Connect with us

Alta Peli

Críticas

REVIEW: Duro de Matar, Un Buen Día Para Morir

La 5ta entrega de la saga de John McClane nos trae al legendario detective y a su hijo en acción  Si bien a priori parece tirado de los pelos y sin sentido, esto ¿realmente importa si lo que queremos ver son tiros y mas tiros?

OLD SCHOOL

duro5cLa nueva entrega de Duro de Matar, nos presenta a John McClane preocupado por su hijito varón  el cual desapareció hace unos años. Al parecer, McClane junior es una manzana podrida. De golpe aparece en Rusia, y esta por ser enjuiciado junto a un magnate en desgracia que tiene algo que puede incriminar al gobierno Ruso. Hasta acá todo normal. John viaja a Rusia, y como buen imán de quilombos, ni bien pone un pie en Moscu, todo lo que lo rodea comienza a hacer combustión espontanea. Es mas, en los 20 primeros minutos de la película  Bruce Willis esta todo el tiempo en pantalla, y no debe tener mas de 5 o 6 lineas de dialogo. Si, tan “trotylico” es todo…

EXCUSA

Si bien el guion es una excusa para traer a John a la pantalla nuevamente, plagado de lugares comunes y vueltas de tuerca que se ven venir a leguas de distancia, igualmente funciona bien. O mejor dicho, es funcional al personaje. John McClane no necesita demasiadas razones para escabechar tipos, es lo que mejor sabe hacer. Y a pesar de estar de vacaciones, trabajara sin parar para intentar no solo sobrevivir si no detener las conspiraciones que se tejen en torno a los personajes. Contra todos los pronósticos  funciona bastante bien con su hijo interpretado por Jai Courtney. Si bien en las dos primeras entregas, hace tandem con el Sargento Al Powell, posteriormente con Samuel L. Jackson en la deliciosa tercera parte, y mas recientemente con Justin Long en la cuarta entrega, esta es la primera vez que cuenta con un “sidekick” que dispara como el. Por mas que este varios escalones debajo de John. Digamos que le falta tomar mucha sopa antes de poder decir la famosa frase McClane.

MÍDASE AQUÍ

duro5aSi para entrar al club de “Duro de Matar” hubiera uno de esos muñecos de feria con la mano en alto para que uno se mida a ver si puede entrar, esta película no entraría  Se quedaría cortita. No me mal entiendan, no es una mala película  para nada. Pero esta lejos de ser una Duro de Matar con toda la vehemencia que tal saga se merece. Esta muy por debajo de los estándares que manejan sus predecesoras, que sin ser Citizen Kane, igualmente gustan y ofrecen mucha acción  Aun así  hay acción en esta película para tirar para arriba, una utilización quizás demasiado exagerada del el Slo-Mo que termina aburriendo un poco. Como dice un buen amigo mio, no hay mas guerras en el mundo, por eso, las motivaciones de estos antagonistas de películas de accion es pura y exclusivamente monetaria. Y fue original, por un rato. Ahora esta nueva-vieja motivación esta empezando a aburrir, aunque sea siempre en un 100% de los casos mucho mas verosímil que cualquier otra excusa inventada. (Personalmente me quedo con la motivación del Joker de Ledger, caos, por el amor al caos en si mismo.) Pero eso es otra historia.

CONCLUSIÓN

Un Buen Dia Para Morir, es un película entretenida y buena. Bien filmada y bien llevada adelante de taquito por Bruce Willis y su personaje que con inercia y pericia sale adelante en todas las escenas de la película  Debo decir que me reí bastante por lo cual todos sus remates (tanto textuales como balísticos)  siguen intactos. Si sos fan de la serie, no te va a defraudar. Te vas a ir contento, con mucho olor a pólvora y lleno de esquirlas de bala. Y no mucho mas, y esta bien. Es todo lo que John McClane tiene para ofrecer, vértigo  explosiones, tiros, frases cliche y por supuesto un alto, fuerte y absolutamente disfrutable YIPPIE KI YAY MOTHERFUCKER!

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

1 Comment

More in Críticas

Trending

To Top