Connect with us

Alta Peli

Críticas

Wildlife (REVIEW)

Wildlife: alto rigor interpretativo en contraste con un ritmo desafiantemente cansino

Reseña realizada durante el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Paul Dano se supo ganar su reputación, en particular dentro del circuito indie, participando en producciones como There Will Be Blood Little Miss Sunshine. Con esta invaluable escuela detrás de él, uno no puede sino augurar lo mejor de su debut como director. No obstante, aunque Wildlife ratifica la máxima de que los más sólidos directores de actores son los mismos actores, también viene a confirmar que ni el mejor nivel interpretativo sirve de mucho si no se le imprime cierto ritmo a la narración.

Deconstrucción y Destrucción

crítica Wildlife jack gyllenhaal paul danoEs 1960. La aparentemente idílica vida familiar de los Brinson se empieza a derrumbar cuando Jerry, el patriarca de la familia, pierde su empleo en un Club de Golf por pasarse de confianzudo con los clientes. En vez de mudarse por enésima vez como lo vienen haciendo, se quedan mientras él se va a probar suerte como bombero forestal. En el marco de este aparente abandono, su hijo empezará a descubrir el universo del sexo, tanto el suyo como el de su madre, que empieza a ceder a los avances de un hombre que la pretende.

A Wildlife no se le puede achacar que no está contando una historia, porque lo hace y con un desarrollo de personajes bastante bien planteado; es una propuesta que exuda comportamiento humano en cada fotograma. Tal es su fijación con cada reacción, con cada actitud, que la sostiene por más tiempo de lo que debería, lo que contribuye a que la película, como un todo, no fluya. Sus 104 minutos se vuelvan eternos.

En materia visual, tiene una muy rica dirección de arte y fotografía, con una paleta de colores predominantemente apagados. En materia actoral, Jake Gyllenhaal, el patriarca de la familia, y Ed Oxenbould, quien da vida a su hijo, entregan sentidos trabajos. Sin embargo, la actuación que destaca por encima de la media en Wildlife es la de Carey Mulligan, quien en su rol de madre y esposa sufrida consigue despojarse de una vez por todas de su imagen de “chica de al lado” entregando uno de los roles más adultos, literal y metafóricamente, de su carrera.


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt5929754/[/imdb]

 

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Conclusión
Wildlife es una propuesta que no podría tener una mejor dirección de actores, pero su engolosinamiento por el comportamiento humano deviene en un descuido por el ritmo narrativo, contribuyendo a que el resultado final no llegue a suficiente buen puerto.
Nota de lectores0 Votos
0
50
Total

1 Comment

More in Críticas

Trending

To Top