Conectate con nosotros

Sin Steven Spielberg: cómo será Indiana Jones 5

novedades de Indiana Jones 5 cómo será indiana jones 5

Cine

Sin Steven Spielberg: cómo será Indiana Jones 5

Sin Steven Spielberg: cómo será Indiana Jones 5

¿Cómo será Indiana Jones 5? Durante la promoción de El llamado Salvaje, Harrison Ford anticipó que había grandes novedades de Indiana Jones 5 y que la esperada secuela se comenzaría a grabar apenas unos meses más tarde, en abril o mayo de 2020, para alcanzar la fecha anunciada de estreno en junio 2021.

Dudas sobre cómo será Indiana Jones 5

Pero fue él mismo quien, a los pocos días, hizo dudar de sus palabras revelando que la película aún tenía algunos problemas de guion y calendario por resolver antes de poder realizarse, porque estaban decididos a hacer un film que sorprenda y deje contento a la gran base de fans que tiene el personaje; en definitiva, una secuela que sea superadora de lo que ya hicieron con la franquicia en algún sentido.

Quizás estuviera aludiendo indirectamente a Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), la cuarta película de la franquicia que la gran mayoría del público prefiere hacer de cuenta que no existió no solo por sus problemas técnicos o narrativos: sobre todo porque una de las grandes críticas fue que se sentía hecha sin ganas y para cumplir.

cómo será Indiana Jones 5 cómo será indiana jones 5

Finalmente a fines de febrero se confirmó una noticia que pone todavía más en duda que se mantenga el calendario: su clásico director Steven Spielberg abandonó el cargo. En su reemplazo se rumorea que entrará James Mangold (Ford v Ferrari).

Aunque se afirmó que Spielberg continuará en el proyecto como un productor con control creativo, es una de las  novedades de Indiana Jones 5 que nadie esperaba o quería escuchar. No importa que tan talentoso sea quien finalmente ocupe esa silla, costará acostumbrarse a la idea de cualquiera que no sea él a cargo de Indiana Jones.

La secuela viene demorada hace tiempo, pasando de manos entre guionistas (David Koepp, Jon Kasdan, Dan Fogelman, antes de volver a las manos de Koepp) y con rumores de que se iba a tratar de un reboot. Después de todo para algo habían ingresado a la historia al fallido hijo de Indy, pero no tiene muchas chances de reaparecer para la quinta después de la poca aceptación que tuvo.

Que Harrison Ford siga con el talento intacto pero con el cuerpo acercándose a los 80 años, veinte más de los que tenía Sean Connery en La Última Cruzada, también le pone fecha límite a su regreso. Es una franquicia que le dio muchas satisfacciones pero que requiere de un esfuerzo físico para el que puede estar cada día menos dispuesto. Según se deduce de los comentarios del propio Ford, la quinta entrega no sería una precuela sino una historia que venga a cerrar algunos puntos del personaje que quedaron irresueltos. Viene con olor a despedida.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba