fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Viejas y Olvidadas: Silver Bullet, basada en la novela de Stephen King

Silver Bullet silver bullet

Cine

Viejas y Olvidadas: Silver Bullet, basada en la novela de Stephen King

https://www.youtube.com/watch?v=RMJTjw6vN5o

Viejas y Olvidadas es una sección dedicada al cine de culto y al rescate de películas que rara vez alcanzaron un público masivo.


Pueblo chico, lobo grande

Tarker´s Mill es un pueblito de Maine; uno de esos lugares donde todos se conocen con todos. La somnolienta paz del lugar es rota cuando empiezan a aparecer cadáveres horriblemente mutilados. El joven Marty empieza a sospechar que algo paranormal anda pasando, y todas sus dudas se confirman cuando ve con sus propios ojos a un hombre lobo.

Que dientes más grandes…

Silver Bullet silver bulletSilver Bullet (La Bala de Plata o Los Chacales de la Luna en latinoamérica y Miedo Azul en España, no diremos nada sobre este doblaje …) es una de las tantas y miles adaptaciones que tiene Stephen King en su haber como escritor. Originalmente, el libro llamado El Ciclo del Hombre Lobo, debería haber sido un calendario con imágenes dibujadas por Bernie Wringhtson, pero al Maestro del Terror se le fue la mano en las anotaciones que acompañaban a cada imagen, y el calendario término siendo publicado como novela.

Volviendo a la película, se nota que el propio King (quien acá también opera como guionista) sabía que su novelita no tenía demasiado de donde agarrarse para convertirse en una película, y a la simple trama del libro le agrego bastante relleno, que por suerte en esta ocasión, funciona.

Una de las particularidades de esta historia es que nuestro protagonista, lejos esta de ser un héroe clásico como todos conocemos, es un niño, que además de su corta edad y las desventajas que eso conlleva (como que nadie le crea que hay un hombre lobo, por ejemplo), tampoco puede caminar, así que lo veremos todo el film a bordo de sillas y motonetas inventadas por su tío, uno de los pocos aliados que tiene.

Por eso vale destacar el trabajo del por entonces pequeño Corey Haim como Marty, quien hace creíble su rol; además de la dificultad que representa para todo actor no poder mover parte de su cuerpo durante el rodaje. También Gary Busey cumple muy bien su rol del amigo/compinche/protector y además tío de Marty. Aunque quedará la duda de como el borrachín de la familia resulta que sabe de ingeniería y mecánica al grado de hacer sillas de ruedas dignas para competir en la Formula 1.

Antes de ir cerrando, como en toda peli de hombres lobos, hay que hablar del monstruo y la transformación. Y pese a la época en que salió el film (1985) y al no ser una superproducción, todo esta parte es bastante digna, y si bien no se compara con la mítica transformación de Un Hombre Lobo Americano en Londres, tampoco tiene demasiado que envidiarle.

Conclusión

Silver Bullet es una divertida película sobre este mito del hombre lobo. Entretiene sin más, pero en esta época donde parece que los lobos andan olivados en el cine, o solo usados como secundarios en relatos de vampiros; vale la pena darle una revisada a este film, o en caso de que nunca la vieran, hacerlo por primera vez.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba