fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

RECAP The Walking Dead 8×06: riesgos innecesarios

the walking dead 8x06

Series

RECAP The Walking Dead 8×06: riesgos innecesarios

RECAP The Walking Dead 8×06: riesgos innecesarios

The Walking Dead 8×06 continúa con el patrón argumental que insiste en contarnos el minuto a minuto de la Guerra Sin Cuartel, esta vez repartiéndose entre las tres comunidades protagonistas del bando que queremos ver vencedor: Alexandria, El Reino y Hilltop tratan de recuperarse de sus perdidas, a la vez que planean cuidadosamente su siguiente movimiento. Mientras tanto, la pregunta «¿a dónde se dirige Rick?», con la que terminamos el episodio pasado, es respondida.

The Walking Dead 8x06 a dónde va rick the walking dead 8x06

The Walking Dead 8×06: The King, the Window and Rick

Obviamente ¡Spoilers!

Comenzamos con los integrantes del grupo principal enviando y recibiendo cartas con las noticias de todo lo que estuvo pasando en los 5 capítulos anteriores (no olvidemos que, tristemente, los celulares ya no existen). Así, una vez al tanto de las victorias y derrotas que tuvo la gran alianza, Rick aprovecha sus líneas finales para recordarles a todos por qué hacen esto y motivarlos a seguir adelante, en honor a quienes ya no están.

Descubriremos que el ex comisario se dirigía a la guarida de Los Carroñeros, para pedirle a su líder Jadis un nuevo trato (después de que la maldita lo traicionara horriblemente en el final de temporada pasado), debido a las bajas que sufridas en las últimas batallas. Obviamente, esta propuesta no iba a terminar de otra forma que con la líder carroñera negándose a dicho trato, dejando cautivo al líder de Alexandria, y a nosotros al grito de ¿¡QUÉ ESTÁS HACIENDO, RICK!?

Sin embargo, esperamos que tenga un as bajo la manga y todo (incluso su captura) esté saliendo como lo planearon.

Kill them with kindness (Mátalos con amabilidad)

The Walking Dead 8×06 the walking dead 8x06

En Hilltop, la presión sube alrededor de Maggie, que debe decidir meticulosamente qué hacer con los prisioneros (¡DEBERÍAN ESTAR MUERTOS HACE RATO!) que trajo Jesús en su última redada. Gregory (¡QUE TAMBIÉN DEBERÍA ESTAR MUERTO!) sugiere matarlos a todos, a lo que La Viuda se la manda a guardar diciéndole que vuelva adentro, pero no sin antes considerar su opción. Por supuesto, no podía faltar el comentario de Jesús demostrando su gran desacuerdo y poniendo a «Margaret» en una terrible posición.

The Walking Dead 8×06 the walking dead 8x06

Más tarde, la encontramos en su oficina, mirando el reloj de Glenn (nos derretimos cuando lo mostraron, no digan que no) y teniendo otra conversación con el cobarde ex jefe de Hilltop en la que él -con aires de sabiondo- pronuncia las siguientes palabras:

A fin de cuentas eres la pastora…  Y no puedes dejar que los lobos anden entre las ovejas.

El pez por la boca muere, dicen por ahí.

Aunque no fue exactamente lo que sucedió, porque Maggie decide no matar a nadie, sino construir una prisión improvisada para todos los Salvadores que tienen cautivos y -preso de sus propias palabras- también para Gregory. Así, pensando que ganó la discusión, Jesús siente que debe agradecerle a su líder y amiga: ella le responde diciendo que la ÚNICA razón por la que siguen vivos es que son útiles de algún modo, después… a dormir con los peces.

Riesgos Innecesarios

En Alexandria, Michonne se prepara para salir a arriesgar su vida en un paseo COMPLETAMENTE PRESCINDIBLE, quiere ver El Santuario en ruinas y poder dormir tranquila de noche. Después de tratar (no muy enérgicamente) de convencerla de que no se vaya porque está herida, Rosita (también herida) decide irse con ella. Recordemos que no hace mucho tiempo a Michonne le dieron una tremenda paliza, mientras que a Rosita le dispararon en el hombro, por lo que la lógica de lo que están haciendo se escapa de mis manos.

the walking dead 8x06

Del otro lado de la ciudad, Daryl y Tara hablan de matar a Dwight a la primera oportunidad que tengan, pero el personaje de Norman Reedus está muy ansioso por acabar con todo esto, incitándola a acompañarlo en otro viaje completamente innecesario para hacer vaya a saber uno qué.

Ambos dúos se unen en un pequeño asentamiento que atrae a Michonne y Rosita porque suena música a todo volumen: CLARAMENTE sale todo para atrás, y allí entra el segundo grupo para salvarles las papas y llevarlas, efectivamente, al Santuario.

carl the walking dead 8x06 the walking dead 8x06

Como si fuese poco, en el bosque Carl busca y encuentra al hombre que le pidió un poco de comida en el piloto de la temporada (del que hablamos ACA) para darle todavía más comida y agua. Además de ello, después de conversar un poco, descubre que su nombre es Siddiq y decide (por sí solo y sin consultar a nadie) reclutar al desconocido para que se una a su comunidad. Todo bien con Carl pero ¡en épocas de guerra eso no!

Y para cerrar con los viajes emprendidos en este capítulo, Aaron y Enid deciden irse de Hilltop por su cuenta, porque al parecer TODOS los personajes creen que SOLOS pueden terminar con la guerra.

Te necesitan, Ezekiel

En el Reino, Carol necesita gente que llevarle a Rick, pero ni el Rey desea salir de su casa después de los eventos más recientes: el único que quiere acompañarla es el pequeño Henry (hermanito de uno de los soldados asesinados) que, tras enfrentarse imprudente pero valientemente contra algunos zombies, consigue convencerla.

the walking dead ezekiel the walking dead 8x06

Como no es suficiente, Carol decide ir a la casa de Ezekiel para recordarle quién es y lo que representa para su gente, pero el Rey está demasiado abatido y falto de confianza como para acompañarla. En ese momento, tenemos una perlita de la mano de Melissa McBride entregando una excelente actuación que casi salva el capítulo… casi.

Algunas notas al pie

No hay que cantar victoria: pero es el primer episodio de la temporada donde no hay tiroteos desmedidos. Hay que festejar.

Momento WTF: Dentro de la comunidad chatarrera, Jadis se encontraba tranquila, haciendo una especie de escultura de metal COMPLETAMENTE DESNUDA, salvo por un delantal rojo. Casi que pudimos escuchar la música clásica de fondo como frutilla para  el postre.

jared the walking dead desnuda the walking dead 8x06

En otras noticias: Luego del estreno de este episodio, en EE.UU. se emitió otra entrega de Talking Dead, donde al fin se reveló qué personaje unirá The Walking Dead con su spin-off Fear The Walking Dead. Eso, queridos lectores, se lo contamos en otra nota, ACA.


EPISODIO ANTERIOR


1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Como se vieron las series en Estados Unidos en Noviembre – La Tinta Parlante

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba