Conectate con nosotros

Alta Peli

Las series más largas de la historia

Series

Las series más largas de la historia

Las series más largas de la historia

Series más largas de la historia, esas que parece han durado una vida entera. Los ratings mandan y las audiencias están cada vez más complicadas, por lo tanto cuando un canal la pega se aferra desesperadamente a sus hijos exitosos, negándose a finalizarlos. Así como no les duda el pulso en asesinar fracasos, en TV abundan ejemplos de shows que dan la sensación de estar en emisión hace siglos.

Las series más largas de la historia en TV Abierta

Las series más largas de la historia

Los Simpson llevan la delantera con 30 temporadas emitidas y ya confirmadas las Nº 31 y 32. Pese a las críticas por haber perdido parte de su magia, FOX y sus nuevos dueños de Disney no van a soltar su buque insignia, el cual sigue aportando buenos números y teniendo el mérito de ser su obra más conocida en todo el planeta.

La familia de Springfield, además, se transformó allá por 2018 en la serie guionada que más episodios ha emitido en el prime time. Con el capítulo 636 superó a quien ostentaba ese récord, el western Gunsmoke, que en 1975 se despidió de CBS habiendo realizado 635 capítulos.

Y de Gunsmoke seguiremos hablando, pues esos episodios se repartieron en 20 temporadas. Con ellas, aparece liderando las series más largas de la historia si dejamos afuera el tema animado. Con 20 temporadas también tenemos a La Ley y el Orden, producción de NBC que se despidió para siempre en 2010. Pero si de seguir facturando se trata, el negocio de esta creación de Dick Wolf no terminó ahí puesto que continúa su spin-off Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales: con su temporada actual, número 20, la alcanzó y amenaza quitarles el trono si llega a ser renovada en los próximos upfronts.

series más largas más episodios de la historiaUna posición por debajo aparece un clásico: Lassie, con 19 temporadas y 588 episodios en CBS entre 1954 y 1972. Claro que durante ese tiempo no vimos a un animalito solo: nueve perros machos fueron protagonistas a lo largo de los años, siendo todos descendientes del Lassie original llamado en realidad Pal.

La antología Death Valley Days le sigue con 18 temporadas entre 1952 y 1970. Luego comienza una seguidilla de series modernas que se estiran hasta el infinito.

Retomando el terreno animado aparece Family Guy, con 17 temporadas al aire (cancelación y resurrección de por medio) y la número 18 ya confirmada. Le sigue el procedimental NCIS: transita su temporada 16 y los datos de audiencia no parecieran anunciar su despedida por el momento. Los investigadores de crímenes relacionados con la Marina de los Estados Unidos seguramente tendrán un decimoséptimo año (y posiblemente varios más).

A fuerza de cambios de elencos y hasta protagonistas, los procedimentales cuentan con la ventaja de poder fácilmente continuar robando creando nuevas historias: así ocurrió con CSI que arrancó en el año 2000 y culminó en 2015 con su temporada 15. Mismo número había conseguido ER Emergencias entre 1994 y 2009. El drama médico era el rey longevo del género: hasta ahora.

greys anatomy vs er emergencias series mas largas

Esas 15 temporadas acaban de ser alcanzadas por Grey’s Anatomy (sin intenciones de terminar, por lo que seguramente seguirá escalando posiciones). Pero la creación de Shonda Rhimes se destaca al convertirse en la serie de médicos de mayor duración en la televisión. El episodio 15 de la temporada 15, titulado We Didn’t Start the Fire y emitido el 28 de febrero de 2019 en ABC, es el N°332: rompe así el récord de 331 capítulos que ostentaba ER.

Con 14 temporadas encontramos varios shows: Supernatural, Criminal Minds (renovada para la número 15 que marcará su final definitivo), Knots Landing (en nuestras tierras la conocimos como California Country), Dallas y Bonanza.

Con 12 aparecen la viejísima Hawaii Five-0 (1968 – 1980, original de la actual remake de CBS) junto a Two and a Half Men, Bones y NYPD Blue.

Las series más largas de la historia en Cable

the walking dead cantidad de temporadas

Vamos por la 9º temporada de The Walking Dead y los zombies de AMC siguen vivos, pese a cualquier caída de audiencia. En ese panorama sabemos habrá serie para largo: sus creadores comentaron tienen material de sobra para llegar hasta su año número 12 (e incluso se atrevieron a deslizar que la serie puede no terminar jamás). Esta más que optimista declaración la hizo uno de los máximos responsables de la serie, David Alpert. Una locura que por el momento tiene confirmada la temporada 10 y más spin-offs en camino.

Es muy raro que en el cable una serie dure tanto, el año número 8 suele ser tope poniendo fin a shows que -en mayor o menor medida- empiezan a sentir el desgaste, tanto artístico (Dexter, te estamos señalando) como de audiencias. ¿La excepción a la regla? Game of Thrones en HBO confirmó llegar hasta ese número mientras disfruta de su período de mayor éxito. En ese mismo número tendrá su final este año Homeland.

Actualmente, la cima entre las series más largas de la historia en TV Paga la ocupa It’s Always Sunny in Philadelphia.

series mas longevas

El show encabezado por Danny DeVito inició en 2005 en la cadena FX y se encuentra a la espera de estrenar su temporada 14 en FXX.

Ese dato es todo un récord para la TV por cable norteamericana donde ninguna serie de acción real ha llegado a tanto. Sí lo ha hecho South Park que en Comedy Central firmó un acuerdo para extenderse hasta 2019 llegando a una temporada ¡Nº 23! Pero estos bocasucias son dibujos animados, así que dejan a It’s Always Sunny in Philadelphia como primera en la lista de longevas producciones con actores.

El extraordinario caso de Doctor Who

Si cruzamos el continente nos encontramos con Doctor Who. Jodie Whittaker se lanzó en la temporada 11 de esta última etapa luego del regreso en 2005 y se mantiene hasta hoy cuando el show espera por su Temporada 12. Pero desde la aparición de la serie en 1963 estamos hablando de más de 50 años a lo largo de los cuales pasaron diferentes doctores, contabilizando 37 temporadas (y sin miras de acabarse).

doctor who series más largas de la historia

Y ya que hablamos de vejestorio, hay que comentar el caso de las tiras diarias (soap operas) que no se emiten en prime time sino que salen en horario vespertino. Si ustedes piensan que las tiras de Pol-Ka no terminan nunca, es porque no vieron casos como el de Days of our Lives que empezó en 1965 ¡y todavia sigue! contando la historia de una familia de médicos que a lo largo de tantos años ha sufrido todos los giros telenovelescos habidos y por haber (es la telenovela en la cual trabaja Joey en Friends: el Doctor Drake Ramoray es uno de los médicos de esa tira). Ha sido renovada para la temporada 55 mientras llegaron al episodio 13500. Ponete al día si podés.

joey ramorey friends

Y si eso les parece una desubicación, ni les cuento entonces el caso de Guiding Light acumulando la friolera cantidad de 73 temporadas: se despidió en 2009 con más de 18.000 capítulos que le dieron el Récord Guinness a mayor duración de una serie dramática. Relataba la historia de varias familias adineradas en una ciudad ficticia llamada Springfield (si, como la de Matt Groening). Empezó a emitirse en 1937 en formato radiofónico por NBC Radio para pasar a formato televisivo en CBS.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba