Connect with us

Alta Peli

Sin Categoria

Ookami Shoujo To Kuro Ouji: Análisis Preliminar

Erika, en su afán de hacer amigas en la nueva escuela se inventa un novio imaginario, al cual debe ponerle rostro para que sus mentiras sean consistentes. Con lo que no contaba era que al chico al que fotografiaría para esto no era otro que el “Príncipe” de la escuela que tiene a todas las chicas babeando por él. Cuando cree que todo estaba perdido, el príncipe Kyouya Sata que dista mucho de lo que aparenta, le propone un juego: él se hará pasar por su novio siempre que ella sea su “perro”, fiel y servicial. Así, Erika se convertirá en “la chica lobo” mintiendo como el niño del cuento.

Aúlla, que algo quedará

Ookami Shoujo to Kuro Ouji (オオカミ少女と黒王子, Ōkami Shōjo to Kuro Ōji)  o “La Chica Lobo y El Príncipe Negro” es una de las series de este octubre, que va ya por el cuarto episodio y  tiene por estimado 12 en total.
Basada en el manga de Ayuko Hatta, una mangaka no muy conocida pero con unas cuantas historias en su haber, vio la luz gracias a la editorial Shueisha en el 2011, y debido a su recepción se han editado ya una novela, ocho volúmenes recopilatorios del manga y un CD Drama.

La productora que se encargó del traspaso de las páginas a la televisión fue TYO Animations inc. (estudio creado a partir de la unión entre Yumeta Company y Hal Film Maker) con pequeños trabajos en su haber como YuruYuri.

Ookami Shoujo to Kuro Ouji.mp4_snapshot_00.37_[2014.08.29_07.41.05]El trabajo realizado por la productora no es precisamente de primera calidad. La animación es bastante básica y eso genera que la serie pase desapercibida si la historia no es muy consistente. Comparándola con grandes como KyoAni con emblemas en su haber por ejemplo, la serie Hyouka, donde la historia podía fluctuar pero los colores y efectos tapaban cualquier hueco, aquí sucede lo contrario. Los colores se ven pálidos y apagados en comparación con otros Shoujos actuales, y le quitan seguidores que buscan un nuevo anime para ver.

La historia en sí, es bastante predecible: Chicos que fingen ser novios y alguno termina enamorándose de verdad, sin embargo se deja llevar bastante bien. Tiene la ventaja de crear situaciones realmente cómicas sin pecar de lo absurdo lo cual la hace más atractiva y entretenida, llegando a provocar risas espontaneas. Los personajes, que si bien de a momentos parecen los típicos estereotipos de estudiantes de preparatoria japonesa, es justamente cuando
intentan actuar en función de esos estereotipos (para enamorar al protagonista, por ejemplo) donde se produce lo contrario, y toma un camino diferente. Esto permite desviar la historia de ep_577745_4los sucesos “esperados” y logra llegar a algo nuevo y realista al mismo tiempo.

Erika podría ser la inconfundible protagonista de un anime escolar, y Kyouka el típico “chico malo” del cual ella cae enamorada, tras hacerse las preguntas de la perdición “¿Qué te hizo tan frío?”, pero ciertos acontecimientos y situaciones nos generan la curiosidad de saber cómo se producirán esos hechos que se ven tan predecibles.

Las canciones son muy animadas, dejando las baladas románticas por un poco de Rock-Pop alegre y vivaz que levanta la serie. Y el trabajo los actores de doblaje, particularmente los protagonista, Erika por Kanae Itō (Yui en Sword Art Online) y Kyouka por Takahiro Sakurai (Makishima en Psycho Pass) es impecable y muy a tono con la serie.

En conclusión Ookami Shoujo To Kuro Ouji es una serie entretenida, siempre que no se espere mucho de ella y se la tome tal y como es. Producirá carcajadas en los momentos adecuados y ternura en otros, pero invariablemente en la medida justa.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Sin Categoria

Trending

To Top