fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series recomendadas para la cuarentena, de cada plataforma (Parte 1)

series recomendadas

Series

Series recomendadas para la cuarentena, de cada plataforma (Parte 1)

Series recomendadas para la cuarentena, de cada plataforma (Parte 1)

Sin mucho preámbulo, que no hace falta, solo vengo a traerles series recomendadas para la cuarentena. Ya que son días de encierro y hay que cumplirlos, nuestra misión es que nunca les falte qué ver. Haré un pantallazo por diferentes sistemas con algunos destacados, para todos los gustos, que no se pueden perder.

Series recomendadas para la cuarentena (PARTE 1)

– Si tienen Netflix

series recomendadas en netflix series recomendadas

Del más popular de los streamings hemos hablado hasta el hartazgo, de hecho, una de nuestras notas más recientes les dio 10 ideas de series que están en Netflix y de las que poco se habla (AQUI). También tienen 10 series europeas o si ponen en nuestro buscador la palabra “Netflix” les saldrán infinidad de opciones, pero para cumplir con la misión de este texto sobre series recomendadas de cada plataforma, tengo la obligación de agregar algunas, siempre suponiendo que las más promocionadas/conocidas ya las vieron.

10 clásicas que ni necesitan mención, pero si no las vieron se arranca por ellas: Mad Men, Breaking Bad, Peaky Blinders, Friends, Sherlock, Rick and Morty, The Good Place, Twin Peaks: The Return, Brooklyn Nine-Nine, The Affair.

Las 10 mejores SERIES ORIGINALES de Netflix que ni necesitan mención, pero si no las vieron se arranca por ellas: BoJack Horseman, Mindhunter, Orange is the New Black, The Crown, BoJack Horseman, Sex Education, Dark, Better Call Saul (sí, ya sé que no es de Netflix, es otra de los «falsos originales de Netflix» de los que hablamos en esta nota), Kingdom, Narcos, Stranger Things, ¿ya dije BoJack Horseman?

Una imperdible: Skins. La gran mayoría de las series actuales sobre adolescentes intentaron de alguna manera copiarla. Si hasta se dice que «cada generación tiene su Skins». Bueno, casi sin promoción Netflix la agregó hace un tiempo a su catálogo.

Las 7 temporadas de esta serie británica están disponibles. Así que, en vez de ver las copias o ya habiéndolas visto, pasen y vean la original. Entre el 2007 y el 2013 siguió a «un grupo de adolescentes tratando de crecer, encontrar el amor y la felicidad a pesar de crianzas cuestionables y de maestros que quieren ser más amigos (y amantes) que figuras de autoridad». Oscura y retorcida, de aquí surgieron figuras como Nicholas Hoult, Jack O’Connell, Kaya Scodelario, Joe Dempsie, Dev Patel, Hannah Murray, entre tantos otros. Indispensable e imprescindible.

Destacada: No te metas con los gatos (Don´t Fuck With Cats). Docuserie adictiva y perturbadora. Un asesino suelto que mata gatitos, una red de nerds de internet jugando a ser detectives e intentando atraparlo. Solo 3 episodios que condensan lo mejor del formato.

Nueva que si: Esta mierda me supera (I Am Not Okay with This). Podría ser otra serie de relleno más sobre adolescentes, sucesos paranormales y referencias pop a lo Stranger Things. Lo es, sí, pero a su vez se destaca por una dupla protagónica que desborda química (Sophia Lillis y Wyatt Oleff) y una historia simple, pero no por eso menos atractiva, sintiéndose como apenas el comienzo de algo más grande y con mucho potencial.

Una comedia: Derry Girls. Para dramas, los noticieros. Ambientada en la conflictiva Irlanda de principios de los 90, sigue a un grupo de amigas intentando ser jóvenes mientras el mundo a su alrededor convulsiona. Rodeadas de soldados (y adultos que dejan mucho que desear), simplemente se preocupan por romances o histerias escolares. Un humor refrescante que este tipo de shows estaba necesitando.

– Si tienen Amazon Prime

series recomendadas en amazon prime latinoamérica series recomendadas

Si no están suscriptos, es momento de aprovechar la prueba de 7 días gratis. También hablamos bastante de este servicio, con notas propias ACÁ y ACÁ, solo por citar dos ejemplos. La plataforma mueve seguido sus contenidos y se maneja con muchos contratos con terceros que suelen vencer (en una de esas notas figura Seinfeld y ya no la tienen más), por lo tanto, chequeen antes de insultar.

Prime Video se caracteriza por la imprevisibilidad con la cual agrega productos. Tiene joyas que ni ellos deben saber que están y ni soñar que avisen cuando suman algo que realmente vale.

10 clásicas que ni necesitan mención, pero si no las vieron se arranca por ellas: Mr. Robot, This is Us, The Night Manager, Parks and Recreation, Downton Abbey, The Expanse, Dr. House, The Big Bang Theory, Justified, The Good Fight (pondría también las 7 temporadas de su serie madre The Good Wife, pero deja de estar disponible el 30 de marzo), The Shield.

Las 10 mejores SERIES ORIGINALES de Prime Video que ni necesitan mención, pero si no las vieron se arranca por ellas: The Marvelous Mrs. Maisel, Fleabag, Transparent, Hunters, The Boys, Homecoming, Sneaky Pete, American Gods, Modern Love, Good Omens.

Series recomendadas, las viejitas, pero imperdibles: pidieron tanto que vuelva a la N roja, pero no lo pudieron conseguir. Hablo de How I Met Your Mother, ahora ingresada completa a Prime. ¡Legendario! Junto a ella, la otra pesadilla de la gente de Netflix es no tener The Office. Hace tiempo la tienen en Amazon, pero con un problemita: solo estaba en idioma castellano. Sí, hablo en pasado porque, sin aviso alguno, acaban de agregarle la opción de idioma original con subtítulos, algo que si hubiese ocurrido en la competencia lo hubieran sacado en las tapas de los diarios.

Nueva que si: Undone, una serie animada (con la técnica que vimos en A Scanner Darkly) de los creadores de BoJack Horseman. Rosa Salazar (Alita: Battle Angel) y Bob Odenkirk (Better Call Saul) en una locura muy creativa, inspirada en la obra de Philip K. Dick y Pink Floyd, que es tan bella como corta, por lo que se ve de un tirón.

Las europeas: sin que nadie lo sepa (supongo que no lo saben ni sus programadores) Prime Video tiene en su catálogo grandes exponentes del viejo continente. Denle una mirada a:

1) La checa La Furia (Rapl), gran thriller sobre un temperamental detective que, por su pasado, es confinado a un olvidado pueblo de frontera con tantos secretos como los suyos.

2) La serbia Sol Negro (Senke nad Balkanom), política, dinero y crimen se mezclan en este thriller ambientado en los turbulentos Balcanes de 1930. Podría decirse que es la joya de la TV de esas tierras.

3) La primera temporada de Asesinos (Ubice mog oca, también de Serbia, que dicho sea de paso a fin de mes comienza a ser emitida en Eurochannel), donde un joven inspector debe enfrentarse a su primer gran caso: resolver el escalofriante asesinato de la hija de un magnate de la construcción. La serie es furor en su país y ya va por la cuarta temporada. Por ahora en Prime tienen solo la primera.

Y si de europeas hablamos, tienen hace tiempo las (obligatorias) series alemanas Deutschland 83 y 4 Blocks e inglesas como Howards End (con Hayley Atwell) o la reciente adaptación a miniserie de Little Women, Mujercitas, con Emily Watson como Marmee March y Maya Hawke (sí, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman famosa por Stranger Things) como Joe. También tiene la primera temporada de la brillante Broadchurch, pero solo con audio castellano; si se le animan.

La rareza para pocos: valientes, prueben con Too Old To Die Young, de Nicolas Winding Refn. Una experiencia tan extraña que (estoy seguro) la gente de Prime quiere hacer de cuenta como que nunca la aprobaron y la escondieron de nuestra vista. Con Miles Teller, planos que son puro estilo, ritmo (bien) lento, tremenda fotografía y alucinante música de Cliff Martinez. O te hipnotiza o te duerme.

Otras nuevas: tienen para ver, recién incorporadas, Treadstone, el flamante spin-off televisivo de la saga Bourne; Picard, la ampliación del universo Star Trek con Sir Patrick Stewart; el revival de La Dimensión Desconocida a cargo de Jordan Peele; las 2 temporadas de The Purge, serie de Blumhouse desprendimiento de la saga cinematográfica La Noche de la Expiación.

– Si tienen Movistar

series en movistar series recomendadas

Posiblemente sea una de las plataformas menos conocidas, pero si tenés una línea Movistar podés acceder a Movistar Play. Allí, de manera gratuita, accedés a un catálogo formado principalmente por series españolas y algunas argentinas. Luego, ya pagando un bonus, accedés a la plataforma completa con muchos más títulos y señales de TV, como si fuese otro sistema de cable.

¿Qué ver gratis? Las más destacadas y recientes series españolas como Vida Perfecta, que ya te recomendamos en esta nota; La Peste, ambientada durante una plaga de peste negra en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI; Félix, con protagónico de nuestro Leonardo Sbaraglia; La Zona, donde tras un accidente nuclear al norte de España, un efectivo policial debe investigar un asesinato en la zona radioactiva; el thriller Hierro, con Candela Peña y Darío Grandinetti; Vergüenza, que acaba de estrenar su tercera temporada; y el gran tanque de la casa, Merlí Sapere Aude, spin-off del éxito (gracias a Netflix) Merlí. Con esas tienen para sobrevivir.

El dato: con solo haberte creado un usuario de Movistar Play, tenés la oportunidad de acceder a 3 meses gratuitos de Amazon Prime Video, con todo lo que te recomendé unos párrafos antes. 3 meses que dejan chiquitos a los 7 días que ofrece esa plataforma. Pónganse en contacto con la gente de Movistar por más info y condiciones.

– Tenés Contar

series en contar series recomendadas

La opción para ver series argentinas de manera gratuita, solo teniendo acceso a internet. Hay mucho, variado y bueno.

La galardonada: Historia de Un Clan. No necesita presentaciones esta miniserie de Underground que imagina lo ocurrido dentro de las paredes de uno de los hogares más escalofriantes del país, el de los Puccio. Actuaciones memorables y el hábil ojo de Luis Ortega para crear un clima perturbador, agobiante, casi onírico, totalmente ajeno a otras producciones de nuestra pantalla pequeña.

A la que hay prestarle atención: La Chica que Limpia. Policial producido en Córdoba con una trama donde el crimen organizado se mezcla con el personal de limpieza, gracias a una madre que lucha por la salud de su hijo. Protagonizada por Antonella Costa, Beatriz Spelzini, Martin Rena y Marcelo Arbach.

La tapada: Las 13 esposas de Wilson Fernandez. Cruzando suspenso con absurdo, se centra en un mediocre pianista que atrae la atención del lider de una banda criminal gracias a confesar que se ha casado 13 veces. El relato de las historias con sus 13 esposas consolidan una de las mejores comedias argentinas en mucho tiempo. Con protagónico de Mex Urtizberea.

Otras series recomendadas: La Casa del Mar, del fallecido Juan Pablo Laplace; Cromo, de Lucía y Nicolás Puenzo, con Germán Palacios, Guillermo Pfening y Emilia Attías; Combatientes, de Jerónimo Paz Clemente y Tomás de las Heras, con Lucas Ferraro y Lautaro Delgado; Televisión x la Inclusión, de Alejandro Maci, con elenco rotativo entre los que encontramos a Selva Alemán, Eleonora Wexler, Darío Grandinetti, entre otros; y la reciente La Caída, de Mario Segade, con Juan Leyrado, Claudia Lapacó, Julieta Díaz y Gabriel Corrado.


LA PARTE 2 INCLUYE: HBO GO, CABLEVISION FLOW, APPLE TV, DIRECTV PLAY Y ALGUNAS OPCIONES DE VISIONADO GRATUITO. LEELA ACA.


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba