fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

16 famosos que aparecieron en Los Simpson

famosos que aparecieron en los simpson

Series

16 famosos que aparecieron en Los Simpson

Famosos que aparecieron en Los Simpson

Los Simpson es una de las primeras series animadas que ha tomado a la cultura popular como fuente de inspiración para sus chistes e historias. La creación de Matt Groening no solo se ha nutrido históricamente de fenómenos culturales sino que se ha convertido en una referencia obligatoria para descubrir muchos de los eventos más importantes del siglo XX. Es por esta razón que no es raro encontrarse a algunos de los principales referentes del cine, la música y la literatura como participantes activos en las desventuras que envuelven al pueblo de Springfield.

Con 27 temporadas y 593 episodios encima, se imaginarán que la lista de invitados es interminable y todos tenemos algún favorito; así que decidimos facilitarles un poco las cosas y elegir a los mejores personajes famosos que aparecieron en Los Simpson. La selección se basa en aquellas estrellas que han estado en máximo dos capítulos y que poseen un nivel de popularidad estimable, así que por más geniales que sean; Jon Lovitz (Artie Ziff), James Earl Jones (narrador en El Cuervo), Joe Mantegna (Tony el Gordo), Albert Brooks (Hank Scorpio) y Kelsey Grammer (Bob Patiño) quedan afuera de este post.

16 famosos que aparecieron en Los Simpson

Dustin Hoffman – Sr. Bergstrom en «El sustituto de Lisa» (Lisa’s Substitute, E19S02)

Dustin Hoffman famosos que aparecieron en los simpson

En los albores de la serie, los actores no se sentían cómodos con el hecho de ser identificados por un dibujo animado. Por eso, Dustin Hoffmann optó por aparecer en los créditos como Sam Etic, un anagrama de «Semitic» (semitíco como lo es el actor) sugerido por James L.Brooks. Hoffmann interpretó al Sr.Bergstrom, un efímero pero significativo profesor de primaria que ayudó a Lisa en un momento de crisis existencial. Los guionistas usaron este personaje para desarrollar la compleja relación de Lisa con su familia (y un contexto que la excluye) y le dieron una vuelta de tuerca al recordado rol de Dustin en «El Graduado» en la dinámica entre la alumna y el profesor. Una de las participaciones más emblemáticas de las serie.

Michael Jackson- Leon Kompowsky en «Papá está loco» (Stark Raving Dad, E01T03)

Jackson Simpson famosos que aparecieron en los simpson

En los principios de los 90’s la única cosa más grande que la familia amarilla era Michael Jackson. El «rey del pop» era un confeso fanático de la serie y otorgó su voz para dar vida a Leon Kompowsky, un paciente psiquíatrico que cree ser Michael (o al menos eso aparenta). Leon es una gran compañía para Homero durante su estadía en el manicomio y es protagonista junto a Bart de uno de los mejores momentos musicales de la serie. Debido a la exclusividad contractual del cantante con su discográfica, Jackson no pudo cantar en la canción «Lisa’s your Birthday» (el interprete es el actor Kipp Lennon) y sólo pudo brindar su voz para los diálogos con el seudónimo de «John Jay Smith».

Meryl Streep – Jessica Alegría en «La novia de Bart» (Bart’s Girlfriend, E07T06)

Meryl Streep famosos que aparecieron en los simpson

La primera novia de Bart Simpson fue interpretada por la hipergalardona Meryl Streep. Debajo de su encanto inocente, Jessica Alegría esconde la esencia malvada de su ser bajo la coartada de ser la hija del Reverendo y Bart rápidamente descubrirá la verdad cuando se lo culpe de robar el dinero de las limosnas. Una participación especial no muy reconocida por los fans latinoamericanos gracias al doblaje (que es excelente) y al hecho de que la actriz interpreta a una niña.

Lider de los Magios – Número 1 (Líder de los Magios) en «Homero el Grande» (Homer The Great, E12T06)

patrickstewartsimpsons famosos que aparecieron en los simpson

Ni Xmen, ni la Enterprise; el primer grupo de elite que lideró Patrick Stewart fue «Los Magios» (Stonecutters), la logia masónica de la que Homero resulta ser profeta. Excelente episodio con intervenciones muy graciosas del actor, sobre todo cuando es el encargado de llevar adelante los ritos y borracheras de esta sociedad secreta.

Glenn Close – Mona Simpson en «Mamá Simpson» (Mother Simpson, E08T07)

GlennCloseSimpsons famosos que aparecieron en los simpson

Glenn Close fue la encargada de interpretar de la mamá de Homero en el que muchos consideran como el episodio más emotivo de la serie. El reencuentro de Mona Simpson con su hijo saca a relucir el costado más humano de la serie y aporta tridimensionalidad a unos simples dibujos amarillos. Brillantemente escrito, Mona contiene la torpeza de su retoño, la inteligencia de su nieta y el fulgor maternal de su nuera.

PD: Mona Simpson volvió a aparecer posteriormente, pero ninguno está a la altura

Kirk Douglas – Chester J. Lampwick en «El día en que la violencia murió» (The Day the Violence Died, E18T07)

KirkDouglasSimpsons famosos que aparecieron en los simpson

El longevo y genial Kirk Douglas interpretó al longevo y genial Chester J.Lampwick, creador original de «Tomy y Daly» (Itchy & Scratchy) y el concepto de la violencia en los dibujos animados. Chester ahora es un millonario conformista y un pintor de cercas no muy confiable.

Johnny Cash – Coyote Cósmico en «El viaje misterioso de nuestro Homero» (The Mysterious Voyage of Our Homer, E09T08)

JohnnyCashSimpsons famosos que aparecieron en los simpson

Un episodio místico y psicodélico. Luego de probar el chile super picante del Jefe Gorgory, Homero se embarca en un viaje chamánico para encontrar a su alma gemela. Su guía espiritual, un coyote parlante, fue interpretado por el legendario Johnny Cash. Este cantautor atravesaba por aquellos años una etapa profunda y melancólica que encaja perfecto con el tono de este capítulo.

Javier (John) – John Waters en «La fobia de Homero» (Homer’s Phobia, E15T08)

 

johnwaterssimpsons famosos que aparecieron en los simpson

John Waters es un director que siempre se ha destacado por cuestionar con sus películas los prejuicios sobre la sexualidad y la moral conservadora. Así que no es casualidad que los guionistas lo hayan elegido para tratar el tema de la homofobia en Estados Unidos. En Latinoamerica lo conocemos como Javier, el simpático y amanerado nuevo amigo de Homero; pero en norteamerica es John y se evidencia mucho más la personalidad de Waters.

Barry White en «El día del garrote» (Whacking Day, E20T04)

BarryWhite famosos que aparecieron en los simpson

Para celebrar el tradicional aunque históricamente discutido «Día del Garrote», el ayuntamiento de Springfield invitó a Barry White y sus sensuales bajos. Sin embargo, una vez que Barry se entera del propósito de la festividad, éste reacciona con asco y decide salvar a las sexys serpientes con sus bajas frecuencias vocales. Oh si, nena.

The Ramones en «El oso de Burns» (Rosebud, E04T05)

RamoneSimpson famosos que aparecieron en los simpson

Fiel a su estilo The Ramones hacen una aparición breve, intensa y plenamente satisfactoria en el cumpleaños de Monty Burns. Lamentablemente su irreverencia le costo la vida a los Rolling Stones.

George Harrison en «El cuarteto de Homero» (Homer’s Barbershop Quartet, E05T05)

HarrisonSimpsons famosos que aparecieron en los simpson

Los cuatro integrantes de los Beatles tuvieron su encarnación simpsoneana y todas bien podrían haber quedado en esta lista pero el cameo de George Harrison es el favorito de un servidor. En un episodio entero que homenajea a los Fab Four, Homero tiene el momento más satisfactorio de su vida cuando se da cuenta que buffet de los Grammys está sirviendo «panqués» (brownies) y George piensa que es una cualidad de un agradable sujeto. Al final del capítulo cuando Los Borbotones cantan por última vez en el tejado de la Taberna de Moe, es el mismo Beatle que denuncia el «plagio».

James Woods en «Homero y Apu» (Homer and Apu, E13T05)

jameswoodssimpsons famosos que aparecieron en los simpson

Apu pierde dirección de su vida y viaja a la India junto con Homero para conocer al «Jefe de los Minisupers». Mientras tanto, alguien tiene que atender el Kwik-E-Mart y el encargado de realizar esta función es nada más y nada menos que James Woods.El actor es un gran estudioso de «El Método» y debía interpretar a un empleado de Minisuper, incluso se cuenta una vez que viajó en el tiempo para hace su rol en «Chaplin».

Leonard Nimoy en «Marge vs El Monoriel» (Marge vs The Monorail, E12T04) y «Los expedientes secretos de Springfield» (The Springfield Files, E10T08)

NimoySimpsons famosos que aparecieron en los simpson

Cuando hay fenómenos paranormales en Los Simpson, el encargado de narrar o evitar un desastre es  el Sr.Spock. Su primera aparición fue como invitado especial para el estreno del Monoriel y gracias a Dios pudo evitar una catástrofe pese a que muchos piensen que «no hizo nada». Su segunda aparición fue en el crossover con Los Expedientes Secretos X donde cumplió el papel de narrador sin muchas ganas y fue remplazado por un adolescente con acné.

Mark Hammil en «Encuentro con la Mafia» (Mayored to the Mob, E09T10)

LukeSimpsons famosos que aparecieron en los simpson

¿Es buena idea un musical con Luke Skywalker? Claro que sí. Hammill es un «Jedi por hoy» y le enseña a Homero a usar la fuerza…del tenedor para evitar el homicidio del Alcade Diamante.

Mel GIbson en «Homero va a Hollywood» (Beyond Blunderdome, E01T11)

GibsonSimpsons famosos que aparecieron en los simpson

Antes de sus demenciales comentarios ante la prensa, existió un tiempo donde todo el mundo amaba a Mel Gibson (nosotros todavía lo amamos). En este episodio Mel le daba un adelanto a Springfield de su remake de Caballero sin Espada (Mr.Smith Goes to Washington) de Frank Capra. A Homero no le gustó nada ver a un Gibson moralista y convence a éste que el film necesitaba un cambio. El resultado es increíble y apoyamos la moción con toda violencia.

Gary Coleman en «El gran embaucador» (Grift of the Magi, E09T11)

GaryColemanSimpsons famosos que aparecieron en los simpson

Polémica inclusión pero ver a la estrella de Blanco y Negro discutiendo sobre capitalismo y semiología no tiene precio. Y claro, tres camarones no son una galaxia.

Esos fueron los mejores personajes famosos que aparecieron en Los Simpson, ¿que opinan? ¿falta alguno imprescindible?

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: 10 curiosidades de Los Simpson - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba