fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series basadas en libros de Stephen King: las mejores y peores

series basadas en libros de stephen king

Series

Series basadas en libros de Stephen King: las mejores y peores

Series basadas en libros de Stephen King: las mejores y peores

Series basadas en libros de Stephen King, repasamos las adaptaciones del maestro del horror a la TV, eligiendo las mejores y las peores.

Mientras esperamos The Stand, repasamos otras miniseries y series basadas en libros de Stephen King.

Aunque no sea tarea fácil, adaptar los relatos de Stephen King siempre funciona (para bien o para mal). Fue en 1979 que se estrenó la primera miniserie basada en una obra del maestro de la literatura de horror y a partir de ese momento, la pantalla chica no lo dejó escapar.

Este año, la cadena CBS estrenará una nueva versión de la ya adaptaba anteriormente The Stand. Con un formato de nueve episodios, la miniserie contará con las actuaciones de Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgård, Kahterine McNamara, James Marsden, Amber Heard y Greg Kinner (tienen toda la info, ACA). Por tal motivo y para saciar la espera, nos disponemos a enumerar las adaptaciones que tuvo el escritor fuera del cine.

Seleccionaremos las 5 mejores, las 5 peores… y 5 que zafan.

Series basadas en libros de Stephen King

Las 5 mejores

5 – Nightmares & Dreamscapes

series basadas en libros de stephen king series basadas en libros de stephen king

Miniserie de ocho episodios que adaptó la selección de historias cortas publicada por King en 1993.

El nivel de la antología es bastante digno y los efectos especiales acompañan de manera decente. Como en toda colección de relatos cortos, tenemos altibajos, pero no por eso deja de ser disfrutable.

4 – 11.22.63

series basadas en libros de stephen king series basadas en libros de stephen king

Un viaje en el tiempo para evitar el asesinato de Kennedy, producción de J.J. Abrams (Lost) y con James Franco cargándose el protagónico.

Basada en una de las novelas más elogiadas del autor, la miniserie de ocho episodios combina una historia de ciencia ficción fresca, personajes bien desarrollados y una recreación de época deslumbrante.

3 – Mrs. Mercedes

series basadas en libros de stephen king

Los fantasmas del pasado, derivados de un caso sin resolver, persiguen a un detective retirado.

El thriller creado por David E. Kelley (Big Little Lies) y protagonizado por un enorme Brendan Gleeson tiene todos los ingredientes para que un policial funcione. Tomando algunas licencias (que se agradecen) y sin perder la esencia de la obra original, Mr. Mercedes representa un producto con personalidad propia y ritmo acelerado. La incursión del escritor en este género resulta muy agradable.

2 – Kingdom Hospital

series basadas en libros de stephen king

Antes de seguir hay que aclarar que esta producción no está inspirada en ninguna de las obras del legendario escritor, pero vale la pena mencionarla porque es ahora King quien adapta el trabajo de otra persona. Basándose en la miniserie The Kingdom, del director danés Lars Von Trier, la trama transcurre en un hospital construido sobre las ruinas de un molino en donde, durante la Guerra Civil americana, un grupo de personas trabajaban en condiciones inhumanas cosiendo uniformes para el ejército. Un incendio arrasó el mismo y provocó la muerte de todos los niños.

La ficción de la cadena ABC representa un drama de horror que no huye de lo sobrenatural, pero se aleja de los golpes efectistas y sustos básicos para enfocarse en personajes bien construidos y narrativas inteligentes. Alegorías, crítica social, grandes efectos visuales y humor retorcido, la subestimada Kingdom Hospital hoy sería un éxito.

1 – Salem’s Lot

series basadas en libros de stephen king

La historia sigue a un escritor que regresa a su pueblo natal con la intención de escribir un libro, pero las cosas no van del todo bien cuando los habitantes del pueblo comienzan a desaparecer.

La miniserie de Tobe Hooper resulta, hasta el momento, el mejor traspaso de una obra de King a la pantalla chica. El legendario director logra captar de manera aterradora los acontecimientos de la novela que, tomando como base la premisa de casas encantadas, nos introduce en un gótico relato de vampiros.

Las 5 que zafan

5 – The Langoliers

series basadas en libros de stephen king

The Langoliers fue una adaptación en formato de miniserie de dos episodios. La mayoría de los pasajeros de un avión con destino a Boston desaparecen sin razón aparente durante el vuelo. Solo quedan 10, que estaban dormidos cuando esto sucedió.

La ficción dirigida por Tom Holland funciona por la intriga que envuelve su trama. No estamos ante una fábula de terror, sino más bien de ciencia ficción, pero es casi imposible comentar la misma sin cruzar la línea del spoiler. Bastante recomendable a pesar de algunas fallas respecto a los personajes y a los efectos especiales, que no envejecieron del todo bien.

4 – The Stand

series basadas en libros de stephen king

La fuga accidental de un virus mortal provocó la desaparición de la mayor parte de la población. Ahora, los sobrevivientes deberán elegir su lugar en la batalla definitiva del bien contra el mal.

La miniserie de cuatro episodios ofrece una introducción convincente y cautivante, pero los problemas radican en su desenlace. Pese a esto, es una de las producciones que más nostalgia despierta entre los fanáticos.

3 – It

series basadas en libros de stephen king

«El tranquilo pueblo de Maine se ve amenazado por una terrible fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso…», reza la sinopsis de esta miniserie dividida en tres episodios de aproximadamente una hora de duración.

La producción dirigida por Tommy Lee Wallace busca ser fiel a la novela, aunque uno de los grandes problemas radica en la reducción de su carga violenta; es que para la adaptación televisiva eso era inadmisible. Si bien carece de algunos momentos importantes, como la muerte de Adrian Melon o el Ritual de Chud, cumple su cometido y ofrece una terroríficamente perfecta interpretación de Tim Curry como el payaso Pennywise.

2 – Castle Rock

series basadas en libros de stephen king

El universo de King en una sola serie. Castle Rock toma para su desarrollo muchos de los personajes y escenarios emblemáticos de los libros y desde allí, construye su propia historia.

Abarca incontables referencias, entregando una historia opresiva que, por momentos, carece de solidez narrativa. Sin embargo, los fanáticos del maestro del horror estarán más que agradecidos.

1 – The Outsider

series basadas en libros de stephen king

El terrible asesinato de un niño en una pequeña ciudad estadounidense da origen a este thriller sobrenatural de la cadena HBO.

Si bien los tiempos que maneja la serie resultan excesivos, es imposible negar la calidad técnica de la misma. La atmósfera opresiva y las impresionantes actuaciones ayudaron a crear un producto muy interesante, pero genérico.

Las 5 peores

5 – El Resplandor

series basadas en libros de stephen king

Miniserie que adapta la novela llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980.

Es de público conocimiento el odio del escritor hacia la mirada de Kubrick sobre su relato. Por tal motivo, decide componer una versión propia para la pantalla chica. Como resultado obtenemos esta producción de cuestionable calidad, dirigida por Mick Garris. Sí, claramente es muy fiel a la novela original, pero no por eso convincente. Imposible no compararla con la magistral versión cinematográfica.

4 – Haven

series basadas en libros de stephen king

Haven nos presenta a una agente del FBI que llega a esta pequeña localidad para resolver el asesinato de un ex-convicto. A su vez, también tendrá que combatir diferentes acontecimientos sobrenaturales.

No resulta una ficción del todo regular, pero se basa muy remotamente en la novela y la conexión con la misma desaparece pronto. No ofrece nada que no hayamos visto antes.

3 – Under The Dome

series basadas en libros de stephen king

La premisa parte de un grupo de ciudadanos que se encuentran inexplicablemente aislados del resto del mundo, después de que una gran cúpula aparezca sobre su ciudad.

El prometedor argumento no alcanza para salvar a esta serie del olvido. Guiones poco elaborados, personajes mediocres y situaciones que rozan el borde de lo absurdo. Nada funciona del todo bien en esta producción de la CBS.

2 – The Mist

series basadas en libros de stephen king

A raíz de una misteriosa niebla, extrañas criaturas amenazan la tranquilidad de los habitantes de un pueblo de Maine.

Repitiendo los mismos errores que la serie del puesto anterior, The Mist no logra captar nada de la obra original. Personajes con motivaciones ridículas y poco desarrollo a nivel narrativo. Todo resulta forzado y termina agotando antes de lo esperado. El que quiera ver una digna adaptación, vaya directamente a la película de mismo nombre dirigida por Frank Darabont.

1 – Bag of Bones

series basadas en libros de stephen king

Bag of Bones gira en torno a un escritor que, tras perder a su mujer, no consigue seguir adelante. Su única salida es recluirse en una casa de campo de un pueblo cercano, pero una vez allí, comenzará a descubrir terribles secretos del lugar.

La obra del autor se ve opacada por una ejecución mediocre en donde abundan los clichés del género. Nada es destacable en esta ficción y es por eso que, entre todas las miniseries y series basadas en libros de Stephen king, se queda con el peor lugar.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba