Connect with us

Alta Peli

Críticas

Cobra Kai Temporada 5 (REVIEW)

Nostalgia, batallas y viejos vicios siguen vigentes en Cobra Kai Temporada 5.

A menos de un año del estreno de la temporada 4, Cobra Kai regresa a Netflix y sale airosa en sus intentos por mantener el encanto que tuvo en sus primeras temporadas, aquellas que vieron la luz en la ya desaparecida plataforma de streaming YouTube Red. El fenómeno derivado de la franquicia cinematográfica Karate Kid aún hipnotiza.

¿De dónde venimos?

Cobra Kai Temporada 5 - Poster

Siguiendo directamente los acontecimientos de la anterior entrega, Cobra Kai Temporada 5 se enfoca en las consecuencias derivadas del cierre de los dojos de karate Miyagi-Do y Eagle Fang, luego de que Terry Silver (Thomas Ian Griffith) saliese victorioso con Cobra Kai en el torneo de All Valley.

Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) harán lo imposible para evitar que las técnicas poco éticas de Silver se extiendan traspasando los límites de la ciudad, enfrentándose también a los verdaderos problemas de la vida adulta.

Como si estuviésemos ante dos series diferentes, la temporada 5 de Cobra Kai comienza débilmente, con varios problemas narrativos que opacan el inicio, situando a los personajes en contextos vagos y exponiéndolos a tramas poco convincentes. Más allá de algunas situaciones tan cómicas como ilógicas, nada es relevante durante los primeros cuatro episodios. Pero abruptamente, es a partir de ese momento donde saben encauzarse, todo comienza a cuajar y el show vuelve a brillar como en sus inicios.

Adiós, nueva generación… Hola, vieja escuela

Así como en la temporada 4 el foco apuntó hacia las desventuras y luchas internas de los jóvenes integrantes de cada dojo, la temporada 5 de Cobra Kai regresa a sus orígenes para asentar la base de su narrativa sobre los adultos de All Valley.

Por un lado, seremos testigos del persistente (y por momentos absurdo) enfrentamiento entre Daniel y Terry; por el otro, Johnny intenta focalizar toda su atención en corregir los errores del pasado forjando una buena relación con su hijo, Robby, mientras afianza lazos cada vez más fuertes con Miguel y Carmen.

Igualmente, no es que se olviden de los jóvenes, aunque sobre ellos también se ejercen cambios positivos: si la serie siempre intentó captar nuestro interés con el poco llamativo trío juvenil compuesto por Miguel, Samantha y Robby, en esta ocasión quien resalta a grandes creces es Tory (Peyton List), mostrando nuevas facetas y motivaciones de un personaje complejo y sumamente llamativo que enriquece la propuesta.

En contraparte, el clan LaRusso es quien más pierde en esta nueva tanda de episodios. Sus idas y vueltas sobre exactamente los mismos contratiempos presentados temporadas anteriores, envuelven a cada integrante de la familia en un espiral casi insoportable que pide a gritos un nuevo rumbo para todos ellos.

Cobra Kai siempre se repite, pero nunca muere

Nuevos combates, revelaciones inesperadas, invitados y sobre todo mucha nostalgia apuntalan un show que comienza a mostrar fallas que encienden señales de alerta para el futuro cercano. Pero Cobra Kai Temporada 5 aun consigue suficientes aciertos con los cuales hipnotizar a los fans dispuestos a entrar en su juego.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Cobra Kai Temporada 5 (REVIEW)
Conclusión
Sin grandes cambios a la vista, la temporada 5 de Cobra Kai mantiene su esencia sin llegar a agotar un patrón sumamente predecible, pero altamente adictivo.
Nota de lectores2 Votos
77
75
Total
1 Comment

More in Críticas

Trending

To Top