fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

RECAP The Walking Dead 8×02: ¿y este quién era?

the walking dead 8x02

Series

RECAP The Walking Dead 8×02: ¿y este quién era?

RECAP The Walking Dead 8×02: ¿y este quién era?

The Walking Dead 8×02 sigue donde nos dejó el inicio de temporada y, por ende, continúa la modalidad del insistente ataque del grupo de Rick hacía Negan y sus Salvadores. Si bien estuvimos ante un capítulo lleno de acción que se nos hizo bastante corto, a la vez nos faltaron (paradógicamente) acciones concretas: si nos preguntamos «¿qué cosas nuevas pasaron en este episodio?», la respuesta sería bastante breve. Pero como cada capítulo forma parte de un TODO, tampoco podemos decir que no pasó nada. Veamos:

RECAP The Walking Dead 8x02 the walking dead 8x02

The Walking Dead 8×02: The Damned

Obviamente ¡Spoilers!

Como segunda fase del gran ataque de Rick, distintos grupos se dividen para invadir asentamientos de Los Salvadores. El objetivo, esta vez, es arremeter contra la provisión más grande de armas que posee el grupo de Negan, siguiendo las indicaciones de una nota enviada por Dwight, el doble espía sin grandes dotes de artista.

TWD 8x02 the walking dead 8x02

Comenzamos con el grupo liderado por Carol y Ezekiel, a los que dejamos (en finales del capítulo anterior) cubiertos de polvo a causa de la explosión defensiva que lanzó uno de los «malos» (sí, es uno de los malos, pero va entre comillas porque lo «bueno» y lo «malo» ya son dos criterios borrosos en esta serie). Como consecuencia de dicha explosión, los caminantes se abalanzan sobre nuestro grupo y el hombre de Negan se escapa, dificultándoles su tarea.

¡Los malditos están sobre nosotros!

Malditos = caminantes, según el glosario de nuestro querido Rey Ezekiel, quien como sabemos tiene una forma bastante particular de hablar que lo hace parecer un loco con delirios medievales en medio del apocalísis zombie. Ahora corren el riesgo de que ese hombre alerte al resto de los Salvadores de que los están por atacar, pero ¿qué importa si tenemos la buena onda del Rey para seguir adelante? Ezekiel se la pasa dando discursos motivacionales, sin notar su incapacidad para cumplir objetivos eficientemente. Sí, lo queremos igual, pero ERAN 40 PERSONAS BUSCANDO A UN HOMBRE y no pudieron encontrarlo a tiempo. Flojito, flojito.

Mientras tanto, Aaron, Eric y su grupo se encuentran en el frente, gastando balas a morir, para atraer la atención de Los Salvadores.

¿¡POR QUÉ SIGUE VIVO!?

The Walking Dead 8x02 the walking dead 8x02

No, no hablamos de Morgan, quien después de quedar acompañado de dos inexpertos recibe varios tiros a los que sobrevive. Hablamos de Dean, el soldado de Negan que encontraron Tara y Jesús en el edificio, que se hizo pasar por trabajador asustado hasta llegar al punto de hacerse pis en sus pantalones a propósito. En este momento nos encontramos con las dos caras del conflicto que es una constante en la serie: ¿Matar o no matar?

Tara, en su sed de venganza por la muerte de su novia Denise, está decidida a matarlo sin importar si es una victima, un victimario o el mismo Negan; Jesús, por otro lado, cree que Dean no merece morir ¡POR EL SIMPLE HECHO DE TENER LAS MANOS ARRIBA! Parece canción de cumbia todo esto.

the walking dead 8x02

¿¡Cómo dices que dijiste!? Sí, el muchacho bonito decide perdonarle la vida al supuesto inocente, a lo que este responde atacando y apuntándolo con un arma en la cabeza. ¡¿Quién lo hubiera dicho?! Ahora, suponemos que Jesús entenderá el mensaje y una vez que se libere de su rehén comprenderá que TIENE que matarlo. ¡Suponemos mal! Es indignante ver cómo le perdona la vida una vez más, después de la CLARA demostración de sus intenciones. ¿Quién se cree? ¿El mesías?

Por si fuera poco, cuando llegan a acorralar al resto de los Salvadores en el asentamiento, el señorito decide no matar a ninguno (es decir, desobedecer ordenes directas de Rick) pues estos ceden ante el ataque y deciden rendirse. Mientras, un aturdido (y medio loco) Morgan se acerca matando a sangre fría TODO a su paso, cual robot psicópata. Al llegar a la escena de rendición, quiere seguir con su hazaña asesina pero Jesús no lo deja, desconcertando y enfureciendo  a todos nosotros a Morgan, quien termina cediendo.

En la otra punta, Aaron y Eric se ven en un tiroteo complicado, del cual el segundo termina malherido y probablemente (veremos en el siguiente capítulo) muerto.

¿Y este quién *&$%! era?

Del otro lado se encuentran Rick y Daryl, todavía buscando el famoso suministro de armas en el último piso, pero esta vez separados. Rick revisa silenciosamente el lugar cuando de repente un hombre le salta encima y no queda otra que matarlo. Unos segundos más tarde, nuestro protagonista descubre una cuna con una bella bebé durmiendo (que sabemos es hija del hombre que acaba de matar, gracias a un tatuaje que poseía). Es allí donde el ex comisario se mira al espejo al pensamiento de ¿qué estoy haciendo? ¿En qué me convertí?

Siguiendo esa línea de reflexión, Rick continúa la búsqueda que lo llevó allí, pero lo que encuentra no es un cargamento de armas, sino a un viejo conocido:

Tu nombre… es Morales. Estuviste en Atlanta

The Walking Dead 8x02 morales the walking dead the walking dead 8x02

Gracias por la aclaración, Rick, porque no teníamos ni idea quién era este hombre. De hecho, seguimos sin tenerla, pues la nuestra no es una memoria tan buena como la guionada del personaje principal.

En resumen, Morales (Juan Gabriel Pareja) era uno de los integrantes originales del grupo de Atlanta, donde convivían Lory, Carl, Shane, Carol, Daryl, Glenn y compañía, hasta que Rick despierta de su coma y eventualmente los encuentra. Probablemente aún no tengan idea de quién estamos hablando y es por dos simples razones: 1. Morales era otro tipo de hombre por ese entonces. 2. Era un personaje MUY secundario que sólo apareció en 2010, hasta el capítulo 5 de la primera temporada (Wildfire).

morales the walking dead temporada 1 the walking dead 8x02

Hasta donde sabíamos, este viejo/nuevo personaje era un hombre muy agradable y protector de sus seres queridos, que se llevaba bien con todos (salvo con Daryl y Merle, lo cual tiene sentido). Luchó codo a codo con Rick y el resto de su grupo, hasta que estos deciden dirigirse al Centro de Control de Enfermedades en Atlanta en busca de la supuesta cura al virus zombie en la que se está trabajando. Allí es donde Morales y su adorable familia deciden enfilar hacia Birmingham, Alabama, para buscar a más de los suyos, separándose del grupo protagonista.

Aquella fue la última aparición del hombre hasta este capítulo, donde lo vemos de una forma completamente diferente: sin familia, sin escrúpulos y del lado de Negan, ni más ni menos. No sólo ahora tiene amenazado a Rick con un arma a la cabeza, sino que ya dio aviso a Los Salvadores para que acudan a contraatacar. ¡Maldito traidor!

Pensamiento destacado de la semana: ¿¡ALGUIEN, POR FAVOR, PUEDE APUNTAR ANTES DE DESPERDICIAR TANTAS BALAS!?

Brillaron por su ausencia: Maggie, Michonne y Carl.


EPISODIO ANTERIOR


Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba