fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Dispatches from Elsewhere: mensajes desde otro lugar confuso y mágico

mensajes desde otro lugar

Series

Dispatches from Elsewhere: mensajes desde otro lugar confuso y mágico

Dispatches from Elsewhere: mensajes desde otro lugar confuso y mágico

Ellos son vos, si escucharas los Mensajes desde otro lugar y fueras a ver Dispatches from Elsewhere

Muchas personas responden a un misterioso llamado a la aventura presentado en la forma de un juego, el cual los llevará a resolver acertijos en equipos por la ciudad. Uno de esos equipos, compuesto por cuatro personas que no podrían ser más disímiles entre sí, se ve motivado para llegar al fondo de algo que claramente no es lo que parece.

ver Dispatches from Elsewhere Mensajes desde otro lugar mensajes desde otro lugar

Primero será Peter (Jason Segel, además creador de la serie) quien cuente su parte de la historia y cómo llegó a las oficinas de un Instituto llamado Jejune. Allí, Octavio Coleman (Richard E. Grant), su misterioso director, le promete todas las respuestas que no puede encontrar en su aburrida vida. Solo tiene que seguir una serie de sencillas instrucciones para ayudarlos en su enfrentamiento con la Sociedad Elsewhere, quienes a su vez intentan hacerle ver que la verdadera amenaza es el Instituto.

Incapaz de decidir de qué lado pararse, Peter es arrastrado a una serie de actividades donde conoce a Simone (Eve Lindley), Janice (Sally Field) y Fredwynn (André Benjamin). El heterogéneo equipo debe encontrar a la desaparecida Clara, el objetivo tanto del Instituto Jejune como de la Sociedad Elsewhere.

En adelante, cada episodio va tomando la perspectiva de otro personaje involucrado para ir completando la historia, dejando más preguntas que respuestas.

Dispatches from Elsewhere, Mensajes Desde Otro Lugar donde el arte es magia

Después de que se presenta la base de Dispatches from Elsewhere (Mensajes Desde Otro Lugar), lo poco que creímos saber se desarma. La perspectiva de Peter con la que empezamos es apenas una entre muchas, él no tiene toda la información y ni siquiera entiende completamente la parte que sí tiene. Pero lo empuja una fuerte fe de que está en el camino correcto, que encontrar a Clara será la clave para transformar su vida en algo que lo haga feliz.

De eso se trata realmente Dispatches from Elsewhere (Mensajes Desde Otro Lugar). Además de la entretenida trama de misterio, con acertijos basados en arte que muchas veces recuerdan al espíritu de las Aventuras Gráficas u otros géneros de videojuegos, lo importante y central son sus personajes. Todo el equipo está buscando algo que no sabe bien qué es, algo que sospechan les falta para llenar un hueco en sus vidas, ese vacío que les impide realizarse y ser las personas que querrían ser.

Pero no tienen idea por dónde empezar o no son conscientes de su propia infelicidad, hasta que ese juego imposible de abandonar les obliga a confrontar sus realidades y hacerse las preguntas que pasaron años negándose a ver.

ver Mensajes desde otro lugar Dispatches from Elsewhere mensajes desde otro lugar

El juego organizado por el Instituto Jejune es la excusa que necesitan los protagonistas para salir de su zona de confort, ver gente con la que habitualmente no se encontrarían y replantear algunos aspectos de cómo creían que funciona el mundo. La narración de Dispatches from Elsewhere (Mensajes Desde Otro Lugar) interpela a su público continuamente y lo empuja a tomar un rol más activo que el de sentarse a contemplar, porque la línea entre ficción y realidad se borronea a cada rato.

Mensajes desde otro lugar en el mundo real

Para darle forma a este proyecto, su creador y protagonista Jason Segel (How I Met Your Mother) se inspiró en el documental The Institute y en una actividad creada por Jeff Hull, un artista de Oakland, que convocó a miles de personas a lo largo de tres años para formar parte de un juego que los llevaba a recorrer la ciudad descifrando pistas, descubriendo y participando en la creación de obras de arte urbanas que probablemente nunca hubieran salido a ver sin ese empuje.

Más allá de algunas similitudes en la premisa de la serie, tomando nombres, frases y actividades que fueron parte de la obra original, hay algo más conceptual conectando la propuesta de Hull con Dispatches from Elsewhere (Mensajes Desde Otro Lugar), pero eso ya es mejor experimentarlo que leerlo.

Pueden ver la temporada completa de la serie antológica en Amazon Prime Video

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba