fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Viejas y Olvidadas: The Stand

The Stand the stand

Series

Viejas y Olvidadas: The Stand

Viejas y Olvidadas es una sección dedicada al cine de culto y al rescate de películas que rara vez alcanzaron un público masivo.


The Stand nos propone un futuro cercano donde una súper gripe mata a gran parte de la población mundial, y como los sobrevivientes deben reagruparse.

Capitán trotamundos

Luego de que una súper gripe mortal y contagiosa se esparciera, el mundo parece devastado, con gran porcentaje de personas y animales muertos. Los pocos sobrevivientes empiezan a tener extraños sueños; los que son buenos de alma ven a una anciana de color que pide que la visiten, mientras que los que fueron malos, serán reclutados por Randall Flagg, el hombre de negro.

El nuevo mundo The Stand the stand

Estamos ante la adaptación de la obra maestra escrita por Stephen King, The Stand (en Latinoamérica se la conoce bajo los nombres de Apocalipsis o La Danza de la Muerte), emitida por TV en 1994.

Aquellos que leyeron el libro o lo vieron, sabrán que es un libraco de más de mil páginas, y bastante complicado de adaptar, por lo cual fue llevado al formato de televisión en cuatro capítulos; en lugar de ir directo al cine como la mayoría de las obras de King.

Es una pena que la película saliera en esa época donde aun la televisión estaba a años luz de distancia de la calidad que ofrecía el cine yanqui en esos momentos, dando como resultado una adaptación bastante irregular  y mejorable, que padece ser hija de su época.

Por un lado tenemos la historia central, que dentro de todo está bien llevada a la tv (cambian algunos personajes, y situaciones que no aportan nada desaparecen), siendo dentro de todo lo más fiel que se puede a la obra literaria.

Donde falla la miniserie es tanto en el apartado técnico como en el actoral. Por un lado vemos escenarios reciclados, y muchos estudios simulando ser paisajes al aire libre, que se notan y le restan bastante credibilidad a lo que uno esta viendo. Y en cuanto a la parte de las actuaciones, hay algunas que dan vergüenza ajena.

Si bien actores como Rob Lowe o Gary Sinise dan lo mejor de sí y logran componer a los mejores personajes del proyecto (también en mi opinión personal, son los mejores personajes del libro), hay otros roles que de verdad pareciera que los actores no se tomaron el papel en serio, como por ejemplo la patética y ridícula actuación de Jamey Sheridan; que para colmo es el villano de la historia, y lejos de intimidar como debería hacerlo Randall Flagg, causa bastante gracia intentando mostrarse malvado a base de sonrisitas socarronas.

Por suerte hace un tiempo se confirmo la adaptación, esta vez al cine, de la novela, y con Matthew McConaughey en el rol de Flagg; asi como también que serán varias películas, dando tiempo para que se desarrollen todas las tramas. Si bien ahora el proyecto esta medio parado, ojala algún día lo veamos concretado.

Conclusión

The Stand es una aceptable adaptación de uno de los cinco mejores libros escritos por King. Pese a que padeció haberse estrenado en una época donde la TV norteamericana estaba aun en pañales para proyectos de esta índole y tamaño, se deja ver. Aún habiendo envejecido mal, los fanáticos del genero post-apocalíptico no se sentirán defraudados.


Ediciones anteriores:

Silver Bullet
Motel Hell
Revenge

Un Hombre Lobo Americano en París
Cujo

Highlander

1 comentario

1 comentario

  1. Ana C. Bussio

    14/09/2015 en 20:36

    Ja! Gary Sinise antes de interpretar a Steinbeck! Todos tenemos un pasado!

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba