Conectate con nosotros

La serie The Purge: la expiación continúa en TV

Series

La serie The Purge: la expiación continúa en TV

Con tres películas en su haber y una cuarta en camino, la prolífica y exitosa saga cinematográfica creada por James DeMonaco da el salto a la pantalla pequeña. Así será la serie The Purge, donde la purga en sí misma no será protagonista.

Estamos trabajando sobre el concepto de explorar lo que es vivir en un mundo donde se puede matar a cualquiera un cierto día del año. Definitivamente, esto te hace pensar dos veces si estás conduciendo y alguien te hace algún gesto obsceno o algo similar.

serie the purge

La serie The Purge: lo que tenés que saber

El camino iniciado allá por 2013, que en julio de 2018 presentará su cuarto título The First Purge, conduce ahora a la pantalla chica de la mano de Universal. La idea es poder expandirse y profundizar en lo que ocurre fuera de esa fecha donde todo está permitido. Intentará ir más allá de ese momento preciso del evento que redujo la tasa de delincuencia y elevó el nivel de Estados Unidos, gracias a una sangrienta purga en la cual los habitantes tienen 12 horas de total anarquía para utilizarlas como catarsis, en donde la policía y los hospitales dejan de funcionar, y cualquier delito se convierte en legal.

DeMonaco se mantiene al frente del proyecto, sin descuidar un minuto su creación. Pretende poder desarrollar más los personajes que durante esa noche son capaces de todo, contando mediante flashbacks lo que pasa en sus mentes y en sus vidas cuando no están intentando matar y/o sobrevivir. Ahondar en las experiencias que llevan a esa gente a hacer lo que hacen durante la purga, aquello que los lleva a tomar las decisiones en esa noche

Tendremos una protagonista negra. Tenemos un par de jóvenes hermanos puertorriqueños, un chico y una chica. También habrá un personaje asiático. La historia se va expandiendo a medida que los conocemos y profundizamos en ellos

Este spin-off televisivo producido por la división TV de Blumhouse, será protagonizado por, entre otros, Gabriel Chavarria, Jessica Garza (Six), Amanda Warren (The Leftovers) y Colin Woodell .

elenco serie la purga la noche de la expiación TV

Chavarria (East Los High) es Miguel, un marine que después de recibir una extraña carta de su hermana (Garzia, perteneciente a un culto que idolatra la Purga) decide regresar a su pueblo natal la noche de la purga, preparado para enfrentarse a la inentendible violencia con tal de proteger a su familia, ya que la muchacha necesita de su ayuda al comenzar a cuestionarse su fe cuando un carismático lider la obliga a que se ofrezca como sacrificio.

Warren será una ambiciosa mujer que tiene bien en claro que jamás podrá ascender en su trabajo hasta que su jefe desaparezca. La noche de la purga la toma como una oportunidad: contrata a un mercenario para que se ocupe de ello.

Woodell interpretará a un hombre que debe demostrar estar a favor de la purga intentando caerle en gracia a un grupo de elite, poniendo en la mesa el debate moral de cuánto está dispuesto a ceder por ese ascenso social.

¿Una serie aislada de las películas?

serie la purga la noche de la expiación

No. DeMonaco confirma que habrá conexiones con los films mediante la participación de personajes secundarios de alguno de ellos.

La serie tiene lugar entre la primera purga y los eventos de la última película estrenada. Estamos algo así como en el medio de toda la línea de tiempo. También ocurre bastante después de que los Nuevos Padres Fundadores llegaron al poder. Si en Election Year ocurrieron cerca de 20 purgas, digamos que la serie será cuando ya hubo siete u ocho. Cuando ya es algo establecido a lo que la gente se ha acostumbrado

El director confirmado para el episodio piloto es Anthony Hemingway, nominado al Emmy por su trabajo en American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, con amplia trayectoria en series como Orange Is the New Black, Battlestar Galactica o The Wire. Los 10 episodios de la primera temporada se verán en dos pantallas al mismo tiempo: USA Network y SyFy. El plan inicial consiste además en estrenarla en simultáneo con la cuarta película (4 de julio en Estados Unidos), aunque hay que ver si llegan a hacerlo: el inicio de rodaje se producirá durante el presente mes de abril en Nueva Orleans, Indiana.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: CALENDARIO Series 2018: Agosto y Septiembre - Alta Peli

  2. Pingback: REVIEW: 12 horas para sobrevivir: El Inicio - Critica de la Cartelera de Cine Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba