REVIEW: Eliminar Amigo

Un grupo de adolescentes comunes se junta a chatear vía Skype una noche como cualquier otra. Todo se torna raro cuando a la videoconferencia se una Laura Barns, una compañera de ellos quien se suicidó hace un año atrás. Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto termina convirtiéndose en una pesadilla real.

Te ví, estas ahí, al otro lado de mi monitor

Detrás de esta producción de terror se encuentra Jason Blum, con su productora Blumhouse Productions, casa que supo involucrarse en cintas como La Noche del Demonio, Sinister o Whiplash: Música y Obsesión. Nuevamente Blum vuelve a dar en el clavo al brindar un soplo de aire fresco en medio de tanto ambiente viciado de posesiones y demonios.

crítica de eliminar amigoY es que Eliminar Amigo se siente diferente porque toda la cinta se desarrolla desde la perspectiva de la protagonista y a través de su monitor, en ningún momento veremos a los actores de otra forma que no sea por la pantalla de la notebook de la protagonista. A esto se le suma el hecho de que los 83 minutos que dura la cinta transcurren en tiempo real.

Para destacar también es el hecho de que la cinta usa el terror psicológico –excepto en pequeñas partes–, por lo que no veremos demasiadas escenas violentas, sino que el miedo y el suspenso se infundirán a través de la sugestividad, como supo hacerlo aquella promesa de Hollywood, un director hindú conocido como M. Night Shyamalan.

Toda la acción se desarrolla por Skype, Facebook y iMessage, por lo que no veremos a los actores haciendo otra cosa que no sea hablarles a la computadora, y aunque el reparto no logra lucirse ya que el guion no se lo permite, los actores cumplen su tarea de forma lo suficientemente decente como para creerles lo que estamos viendo y no llegar a sentirlos sobreactuados.

Lamentablemente, a pesar de toda la originalidad con la que se impregna la propuesta y lo bien que está realizada, tiene varios defectos y la historia no basta para hacernos sentir realmente miedo, por lo que el clima no pasará de momentos de tensión. Quizás esto se deba un poco a que la propuesta no cuenta con música que induzca al miedo: la banda sonora se limita a los distintos temas que suenan por momentos desde la computadora de la protagonista.

-

Eliminar Amigo es otra buena propuesta de terror a cargo de Blumhouse Productions, cargada de originalidad y tensión, la cinta logra ponernos en la piel de la protagonista para vivir a través de su monitor los espantosos hechos que acaecerán. Quizás se la juzgue duro por el hecho de que no llega a asustar, y aquellos que busquen verdadero terror no lo encontrarán, sino que se hallarán más bien en el campo del suspenso. Dentro de tanta basura de terror que nos llega, la propuesta es recomendable para pasar un buen rato, y a pesar de sus múltiples falencias es totalmente entretenida.
0
60