Conectate con nosotros

Community, la esperada película y los rumores de Dan Harmon

community

Series

Community, la esperada película y los rumores de Dan Harmon

Community, la esperada película y los rumores de Dan Harmon

Community tuvo sus seis temporadas, ¿podría llegar la película? Dan Harmon admite estar teniendo conversaciones interesantes.

Con el ingreso de la serie al catálogo de Netflix, lógicamente Community está recibiendo un merecido renacer en su popularidad. Y como cada vez que eso ocurre, aparece alguien buscando la forma de ganar dinero fresco: es el momento más apropiado para lograr financiamiento de proyectos dormidos.

Esa es básicamente la información que compartió con bastante entusiasmo Dan Harmon, creador de Community y también de Rick and Morty, otra de las grandes comedias de estos últimos años que debe buena parte de su éxito a atreverse a romper con varias estructuras clásicas de la comedia y la ciencia ficción.

¿De qué se trata Community de Dan Harmon?

A primera vista, Community parece una sitcom como cualquier otra: se centra en un grupo heterogéneo de personajes que responde a diferentes arquetipos y los junta en un espacio donde obligatoriamente surgen conflictos. Ese espacio es una universidad comunal (Community College) de reputación dudosa, donde cae toda clase de gente que por diferentes razones está en los márgenes del sistema y no puede acceder a la educación formal de otro modo.

Con toneladas de referencias a cultura pop como cine, TV y videojuegos, Dan Harmon convirtió a Community en un programa imprevisible que podía tomar diferentes estilos cada semana, pasando por el western, la ciencia ficción o el policial. Parodiando lugares comunes de cada género, hablaba de temas tan variados como el racismo, la física cuántica, padres abandónicos o la carrera de Nicolas Cage.

No era un factor menor el gran elenco con que contaba la serie, con gente como Donald Glover (el músico Childish Gambino, que hoy encabeza Atlanta), Joel McHale, o Alison Brie (GLOW) quienes además, en tiempos de cuarentena, decidieron reunirse a la distancia para recrear un capítulo de la quinta temporada que, apropiadamente, sucedía por completo alrededor de la mesa de la sala de estudios donde solían juntarse. Y seguro fue un bonus que además fuera un episodio donde ya no está Chevy Chase, quien como ya les contamos se fue en malos términos con la serie. Un incomprendido, porque en realidad sólo estaba sosteniendo fuera de cámara el personaje que hacía delante de ella: un tipo al que se le pasó su cuarto de hora y no entiende nada de lo que está sucediendo a su alrededor.

La película de Community que nunca fue

community película dan harmon community

Las declaraciones de Dan Harmon solo se refieren a que se está hablando de un proyecto que pondría felices a los fans de Community, pero más de uno asumió que se refiere a una película y no a una nueva temporada de la serie. ¿Por qué? Porque dentro de la serie hay un chiste recurrente con la frase “Seis temporadas y una película”, por lo que el #SixSeasonsAndAMovie se convirtió en el grito de guerra de los fans cuando la serie fue cancelada al final de su quinto año. El clamor popular logró que se produjera una temporada de despedida que fue directo al streaming. Fue la misma base de fans apasionada que logró el regreso (con ayuda del elenco, claro) de Dan Harmon después de haber sido despedido como showrunner de la cuarta temporada (quizás el comienzo del final para la serie) pero el empuje de este grupo no alcanzó para que se hiciera la película del lema.

Es difícil anticiparse a lo que puede salir de esas conversaciones de Dan Harmon con potenciales productores, no solo pensando en lo que puedan estar interesados en financiar: además en las dificultades que implicaría volver a hacer algo relacionado. Recordando cómo terminó la última temporada de Community y teniendo en cuenta que pasaron varios años en el medio (durante los cuales la mayoría del elenco continuó con sus respectivas carreras), cuesta imaginar que, de suceder, el reencuentro sea algo pensado para extenderse en el tiempo.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba