Conectate con nosotros

Tienen que ver SIX: la élite de las operaciones encubiertas

Series

Tienen que ver SIX: la élite de las operaciones encubiertas

Tienen que ver SIX: la élite de las operaciones encubiertas

La guerra se modernizó, el enemigo dejó de ser un ejército convencional, y Band of Brothers estaba pidiendo una actualización. Si les gustan los thrillers bélicos tienen que ver SIX, porque la nueva serie de History Channel se propone ocupar ese lugar.

Tienen que ver SIX serie ¿De qué va?

Sigue a los integrantes del Team Six de los Navy SEAL, la élite de los equipos de operaciones especiales, encargados -entre otras cosas- de misiones clandestinas para capturar o eliminar a líderes terroristas por el mundo. Su nueva misión es mucho más personal, porque su antiguo líder (Walton Goggins) es capturado en Nigeria mientras trabaja como mercenario, después de tener que alejarse del grupo por un incidente en Afganistán que generó fuertes discusiones internas. El equipo no sabe aún que su nuevo enemigo es justamente el único testigo de aquellos crímenes de guerra, hoy convertido en un alto mando de la organización y con una latente sed de venganza hacia ellos.

Por qué ver SIX

La nueva serie de History Channel fue creada por William Broyles (guionista de Náufrago, Apolo 13) y por David Broyles, veterano en operaciones especiales militares, por lo que promete cuidar el realismo de las escenas de combate en las que se ve implicado el equipo táctico.

Sería injusto definir a SIX como una historia puramente bélica, pues dedica tanto o más tiempo acompañando a sus protagonistas también durante su vida civil: muestra sus intentos por sostener una familia a la que no pueden darle detalles de lo que hacen, el peso de nunca saber si van a regresar a casa o si lo harán sobrellevando las consecuencias de las situaciones traumáticas a las que se exponen cada vez que salen a hacer su trabajo.

Tienen que ver SIX
Cada miembro del equipo representa diferentes arquetipos, y aunque a primera vista parece que fueron tachando ítems de una lista para no dejar nadie afuera, cumplen la función de abordar un mismo tema desde diferentes posturas o prioridades.

Si bien la serie tiene una bajada ideológica tan directa como la de Jack Bauer, sus personajes tienen claro que en la posición en que se encuentran no hay lugar para grises ni cuestionamientos. No es un programa donde buscar debate sobre buenos y malos o sobre los motivos profundos de una guerra. Los protagonistas saben que esas preocupaciones están muy por encima de su rol, que su trabajo comienza y termina con cada misión, pero principalmente están seguros de que hacen lo que hacen por sus hermanos de armas, aunque eso implique secuestrar gente en un país extranjero para interrogarla o encubrir un asesinato.

Pueden ver los ocho episodios de SIX desde el sábado 5 de agosto por History Latinoamérica. Ya hay una segunda temporada confirmada para el año que viene.


Visiten otros “Tienen que ver…”: Sneaky Pete – Top of the Lake – The Replacement – The Americans – Y hay muchos más.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Publicidad

Trending

Publicidad
Publicidad
Arriba