fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: 3 Corazones

3 corazones

Críticas

REVIEW: 3 Corazones

Un mujeriego decide sentar cabeza, sin saber que su pareja tiene una relación muy cercana con una vieja conocida suya.

Donde pone el ojo…

Marc es un cazador de mujeres. Usa cualquier momento libre que le da el trabajo para forzar charlas y coquetear con ellas. Así es como una noche conoce a Sylvie, con quien conecta rápidamente y deciden verse días después, pero la cita no se concreta. Tiempo después, por su trabajo, Marc conoce a Sophie, con quien termina formando una familia. Todo parece ir perfecto en su nueva vida de hombre casado, hasta que empieza a ver con frecuencia a los familiares de su esposa.

Todo queda en familia

3 Corazones 3 corazonesSi alguien lee otra sinopsis donde mencionan un tren y desconocidos que se conocen, la mayoría va a pensar que estamos ante una película parecida a Antes del Amanecer, y nada mas errado que eso; acá la trama pasa por otro lado. Como sospecharán leyendo el primer párrafo, Sylvie y Sophie son hermanas, y Marc estuvo a punto de salir con una de ellas, pero finalmente se terminó casando con la otra (sin saber de su parentesco). Y obviamente cuando esto salga a la luz, un pequeño triangulo amoroso se formara entre ellos.

Y acá viene el gran error de este film. Es que se nos presenta un triangulo amoroso entre hermanas y un hombre, cosa que parece interesante. El problema es que la dichosa tercera en discordia, aparece en el tercer acto de la película, dándonos entonces más de una hora donde la trama avanza sin un conflicto que la vuelva interesante; solo vemos gente viviendo el día a día mientras forman una pareja.

Si, se abren un par de sub tramas (una enfermedad cardiaca, Marc investigando un funcionario público), pero nunca toman demasiado peso como para aportarle interés a la película, ni tampoco tienen un desarrollo completo que les dé un final; entonces terminan pareciendo que fueron puestas solo para comer tiempo en pantalla. A esto hay que sumarle que el director Benoit Jacquot no aporta demasiado en darle algún interés a la película desde el lado de la dirección. De hecho estamos ante esos trabajos genéricos sin personalidad. Cumplidor, pero sin una marca que la haga propia.

Por suerte el elenco saca la cara por la película, y son lo más interesante que vamos a ver. Por un lado el trabajo de Charlotte Gainsbourg y Chiara Mastroianni componiendo a las hermanas tan distintas entre sí es muy bueno. Una con una personalidad mucho más marcada, de hacerle frente a la vida; mientras que la segunda mucho mas sumisa y pasiva. También se destaca la interminable Catherine Deneuve, haciendo de una suegra que sospecha más de lo que dice. Quizás sea el protagonista, Benoit Poelvoorde quien menos se destaca de este cuarteto.

Conclusión

3 Corazones podría haber sido un interesante film sobre el amor y la traición en la familia, con el sello característico francés. Pero en lugar de eso se queda en una película que cuando se la piensa bien, es bastante plana y tiene poco que ofrecer.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba