Conectate con nosotros

Alta Peli

¿Por qué Will Poulter no es Pennywise en IT?

Cine

¿Por qué Will Poulter no es Pennywise en IT?

¿Por qué Will Poulter no es Pennywise en IT?

La pregunta que nos hicimos muchas veces ya tiene respuesta ¿Por qué Will Poulter no es Pennywise? ¿Por qué abandonó uno de los proyectos más prometedores de este 2017? Estamos todos más que emocionados e intrigados por ver la nueva versión de la obra de Stephen King, IT. Muchos crecimos asustándonos con este payaso maldito que supo interpretar a la perfección el gran Tim Curry en la miniserie de 1990, y esta mezcla de apelación a la nostalgia y terror nos tiene inquietos. En medio de esas ansias surgió una gran duda que, por suerte, el director de esta nueva adaptación, Andrés Muschietti, respondió.

¿Por qué Will Poulter no es Pennywise?

Las preguntas: ¿por qué finalmente Will Poulter no es Pennywise? ¿Fue en solidaridad con el primer director designado para comandar esta nueva versión?, ¿o simplemente no le gustó el camino que el nuevo director, Muschietti, decidió tomar?

Cuando se confirmó que una nueva adaptación de la novela de Stephen King se llevaría a cabo, allá lejos y hace tiempo en el 2009, todos los fans del maestro del terror empezaron a especular y proponer al actor que sería mejor para encarnar al temible Pennywise. Hoy sabemos que, a final de cuentas, Bill Skarsgård, a quien vimos en Hemlock Grove y en Atómica, fue el elegido para encarnar al payaso, pero inicialmente el papel le había sido concedido a Will Poulter, ¿qué fue lo que pasó aquí?

Fuentes cercanas a la producción temprana de la película afirmaban que Poulter hizo una audición magistral. Will Poulter, el actor británico de 24 años a quien quizás recuerden por sus apariciones en Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010), Maze Runner (2014), o en ¿Quién *&$%! son los Miller? (2013), donde es Kenny, el pobre joven con cara de idiota que termina picado por una araña en un sector de su cuerpo nada conveniente.

Poulter, ganador en 2014 del premio Estrella Emergente en la 67° edición de los premios Bafta (British Academy Film Awards) también interpretó a Jim Bridger en El Renacido, y a Ortega en la sátira bélica de Netflix War Machine, que lamentablemente no cosechó el éxito esperado .

it la pelicula 2017El actual film comandado por Andrés Muschietti, originalmente iba a estar en manos de Cary Fukunaga y él había elegido a Poulter como la entidad que intentaría acabar con el club de “los perdedores”. Tras la salida de Fukunaga, Muschietti confesó que, poco a poco, Poulter fue perdiendo el interés en interpretar al arlequín malvado de It. El actual director confesó en entrevista con Deadline las razones por las cuales Will Poulter no es Pennywise:

Estaba muy, muy intrigado con la idea de trabajar con Will. Siempre creí que él haría un increíble Pennywise. Hablamos un poco acerca de eso, la idea era que debíamos hacer la película aunque Cary no estaba ya. Básicamente expresó la sensación de que se había desprendido lentamente de hacer ese personaje, que era tan oscuro y aterrador. Fue una decisión personal que yo respetaba, pero estaba ansioso y dispuesto a encontrar mi propio Pennywise y eso es lo que hicimos.

Desde 2012 hasta 2015, Cary Fukunaga estuvo confirmado como el director de IT, incluso continúa figurando en la ficha técnica como guionista. No está del todo claro si la partida de Fukunaga hizo eco en Will para que dejara el papel (quizás el papel de su vida). Poco después de la partida del director, el actor reveló que no sería parte de la película.

Muschetti terminó por encontrar su Pennywise en la forma de un actor sueco de 27 años, Bill Skarsgård, hijo de Stellan, hermano de Alexander SkarsgårdGustaf Skarsgård. Muchos se mostraron inicialmente escépticos luego de ver el primer casting de Skarsgård, tengamos en cuenta que Tim Curry era un hombre de más de 40 años cuando consiguió el papel en 1990. Las cosas parecieron haber funcionado mejor con cada nuevo clip de Pennywise que Internet y los portales de noticias nos regalaron.

Personalmente, considero que Poulter nos hubiera entregado un gran Pennywise, sobre todo porque sus facciones pronunciadas, sus cejas a lo Jack Nicholson, y su cara tan particular parecían ideales para darle vida a este terrorífico payaso. Pero sabemos que Bill Skarsgård se ha lucido con un trabajo impecable a la par de su predecesor, y las primeras reacciones han alabado su trabajo actoral asegurando que es una gran elección para dar vida a una de las creaciones más malvadas de Stephen King.

En este punto, uno se pregunta si acaso Will Poulter podría lamentar el abandono de lo que parece ser uno de los más grandes éxitos de taquilla de este año (solamente un fin de semana en la cartelera norteamericana fue suficiente para que el querido Pennywise embolse a sus bolsillos $123 millones de dólares, cuatro veces el presupuesto de la película). De todas maneras, Poulter no está sufriendo de falta de trabajo: interpreta al villano principal en el drama criminal de época dirigido por Kathryn Bigelow, Detroit, basada en la verdadera historia de uno de los disturbios raciales más grandes de la historia de Estados Unidos (se estrena en nuestro país el 16 de noviembre).

Will Poulter no es Pennywise, pero aquí no estamos para lamentarnos de lo que pudo haber sido. Mejor esperar al 21 de septiembre y disfrutar el IT que Skarsgård preparó para recordarnos nuestros infantiles miedos. Mientras tanto, volvamos a ver el trailer:

BUENAS NUEVAS

Se sabe también que la secuela de IT está en desarrollo con guión del mismo Andrés Muschietti, y que espera debutar en la pantalla grande en 2018, arrancando su producción en marzo del mismo año. Por lo pronto primero debemos esperar las reacciones del público a la primera parte de la historia: pero somos ansiosos y ya queremos más. Así como en la novela de Stephen King la historia se dividía en dos, en esta oportunidad su transposición cinematográfica hará lo mismo.

Eso fue lo que se informó hace pocos días desde la revista Variety, en la que también se confirma que el protagonista será Bill Skarsgard. Y tal vez Jessica Chastain, a quien ya dirigió Muschietti en Mama, podría interpretar a Beverly en dicha segunda entrega. Esta secuela relatará las vidas de los miembros de El Club de los Perdedores, ya de adultos. ¿Arrepentido quizás, Señor Will Poulter?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba