Conectate con nosotros

Alta Peli

7 películas no producidas de directores famosos

Cine

7 películas no producidas de directores famosos

7 películas no producidas de directores famosos

La redacción de un guion es un proceso arduo pero ni se compara al infame development hell. Se trata de un término Hollywoodense para definir a aquellos guiones que, por diversos motivos (financieros, actorales, etc.), no llegan siquiera a la fase de pre-producción. Aunque sobran los principiantes que padecen dicho infierno, puede servir como aliciente que varios directores consagrados tienen proyectos en las mismas condiciones. 7 películas no producidas de directores famosos.

Una cosa más antes de repasar la lista: Si se te da bien el inglés, podés leer los guiones haciendo click en cada título.

Carnivore – Hermanas Wachowski

guiones-no-producidos-de-directores-famosos-1

Hasta que la pegaron vendiendo el guion de la película Asesinos, y mucho antes de consolidarse con Bound y The Matrix, The Wachowski’s se revolvieron la cabeza redactando sendos guiones. Uno de ellos fue esta historia sobre un joven que llega a Chicago soñando con ser Chef. Él termina trabajando en un albergue para vagabundos, donde prueba el guisado de una dama que resulta estar hecho de personas, lo que lo hunde en una canibalística adicción.

A Crowded Room – James Cameron

guiones-no-producidos-de-directores-famosos-2

James Cameron es un nombre establecido dentro del cine de acción y ciencia ficción, por lo que parece inusual que haya escrito esta historia sobre Billy Milligan, un caballero responsable de sendos robos y violaciones que resulta tener desorden de personalidad múltiple (24, para ser exacto). Inconvenientes legales con el mencionado Milligan fueron los que impidieron que la película se concretara.

Keys to the Street – Christopher Nolan

guiones-no-producidos-de-directores-famosos-3

Después de Memento e Insomnia, pero antes de Batman Inicia, Christopher Nolan escribió esta adaptación de una novela de Ruth Rendell. Cuenta la historia de una mujer que empieza una relación con el hombre al cual ella le donó médula para salvarlo de la leucemia. Cabe aclarar que Rendell es una conocida novelista policial, un género con el que Nolan dio sus primeros pasos como director.

One Saliva Bubble – David Lynch

guiones-no-producidos-de-directores-famosos-4

En 1987, David Lynch escribió este guion junto a Mark Frost, con quien crearía dos años más tarde la legendaria serie Twin Peaks. Esta historia no producida es una comedia que tiene lugar en un pueblito de Kentucky (Estados Unidos), donde un experimento fallido del gobierno resulta en un bizarro intercambio de identidades entre los habitantes del pueblo.

Resident Evil – George A. Romero

guiones-no-producidos-de-directores-famosos-5

En 1998, cuando la gente de Screen Gems se hizo con los derechos del juego Resident Evil, se encargaron varios guiones con miras a producir una adaptación. Uno de esos encargos quedó en manos de George A. Romero, el padre del género Zombie y al parecer un candidato indiscutido para materializar una historia sobre los mismos. No obstante, la productora se inclinó por la versión de Paul W.S. Anderson, que termino engendrando cinco películas más.

The German Lieutenant – Stanley Kubrick

guiones-no-producidos-de-directores-famosos-6

Si bien Napoleon sigue siendo su guion no producido más celebre, uno muy desconocido es este sobre un grupo de soldados alemanes embarcados en una misión durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

To the White Sea – Joel & Ethan Coen

guiones-no-producidos-de-directores-famosos-7 películas no producidas

Adaptación de la novela homónima de James Dickey, cuenta la historia de un piloto de bombardero norteamericano que en plena Segunda Guerra Mundial choca con su avión en pleno Tokio y debe salir de allí con vida.

Estos son los guiones no producidos de directores famosos. ¿Te llama la atención alguna de las historias? Hacénoslo saber en los comentarios.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba