Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: The Sinner

Críticas

REVIEW: The Sinner

Escalofriante viaje al interior de la mente de una asesina

En una televisión plagada de policiales y thrillers que -con mejor o peor resultado- dedican temporadas completas a descifrar quién es el asesino, una propuesta como The Sinner es más que bien recibida. La serie protagonizada por Jessica Biel y Bill Pullman viene a dar vuelta la ecuación: de entrada sabemos que Cora comete un homicidio, el tema es averiguar por qué lo hizo. Y para colmo de intrigas, ni ella misma sabe cómo llegó a ese punto de extrema violencia.

La pecadora

crítica de the sinner netflixCora Tannetti (Biel) es madre en un pequeño pueblo donde vive con su esposo (Christopher Abbott) y su pequeño hijo. Aunque no se la ve todo lo feliz que debería ser, el descontento con su vida no hacía suponer que pudiera llegar a este punto: en una tarde de playa, al ver a un joven con su novia, un ataque de furia la invade y lo acuchilla hasta matarlo. Delante de todos, con una violencia aterradora. ¿Por qué lo hizo? No lo sabe.

Lo inexplicable de su accionar llevará al detective Harry Ambrose (Pullman) a tratar de develar el misterio, comenzando un viaje al interior de la psiquis de la mujer, donde se irán revelando oscuros secretos, traumas que la llevaron a convertirse en una asesina.

No esperen ritmo vertiginoso: más cercana a la brillante Mindhunter (que recomendamos ACA) o a otra gran propuesta del género como Manhunt: Unabomber de Discovery (aun sin estreno en nuestras tierras), que a los cientos de policiales clásicos que pululan por tu sistema de pago, The Sinner se toma su tiempo para lentamente jugar sus cartas. Saben que no es sencillo que empaticemos con una mujer a quién vimos hacer lo que hizo, por lo tanto nos someten a un viaje sinuoso y tortuoso donde, sin justificarla, descubriremos los motivos ocultos incluso para ella.

The Sinner: ¿por qué?

Basada en el best seller de la alemana Petra Hammesfahr, la antología de 8 episodios buscará las explicaciones que todos estamos esperando. Sin desesperarse en dar giros sorprendentes (que igualmente los tiene), se sostiene en un guion que sabe a dónde se dirige y en unas interpretaciones magistrales del solvente elenco.

crítica the sinner serie netflix

Biel (además productora del show) es una auténtica revelación componiendo a esta mujer torturada, rota, repleta de sombríos matices, al tiempo que mantiene una pasividad que da escalofríos. A medida que vayamos descubriendo por qué reaccionó de esa manera, comprenderemos las grietas que habitan en ella y en su entorno, iremos llenando los huecos en su historia. La actriz transmite una incomodidad que traspasa la pantalla, haciéndonos dudar constantemente de si sabe más de lo que dice, o si las razones son un misterio real también para ella.

Al mismo tiempo, un casi irreconocible Pullman da vida a uno de esos oficiales inestables y con problemas personales a los que estamos acostumbrados, pero el actor de Día de la Independencia logra dotar de un estilo propio a su criatura, construyendo un extravagante ser que acompañará a la protagonista (y a nosotros espectadores) a desenmarañar sus secretos.

El riesgo en este tipo de shows es que la resolución no esté a la altura de las circunstancias. The Sinner no es el caso: el tramo final sorprende y no defrauda, entregando algunos de los momentos televisivos más desgarradores del año.


The Sinner (2017–)
60 min|Crime, Drama, Mystery, Thriller|02 Aug 2017
8.0Sinopsis: 8.0 / 10 from 54,587 users
Una madre, víctima de un inexplicable ataque de rabia, comete un sorprendente acto de violencia y horror en el que, para mayor desconcierto, no tiene ni idea de por qué. El investigador se encuentra obsesionado con descubrir el motivo oculta de la mujer. Juntos viajarán por un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique y los violentos secretos escondidos en su pasado.

Nota de lectores3 Votos91
75
Total
Conclusión
Religión, misticismo, familia, psicología, vicios, demonios internos, perversión. Todo se mezcla en The Sinner, creando una trama tan atractiva como atrapante, una espiral de misterio que tras su fachada de serie indie infinitamente triste, esconde un dramón del que es imposible salir inmune.
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Nuevas Series que estrenan en Agosto de 2018: las más esperadas - Alta Peli

  2. MARIANO

    18/11/2018 en 09:23

    alguien me puede explicar porque en el capitulo 3 los padres dicen que la hermana murio 1 mes despues que se fuera Cora , y luego la verdad desaparecen juntas, si fuera asi la historia seria con otro enfoque. nadie noto esto? que se me esta escapando? cuando aparece un cuerpo en el bosque porque no apuntan a la hermana desaparecida, en cambio se oculta hasta el final

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba