presenta al numeroso y heterogéneo elenco compuesto por: Katherine WaterstonBilly CrudupDanny McBrideDemián BichirCarmen EjogoAmy SeimetzJussie SmollettCallie Hernandez, Nathaniel DeanAlexander EnglandBenjamin Rigby y un James Franco, que parece estar bastante mal…

A principio de este mes, se lanzaron otro dos teasers. El primero de ellos nos revela un pequeño retazo de la nueva y macabra criatura: el Neomorph.

Por otro lado, el segundo teaser nos presenta algunas nuevas imágenes, entre ellas, un plano genial del clásico Xenomorph.

Ademas, dejaron ver algunos nuevos afiches:

marketing de alien: covenant

Este gran poster.

marketing de alien: covenant

Este otro.

marketing de alien: covenant

Y este curioso poster…

marketing de alien: covenant

Finalmente, la última movida del equipo de marketing es, sin duda, la más interesante. La campaña entró en la fase «found footage» (o metraje encontrado). Miren:

Este clip nos muestra a Oram (Billy Crudup) leyendo un esperanzador mensaje, mientras se van mechando unas perturbadoras imágenes.

El otro clip nos muestra a Daniels (Waterston), mientras le dedica unas palabras a su padre que la espera en la tierra. Sin duda, se la ve un poco menos esperanzada e inquieta que su compañero.

Además, la semana pasada Empire publico tres nuevas imágenes. Una de ellas nos revela al Neomorph en (casi) todo su esplendor:

marketing de alien: covenant

marketing de alien: covenant

marketing de alien: covenant

Está bueno cuando el marketing se las rebusca para provocar ansiedad en los espectadores y no termina contándote toda la película antes de su estreno.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba