fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Otoño, Otoño

Críticas

REVIEW: Otoño, Otoño

Dos historias, dos generaciones; un joven que sueña con una mejor vida lejos del pueblo y dos adultos que añoran regresar. Otoño, Otoño (Autumn, Autumn) los cruza con sencillez y sentimiento.

Crítica realizada durante el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

De ida y vuelta

Con tres personas compartiendo el tren y una conversación empezada desde antes, la película no se demora ni un segundo en arrancar. No queda del todo claro la relación entre la pareja; hablan sobre amigos de juventud que dejaron de ver con el tiempo, parecen cercanos y desconocidos a la vez.

Otoño, Otoño otoño, otoñoLa duda quedará para más adelante, porque saliendo de la estación la cámara se va con un joven que regresa a su hogar en Chuncheon, luego de una entrevista de trabajo en Seúl con el sueño de encontrar en la capital las posibilidades que no tiene en su hogar. Saliendo de la estación, lo saluda afectuosamente alguien que supo ser su amigo, aunque él tenga que disimular que no recuerda quién es. Su parte de la historia gira en torno a la frustración de no ver un futuro por delante y la realización de que esa preocupación le hizo desatender otras cosas importantes.

También viajando a Chuncheon, pero de algún modo en sentido contrario, la pareja llega a la ciudad turística buscando un rato de intimidad lejos de sus vidas en la capital, pero también aparentemente de sus respectivos matrimonios. Lo hacen con cierta nostalgia, recordando épocas de juventud que dejaron atrás hace tiempo. Detrás del respetuoso cariño con el que se tratan se sospechan inseguridades y miedos por lo que están iniciando, aunque parecen decididos a buscar un poco de la felicidad que se merecen.

Con un presupuesto irrisorio, dos técnicos y algunos amigos actuando, Woo-jin Jang reconoce que su segunda película tiene bastante de improvisada. Aprovechando condiciones de luz natural inesperadas y dejándole libertad de improvisar diálogos a los intérpretes, se las arregla para narrar una historia íntima y emotiva con una fotografía de belleza sencilla que acompaña los ánimos de los personajes mientras avanza su día.


otoño, otoño
춘천, 춘천 (2016)
76 min|Drama|21 Mar 2017
6.7Sinopsis: 6.7 / 10 from 23 users
Jihyun travels to Seoul for an interview before taking a train back to his hometown of Chuncheon. On the return home, he sits next to a middle-aged couple. The film soon separates into two stories about Jihyun and the couple.
otoño, otoño
Conclusión
Otoño, Otoño es un buen ejemplo de cine independiente que se hace cargo de sus limitaciones técnicas y las aprovecha para contar su historia con frescura.
Nota de lectores0 Votos
0
75
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba