Conectate con nosotros

REVIEW: Skate Kitchen

Críticas

REVIEW: Skate Kitchen

Historia sobre la adolescencia enmarcada dentro de un universo profundizado con ahínco

Crítica realizada durante el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

No importa cuál sea el interés o el lugar en común, la búsqueda por pertenecer es uno de los temas cruciales de la adolescencia. No obstante, al haber sido tratado infinidad de veces (y muchas más por venir), necesita de una lavada de cara para probarse distinta. Skate Kitchen parece haber encontrado esa vuelta en el particular universo de los skaters.

Skater Girl

crítica Skate KitchenCamille es una adolescente que tras sufrir un accidente en su patineta es intervenida quirúrgicamente. Su madre, al enterarse de esto, le deja terminantemente prohibido volver a intentar ese deporte. Todo esto cambiará cuando encuentre vía Instagram a un grupo de chicas patinadoras y quiera unirse a ellas. Una vez que gana su confianza, el desafío estará en sostener su permanencia en este grupo sin que su madre lo sepa, y guardar en secreto el interés romántico que tiene por un muchacho que había rechazado a una de las chicas de su grupo.

Skate Kitchen es una historia que no tiene un gramo de falsedad; la investigación realizada salta a la vista. Las conversaciones entre jóvenes mujeres no podría ser más realista, no podría ser más innegablemente femenina. El universo de los skaters es retratado también con ese mismo rigor. Estos detalles, sumados al dilema maternal y de la amistad, sostienen logradamente la primera mitad de la película. Llegada la segunda parte, el ritmo decae, en gran parte debido a detalles símiles a los de un documental que no ayudan demasiado.

En el apartado actoral, la directora Crystal Moselle, explotó todas las posibilidades que estas patinadoras tenían para ofrecer, teniendo el tino de hacerlas prácticamente actuar de sí mismas. Pero su pericia en la dirección de actores no termina ahí: también consigue una labor bastante notable del joven Jaden Smith.

Por el costado técnico, Skate Kitchen tiene un uso ejemplar de la cámara en mano. Es una cámara segura de si misma y no exageradamente agitada como la gran mayoría de las producciones que se vanaglorian de utilizarla. Es una cámara en mano que entiende la diferencia entre recurso y efecto.


Skate Kitchen (2018)
106 min|Drama|10 Aug 2018
6.6Sinopsis: 6.6 / 10 from 1,070 users
La vida de Camille como una adolescente solitaria suburbana cambia dramáticamente cuando se hace amiga de un grupo de chicas patinadoras. A medida que se adentra en esta subcultura cruda de la ciudad de Nueva York, comienza a comprender el verdadero significado de la amistad, así como su ser interior.

Nota de lectores1 Vota85
65
Total
Conclusión
Aunque tiene una segunda mitad con un tono documental que le quita lustre, una de las más grandes virtudes de Skate Kitchen es el detalle con que retrata al universo skater y la honestidad del universo femenino durante la adolescencia.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba