Conectate con nosotros

Alta Peli

Críticas

REVIEW: Volition

Con ideas y escasos recursos, Volition, de Tony Dean Smith, se enrosca con la física cuántica y trastabilla un poco sin caerse del todo.

Crítica realizada durante el 20º Buenos Aires Rojo Sangre (BARS 2019)

Cassandra de Canadá

volitionNo hay muchas sorpresas en la vida de Jimmy (Adrian Glynn McMorran). Desde pequeño tiene el don de la clarividencia, lo que le permite ver fragmentos de hechos futuros antes de que ocurran. 

Pero esa particularidad es bastante menos benefactora de lo que parece, porque aunque sepa lo que está por suceder no puede hacer nada por cambiarlo. Va dejándose llevar por lo que ve, cumpliendo siempre sus propias profecías y sin realmente tomar ninguna decisión sobre el rumbo de su vida.

Empujado por esos fragmentos de futuro, conoce a la persona de la que sabe va a enamorarse (Magda Apanowicz) al tiempo que acepta un trabajo ilegal que debería dejarle una pequeña fortuna de ganancia, simplemente encontrando una forma segura de hacer llegar unos diamantes hasta sus compradores.

Cuando por fin parece que su vida se encamina por un buen rumbo, recibe una premonición que quizás un día antes no hubiera recibido tan mal, pero ahora tiene motivos para arriesgarse a intentar cambiarla: su propia muerte.

Next

No le faltan ideas a la premisa de Volition. Se atreve a no explicar mucho desde un principio, metiéndose sin rodeos en la trama, dando indicios de que -aunque no la haga explícita- esa información está garabateada en los márgenes de algún guion.

Cuando finalmente James devela parte de su origen y cómo funciona su habilidad, la explicación es simple pero efectiva, sin recurrir a un monólogo interminable para justificarla. Es justo después de ese momento donde la trama hace un giro que parece olvidar varios puntos establecidos desde un principio: empieza a entrarle agua al bote y se deshilachan varias de las cosas que venía haciendo bien, como el buen ritmo que tiene la primera parte y que se empieza a estirar sin mucho sustento mientras repite escenas que ya se habían mostrado.

volition

Tal giro reconvierte la historia que venía contando, manteniéndose coherente pero cambiando el tono y casi que el subgénero; pero el problema no está en esa decisión sino en cómo la lleva adelante. El cambio es demasiado brusco, de un momento a otro olvida lo que era importante en un principio, y todo lo nuevo comienza a suceder exactamente como lo necesita la trama, con un eje que para cualquiera con un poco de prontuario en el género va a resultar previsible.

Aunque intente disimularlo con complejidades cosméticas, la cadena de eventos es bastante lineal y la va siguiendo paso a paso como se espera que lo haga, hasta que finalmente, para lograr darle el cierre que pretende, no le queda otra que romper un poco con su propia lógica interna.

El resto de la propuesta refleja el origen televisivo tanto de su director como de su elenco, lo que no es un dato negativo de por sí, siendo que justamente desde Canadá en la última década salieron varias series interesantes de ciencia ficción con bajo presupuesto. Volition no tiene muchas pretensiones estéticas pero tampoco es una propuesta visualmente chata, y cuando se le nota la escasez de recursos no es algo que moleste pues su fuerte no está puesto en los efectos especiales sino en una historia que funcione.


Volition (2019)
91 min|Sci-Fi, Thriller|15 Mar 2019
7.7Sinopsis: 7.7 / 10 from 15 users
A man afflicted with clairvoyance tries to change his fate when a series of events leads to a vision of his own imminent murder.

REVIEW: Volition
Nota de lectores0 Votos0
60
Total
Conclusión
Volition tiene un buen arranque que se va desdibujando hasta convertirse en una propuesta previsible, pero al menos alcanza a entretener.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba