Conectate con nosotros

Alta Peli

Actores que murieron antes de terminar la serie

Series

Actores que murieron antes de terminar la serie

Actores que murieron antes de terminar la serie

Lamentablemente de la muerte nadie se salva, ni siquiera los intérpretes inmortalizados en la pantalla chica. A veces toca despedirnos tanto de los personajes como de aquellos que se ganaron nuestra empatía interpretándolos. La lista es variada y por desgracia muy larga, pero acá están algunos de los actores que murieron antes de terminar la serie.

Actores que murieron antes de terminar la serie

Dan Blocker – Bonanza

actores que murieron antes de terminar la serie

Hoss era el miembro más simpático de la familia Cartwright, de hecho Dan consiguió el papel por ser un hombre grande y querible más que por sus capacidades interpretativas. Murió inesperadamente en 1972, durante un postoperatorio y debido a un coágulo en los pulmones. Posteriormente, sin el amable personaje de Blocker, se movería el día y horario de la serie, los ratings bajarían y Bonanza diría adiós.

Se le atribuyó a Hoss el haber salvado a una muchacha como razón de su deceso, convirtiéndose en el primer show en acreditar la muerte de un personaje protagónico masculino en la historia.

Roger Delgado – Doctor Who

terror-of-the-autons-3
Fue el primer actor en interpretar a The Master en la famosa serie de ciencia ficción. En 1973 se encontraba en Turquía filmando una miniserie, cuando un accidente automovilístico causó que el vehículo en que se transportaba cayera por un barranco, costando tanto su vida como la de dos técnicos que lo acompañaban. En Doctor Who hicieron lo que mejor saben hacer: el personaje fue regenerado, volviendo con un actor distinto que interpretara el papel.

Nicholas Colasanto – Cheers

coachpantusso_rescuemeEn el primer capítulo de la 4ta temporada, el Coach, un personaje muy querido por los fans, muere de un repentino infarto así como también lo hizo un tiempo antes el actor que lo interpretaba.

El deterioro físico en Nicholas Colasanto se veía venir en toda la 3ra temporada, hasta que finalmente tuvimos que decir adiós y la producción pensó que no había mejor manera para justificar la muerte del personaje que la verdad.

Un tiempo después, aparece Woody Boyd (interpretado por Woody Harrelson) para llenar el vacío que dejó el Coach Pantusso.

Nancy Marchand – The Sopranos

021-the-sopranos-theredlist
Después de que su segunda temporada salga al aire, The Sopranos sufrió la pérdida de la actriz que interpretaba a Livia, la madre de Tony. El personaje humanizaba y colaboraba a generar empatía hacia el famoso jefe de la mafia. La producción contaba con escenas ya filmadas por la actriz que desencadenaban parte de la trama en la tercera entrega de la serie, razón por la cuál no se les ocurrió algo mejor que juntar partes grabadas previamente para montar una lastimosa y hasta cómica despedida para el personaje.

John Spencer – The West Wing

181834_640

Otro de los actores que murieron antes de terminar la serie es quien puso su rostro para ser Leo McGarry, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca en el show de NBC. Su ataque al corazón no tomó por sorpresa a muchos, pues Spencer compartía con su personaje no sólo la cara: también era un alcohólico en recuperación y tenía varios problemas de salud.

En The West Wing murió de un ataque al corazón en la noche previa a las elecciones. Como el actor ya había fallecido, nunca se vio el cuerpo que hallaron en el baño de un hotel.

Cory Monteith – Glee

cory-monteith-glee-season-4
El joven actor murió a los 31 años de una sobredosis en un cuarto de hotel, lo encontraron varias horas después ya que se encontraba sólo en el momento del deceso. Para entonces ya se habían grabado dos capítulos de la 5ta temporada de Glee, donde interpretaba a Finn. Ambos episodios salieron al aire tal y como estaba planeado, para luego afrontar la muerte del personaje en el tercer episodio, donde no se hace alusión a la causa real (ni ninguna otra, de hecho), a pesar de que podría haberse utilizado para dejar un mensaje en contra de las drogas. Después de todo, Glee era conocida por hablar y concientizar sobre temáticas reales.

James Rebhorn – Homeland 

james-rebhorn
El padre de Carrie y sus apariciones esporádicas eran cruciales para enmarcar la constante lucha de la familia con la enfermedad mental de la protagonista. Pero cuando Frank repentinamente pasó a segundo plano, el tema se vio un poco descuidado: James Reborn murió después de la tercera entrega de la serie, luego de una larga lucha contra el cáncer de piel; razón por la cuál (un año después) Carrie vuelve de Paquistán -casi en el final de la 4ta temporada- para velar a su «recientemente» difunto padre.

Edward Herrman – Gilmore Girls

lead_large
El más reciente de los casos, si tenemos en cuenta la fecha de estreno y no la del fallecimiento del actor. En realidad, Herrman murió el 31 de diciembre de 2014 a causa de un linfoma cerebral. El reconocido actor había dado vida a Richard Gilmore, el padre de Lorelai en la serie que logró tener un cierre digno gracias a Netflix (ya hablamos del final ACA). En esta nueva temporada tuvieron que lidiar con su muerte, la cual decidieron establecer un tiempo antes del piloto de A Year In The Life.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba