Conectate con nosotros

Alta Peli

10 películas que tenés que ver antes de Once Upon a Time In Hollywood

Cine

10 películas que tenés que ver antes de Once Upon a Time In Hollywood

10 películas que tenés que ver antes de Once Upon a Time In Hollywood

Faltan pocos días para que la nueva película de Quentin Tarantino que reúne a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie llegue a nuestros cines. Para que no te pierdas ningún detalle de esta historia, te contamos cuáles son las películas que tenés que ver antes de Once Upon a Time In Hollywood.

10 Películas que tenés que ver antes de Once Upon a Time In Hollywood

Una buena película tiene muchas capas de lecturas, y muchas veces depende de la información previa con la que contamos. Tarantino es un gran cinéfilo que constantemente se inspira en el cine para crear sus películas. En este caso, el director junto a la gente de Sony Pictures lanzó una lista de 10 películas que serán fundamentales para la trama de Once Upon a Time in Hollywood, debido al impacto que estas tuvieron en la década del 70.

El Salario de la Violencia (1958)

Este western relata la historia de Lee Hackett (Van Heflin) un ranchero que resuelve los probemos a través de la violencia y sus dos hijos, David (James Darren) y Ed (Tab Hunter), su favorito. Ed es un joven pendenciero y con tendencia a meterse en problemas, tanto así que un día comete un asesinato que le saldrá muy caro.

Battle of The Coral Sea (1959)

Jeff Conway, interpretado por Cliff Robertson, comanda la tripulación de un submarino estadounidense que se encuentra realizando una misión de reconocimiento en territorio japones durante la segunda guerra mundial. El submarino se hunde y sus tripulantes son capturados. Conway, junto a sus compañeros, intentarán sobrevivir para lograr escapar y transmitir la información obtenida.

Arizona Raiders (1965)

Clave en esta lista de 10 películas que tenés que ver antes de Once Upon a Time In Hollywood, ya que el director cuenta que la utilizó de inspiración para crear al personaje de Leonardo DiCaprio. Arizona Raiders es la historia de Clint, interpretado por el soldado y artista Audie Murphy, un ex convicto que es liberado con la condición de ayudar a los Rangers de Arizona a capturar a los miembros de su banda.

Hammerhead (1968)

Continuando con la misma temática, propias de la época que la película busca reflejar, en esta ocasión nos encontramos con el espía Charls Hood, quien tiene la misión de atrapar a Hammerhead, un enemigo que pretender robar un informe secreto de la defensa nuclear.

La mansión de los siete placeres (1968)

Otra película clave de esta lista de 10 películas que tenés que ver antes de Once Upon a Time In Hollywood. Es la ultima de Sharon Tate estrenada antes de su terrible asesinato a manos de uno de los integrantes del clan Manson. Continua con la temática de criminales y espías. Aquí, el Conde Massimo Contini es el jefe de una poderosa organización que dio un exitoso golpe a un tren que transportaba millones de dólares, pero el plan no terminó ya que deben transportarlos hasta Londres. Matt Helm, un exitoso espía, hará todo lo posible por impedirlo. Como dato curioso debemos agregar que Chuck Norris debutó con un pequeño papel en esta cinta.

Model Shop (1969)

Jacques Demy, uno de los directores más reconocidos de la nouvelle vague, llega a esta lista para alejarnos un poco de la temática de espionaje. Este relato es sobre el encuentro de un arquitecto que mientras está pasando uno de los peores momentos de su vida, se cruzará en varias ocasiones con una modelo que cambiará su vida.

Easy Rider (1969)

Película llena de nominaciones a muchos de los importantes premios de la industria, entre las que se destacan el Oscar a guion y actor de reparto, además de triunfar en Cannes como mejor opera prima en 1969. Easy Rider está protagonizada por Peter Fonda y Jack Nicholson. Cuenta las aventuras y desventuras cargadas de racismo e intolerancia que viven dos jóvenes que decidieron atravesar el país en sus motocicletas.

Cactus Flowers (1969)

Comedia protagonizada por Ingrid Bergman, Walter Matthau y Goldie Hawn (tuvo su remake en 2011 con Adam Sandler y Jennifer Aniston a la cabeza en Just Go With It). Se centra en una serie de enredos amorosos entre los que encontramos a un soltero cuarentón que lleva una vida de seductor, una mujer con tres hijos, y una recepcionista locamente enamorada.

Bob, Carol, Ted y Alice (1969)

La historia de estos cuatro amigos, grupo conformado por dos parejas. Comienza cuando una de ellas regresa de un fin de semana de auto-descubrimiento queriendo compartir lo que aprendieron. Las reflexiones acerca de sus sentimientos y secretos, harán que sea imposible seguir ocultando la tensión sexual que existe en el grupo.

Getting Straight (1970)

Para finalizar esta lista de las 10 películas que tenés que ver antes de Once Upon a Time In Hollywood, debemos mencionar a Getting Strange. Tras regresar de combatir en Vietnam, Harry Baile planea finalizar sus estudios y convertirse en profesor. Pero comenzará a cuestionarse sus ideologías y valores cuando se vea afectado por las protestas estudiantiles encabezadas por su novia Jan.

Estas son las 10 películas que tenés que ver antes de Once Upon a Time In Hollywood. Todas ellas son emitidas por el Canal Sony alrededor de todo el mundo.

En nuestro país, estos son los días y horarios en los que las podrás encontrar. El especial contará con comentarios de Tarantino y el historiador Kim Morgan.

Bob, Carol, Ted y Alice – Lunes 5 de agosto a las 24hs
Cactus Flower – Martes 6 de agosto a las 24hs
Easy Rider – Miércoles 7 de agosto a las 24hs
Model Shop – Jueves 8 de agosto a las 24
Geetin Straigh – Viernes 9 a las 24
The Wreecking Crew – Sábado 10 de agosto a las 24
Hammehead – Sábado 10 de agosto a las 2am
Gunmans’walk – Domingo 11 de agosto a las 24
Arizona Riders – Domingo 11 de agosto a las 2am

Once upon a time Hollywood se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969. Se estrena en nuestro país el 22 de agosto.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba